Haz tu propio camino

×

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms /día aprox.

Regimen no disponible

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Glosario del Camino de Santiago

Un glosario es una recopilación de definiciones que hablan sobre un mismo tema y están ordenadas de forma alfabética. Nosotros, profundizaremos en todas aquellas palabras que guarden alguna relación con el Camino de Santiago.

Leer más

Kumano Kodo: Ruta de peregrinación japonesa

Al igual que el Camino de Santiago, existen otras rutas de peregrinación a lo largo del mundo. Una de estas es el llamado Camino Kumano Kodo, la ruta por excelencia del continente asiático, la cuál se realiza en Japón.

Leer más

Las Catedrales Más Importantes del Camino de Santiago

El objetivo principal de la aventura en el Camino de Santiago es el de llegar a divisar la Catedral de Santiago desde la Plaza de Obradoiro. Sin embargo, en las diferentes rutas que llevan hasta este final, encontrarás otras muchas Catedrales de renombre que merecen ser destacadas.

Leer más

El Camino de Santiago desde Madrid

El Camino de Santiago se puede realizar desde multitud de sitios a lo largo de España y. como no, entre ellas, se encuentra la capital española, Madrid. Descubre todo lo que rodea esta ruta.

Leer más

Camino de Santiago en Kayak: Otra Forma de Peregrinar

Existen muchas formas de caminar a través del Camino de Santiago, desde a pie hasta a caballo, pero ¿Y si te decimos, que solo tienes que caminar un tramo corto y mediante una forma de peregrinar novedosa para conectar con la naturaleza gallega? Se trata, nada más y nada menos, que de realizar la ruta jacobea… ¡en Kayak!

Leer más

Cómo saber si estoy preparado para hacer el Camino de Santiago

Seguramente una de las primeras cuestiones que se nos plantean a la hora de hacer el Camino es como puedo saber si estoy preparado para hacer el Camino de Santiago. Debemos tener en cuenta ciertos factores que a continuación os comentaremos para que vuestra peregrinación sea lo más satisfactoria posible.

Leer más

El Camino de San Salvador

El Camino de San Salvador es una ruta alternativa del Camino de Santiago, en ella se unen las catedrales de León (lugar desde el que parte este Camino) y la de Oviedo (emplazamiento en el que finaliza esta ruta) en un emblemático recorrido de unos 130 kilómetros aproximadamente.

Leer más

Camino de Santiago Organizado

Una vez que os habéis decidido a emprender la aventura del Camino de Santiago en grupo se os plantea una cuestión que marcará el desarrollo de este, y es que se os plantearán dos variantes:

Leer más

Mitos y Leyendas del Camino de Santiago

Desde los inicios de la peregrinación a Santiago de Compostela han ido surgiendo diferentes mitos y leyendas que han transcendido entre las diferentes generaciones de peregrinos, llegando a convertirse en historias realmente sorprendentes que alientan a los romeros llegados de todo el mundo durante las diferentes etapas que conforman cada uno de los caminos de la ruta jacobea.

Leer más

El Camino de Santiago desde A Coruña

El origen de esta ruta lo encontramos en la llegada de peregrinos de toda Europa durante los siglos XIII y XIV a los puertos de Ferrol y A Coruña para iniciar la peregrinación hacia Santiago de Compostela, a través del Camino Inglés.

Leer más

El Camino de Santiago Solo

Esperamos que cuando acabes de leer esta entrada, en la que analizaremos las ventajas e inconvenientes de hacer El Camino de Santiago en solitario, comprendas que el Camino no entiende de grupos o soledades, ya que mientras recorremos sus rutas ningún peregrino está solo.

Leer más

El Camino de Santiago desde Sarria

A lo largo de este recorrido ningún peregrino camina solo, ya que durante el recorrido de sus transitadas etapas, siempre se crean lazos de amistad entre los romeros, por lo que, si estás pensando en hacer el Camino de Santiago en solitario, Sarria es uno de los puntos más recomendables para iniciar tu caminata.

Leer más

Preparación física para el Camino de Santiago

En multitud de ocasiones, una de las dudas que asaltan a peregrinos primerizos es si van a ser capaces de aguantar con garantías este gran reto que supone peregrinar y si necesitan alguna preparación física para el Camino de Santiago.

Leer más

Peregrinas en el Camino de Santiago

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Pilgrim nos hemos propuesto hacer nuestro pequeño homenaje a aquellas mujeres que en algún momento decidieron lanzarse a la aventura de realizar el Camino de Santiago.

Leer más

El Camino de Santiago en Invierno

Repasamos los pros y los contras de hacer el Camino en invierno, de forma que pueda servir de forma breve como un índice que te ayude a preparar tu aventura en una época donde el Camino se vive de una forma totalmente diferente.

Leer más

Los 10 Símbolos del Camino de Santiago

¿Para qué sirve un Botafumeiro? ¿Cuál es el origen de las flechas amarillas? ¿Qué es exactamente una vieira? ¿Cada cuánto tiempo se celebra el Año Santo? Si quieres descubrir los conceptos básicos que todo peregrino debe conocer, te los explicamos a continuación.

Leer más

Los Rituales del Peregrino en Santiago de Compostela

Tras unas intensas e interminables jornadas has alcanzado la meta, la Catedral de Santiago de Compostela se alza imponente sobre la plaza del Obradoiro y hará que a más de uno se le salten las lágrimas. ¿Y ahora qué? Tras sentarte unos instantes a admirar toda la belleza de esta obra milenaria y reflexionar sobre las vivencias del Camino de Santiago más de uno se replantea que hacer a continuación.

Leer más

Fairway: II Forum do Camiño de Santiago

Durante los días 12, 13 y 14 de Noviembre se ha celebrado este fórum llevado a cabo en el lugar que más representa a todos los amantes del Camino; Santiago de Compostela, en concreto en el Palacio de Congresos y Exposiciones. ACERCA DE FAIRWAY… Este evento surge para satisfacer la necesidad latente de una feria …

Leer más

Leer más

Pilgrim en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018

Desde el 17 al 21 de enero tuvo lugar en Madrid una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, Fitur, la Feria internacional de Turismo celebrada en IFEMA y en la que Pilgrim estuvo presente en primera persona. Acudimos a Fitur con un stand propio en el que reflejábamos la esencia que nos caracteriza como la mayor agencia …

Leer más

Leer más

El Camino de Santiago en 2016. Balance de un año de récords

Sin duda alguna 2016 ha sido un año excepcional para el Camino de Santiago en lo que a números se refiere. Se han batido todas las marcas posibles, con más de 272.000 peregrinos registrados por la oficina del peregrino tras haber recogido su Compostela, el certificado que acredita haber completado el camino de alguna de las diversas formas …

Leer más

Leer más

¿Por qué Pilgrim? Porque no hemos nacido ayer

Pero hoy no, hoy queremos presentarte Pilgrim, abrirte las puertas de nuestra casa con humildad, para que veas lo que hay dentro, que sepas que no somos más de lo que decimos ser ni menos de lo que aparentamos.

Quédate cinco minutos y te lo contaremos todo, te enseñaremos la cocina de nuestra casa y te invitaremos a que cuentes con nosotros para todo cuanto necesites, este será nuestro primer camino juntos.

Leer más

¿Qué Ruta Elijo? Elegir Camino de Santiago

Estas dudas sobre qué ruta del Camino de Santiago elegir las trataremos de resolver durante este artículo, describiendo las características de cada una y cuál sería la más idónea dependiendo del peregrino implicado.

Leer más

El Camino Olvidado

Existen tantas rutas alternativas del Camino de Santiago como peregrinos que transitan por ellas. Es por esto que existen algunos trazados jacobeos que caen en el olvido como es en este caso el Camino Olvidado o Viejo Camino de Santiago.

Leer más

El Camino de Santiago en Verano

Mucha es la gente que se decide a peregrinar el Camino de Santiago en Verano, ya sea por el clima o porque, para mucha gente, coincide con sus vacaciones y saben que la mejor manera de disfrutarlas es realizando la caminata hacia la capital compostelana.

Leer más

Albergues del Camino de Santiago

Muchos son los peregrinos que, a la hora de realizar la aventura de la peregrinación por el Camino de Santiago, deciden hospedarse en diferentes alojamientos, pero sin duda los más populares son los albergues. Pero… ¿realmente sabes qué son los albergues y cómo funcionan?

Leer más

Reto Kira 2018 | 1.100 Km contra el Cáncer Infantil

El Reto Kira es una iniciativa que surge en 2015 para recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer infantil. La iniciativa surge de manos de Alberto Castrelo, quién en la primera edición cruzó España de norte a sur y de sur a norte en una bicicleta sin tener ninguna experiencia ni entrenamiento.

Leer más

O Camiño dos Faros: Descubre la costa de Galicia

Una vez llegamos al final de nuestro Camino de Santiago, tenemos la oportunidad de proseguir por una de las rutas jacobeas hacia Fisterra/Finisterre. Sin embargo, existe otra oportunidadque, aunque no se encuentre dentro de las rutas del Camino, permite deleitarnos con la magia de las costas gallegas, esta ruta es la llamada “O Camiño dos Faros”.

Leer más

El Camino Lebaniego

Hay una curiosidad que a la mayoría de las personas se le escapa y es que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de más de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego.

Leer más

El Camino de Santiago en Otoño

El día 23 de septiembre se produce oficialmente el equinoccio de otoño, fecha que notifica el cambio de estación. Acaba el verano, la época que concentra mayor número de peregrinos en el Camino de Santiago pero, ¿sabes que el Camino en otoño puede incluso reunir mejores condiciones para su peregrinación?

Leer más

El Camino de Santiago desde Latinoamérica

Cada vez son más los peregrinos que proceden de varias partes del mundo. Y es que empieza a ser común que, una vez en el Camino de Santiago, puedas coincidir con un grupo creado en pleno camino de diferentes nacionalidades, integrado por gente de Austria, Colombia, EEUU…

Leer más

Camino de Santiago desde Roncesvalles

Muchos peregrinos deciden empezar el Camino de Santiago desde Roncesvalles, es decir, el Camino Francés, a pesar que esta ruta francesa empieza en la localidad de Saint Jean Pied de Port, ubicada en Francia. En realidad, Roncesvalles es el segundo pueblo posterior a St. Jean Pied de Port y la primera parada en territorio español.

Leer más

Las mejores playas del Camino del Norte

El Camino del Norte es una ruta del Camino de Santiago que recorre casi todo el litoral norte de España, en su encuentro con el mar Cantábrico, es por esto que a esta ruta se le llama a su vez, el Camino de la Costa.

Leer más

Rutas Secundarias del Camino de Santiago

Hoy en día, casi todos conocemos las rutas principales del Camino de Santiago (si no lo sabes visita esta página), todo comenzó posterior a la primera ruta en la historia, como es el Camino Primitivo, y a partir de ahí, el resto es historia pura.

Leer más

Calendario Camino de Santiago 2019

Hace un tiempo, lanzamos en nuestras redes sociales (tanto facebook como instagram) la oportunidad de que todos los peregrinos, pudiesen participar en la elaboración de un Calendario del Camino de Santiago para 2019. ¿EN QUÉ CONSISTÍA EL PROCESO PARA PARTICIPAR? Muy fácil, el peregrino debería subir una foto de su experiencia a su perfil y etiquetarnos en ella, más …

Leer más

Leer más

El Camino de Santiago en Navidad

La Navidad y el Fin de Año son fechas señaladas en rojo en el calendario, es el momento de reunirse la familia y amigos para celebrar juntos estas festividades, sin embargo, hay peregrinos que se preparan para disfrutar la navidad de una manera totalmente diferente, en el Camino de Santiago.

Leer más
Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR