¿Por qué Pilgrim? Porque no hemos nacido ayer

Sabemos que un blog se utiliza para dar información de interés, para hacer rankings de cosas que no deberías o sí deberías hacer, para promocionar de forma indirecta productos o servicios, para captar tráfico hacia una página web y rezar para que ese tráfico acabe convirtiéndose en comprador de aquello que ofrecemos y un montón de cosas más.

No vamos a engañarte, eso llegará, seguro que llegará, pero no será hoy. Pondremos información de tu interés, para que te ayude a planificar al detalle tu Camino, te enseñaremos los secretos mejor guardados de los diferentes municipios, ciudades y pueblos que atraviesan las diferentes rutas, te recomendaremos trazados distintos según la época del año y hasta te daremos algún consejo sobre cómo afrontar tu aventura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO

Pero hoy no, hoy queremos presentarte Pilgrim, abrirte las puertas de nuestra casa con humildad, para que veas lo que hay dentro, que sepas que no somos más de lo que decimos ser ni menos de lo que aparentamos.

Quédate cinco minutos y te lo contaremos todo, te enseñaremos la cocina de nuestra casa y te invitaremos a que cuentes con nosotros para todo cuanto necesites, este será nuestro primer camino juntos.

INICIOS DE PILGRIM

Pilgrim no nació ayer, ni la pasada semana cuando al fin la primera versión de nuestra web salió a la luz, ni siquiera el pasado año, cuando cosechamos varios premios nacionales por nuestro proyecto. Pilgrim lleva forjándose desde hace muchos años en el propio camino.

LA HISTORIA COMIENZA CUANDO…

Un grupo de buenos amigos decidimos hacer nuestro primer Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo, y un perro se cruzó en nuestra senda mordiendo a uno de nosotros con brutalidad; en el momento de intentar explicar a la ambulancia cual era nuestra posición empezaron los problemas, que se fueron sucediendo a lo largo del día.

Ahí empezamos a darnos cuenta de que algo estaba fallando en el Camino, es cierto que como toda aventura y especialmente con la carga espiritual que conlleva su realización, el hecho de que puedan presentarse dificultades o escasez de ciertas cosas que podemos echar de menos va incluido en el lote, pero para nosotros creó un punto de inflexión que nos llevó a estudiar el Camino paso a paso en cada ocasión que salíamos tras calzarnos las botas.

PROCESO

Desde aquel momento, empezamos a analizar las necesidades que se le presentan a un peregrino, sin defender ninguna postura, ni la purista ni la turista, tal como dicen si hay un camino para cada persona, cada uno tiene derecho a elegir como realizarlo y por tanto, tendrá necesidades diferentes.

Hicimos todas las rutas diferentes, conocimos a peregrinos magníficos, escuchamos su forma de pensar, su forma de ver la peregrinación, nos cargamos la mochila una y otra vez y sobre todo, anotamos todas y cada una de las enseñanzas que íbamos adquiriendo con cada paso sobre el terreno durante todos esos años.

A partir de ahí empezamos a darle forma, ya en el año 2012, sin prisa, sin apurarnos, sin importarnos que nadie quisiera correr más que nosotros, porque nosotros también teníamos, al igual que cualquier peregrino, nuestro propio paso.

Comenzamos definiendo el proyecto, buscando la mejor opción para hacerlo y buscando por supuesto, los medios materiales y económicos para poder llevarlo a cabo.

Decidimos que había cosas que debíamos hacer por nuestra cuenta, servicios que prestar de forma directa, atención que solo alguien experimentado puede dar, y buscamos la forma de integrar todo eso con otra de las cosas que sabíamos hacer muy bien, la tecnología.

Así empezamos a construir poco a poco diferentes partes del proyecto, renunciando incluso en varias ocasiones a la entrada de algún sponsor para el proyecto, ya que considerábamos que la esencia debía ser siempre la nuestra, la de la gente que había pisado el Camino y se había llenado las botas de tierra.

CREACIÓN DE LA WEB

De toda esa aventura fue surgiendo lo que ya conocéis de primera mano, nuestra plataforma web que a día de hoy cuenta con las primeras funcionalidades, permitiendo que planifiquéis vuestra ruta y sirviendo de guía para descubrir el valor patrimonial, cultural, social e incluso turístico de cada pueblo, ciudad, municipio o aldea por la que paséis en vuestra andadura.

Planificador

Sobretodo estamos orgullosos de nuestro planificador que permite realizar al peregrino su Camino, lo más personalizable posible. Se encuentra en la “Home” y en el apartado de “Planificar”. Ver el Planificador

Servicios y Experiencias

Además, poco a poco estamos poniendo a vuestra disposición todos los servicios disponibles y paquetes organizados especialmente para vosotros, valorados y comprobados a pie de campo, como deben de hacerse las cosas siempre si se tiene la intención de que salgan bien.

Pero esto es solo el principio, nuestra plataforma web guarda muchas sorpresas que muy pronto iréis descubriendo.

App

Vimos la necesidad de desarrollar una aplicación móvil que permitiese a la gente solventar los problemas en tiempo real, sobre el terreno, porque en numerosas ocasiones, la necesidad de hospedarse, las ganas de encontrar un determinado punto de interés o de conocer determinada información sobre la etapa aparecen de forma imprevista y por eso queríamos estar ahí para servir de ayuda.

Lo cierto es que consideramos que hay aplicaciones excepcionales sobre el Camino de Santiagopero simplemente queríamos integrar toda nuestra información en una para que los peregrinos no tengan que disponer de diferentes medios para solventar sus dudas.

Además aprovechar la plataforma para darles inmensas posibilidades de gestión en la palma de su mano, como la posibilidad de viajar sin necesidad de dinero o de conocer en el momento justo la disponibilidad de alojamiento de un determinado hospedaje o la tarifa del menú del día en el local que estamos a punto de alcanzar.

Nuestra primera versión también saldrá solamente con las funcionalidades básicas ya que las demás queremos que sean perfectas cuando las pongamos a vuestra disposición.

Estos son los primeros pasos que damos de cara al público, pero como podéis observar, no hemos nacido ayer.

Así, caminando poco a poco y sin ningún tipo de prisa, llegamos por fin a empezar esta andadura con mucha  ilusión, con la ilusión de un peregrino que hace una nueva ruta por primera vez aunque ya tenga muchos caminos a sus espaldas.

¿QUÉ OFRECE PILGRIM?

Si deseas saber más cosas sobre Pilgrim, te vamos a contar unas cuantas razones por las que confiar en nosotros, si tú nos dejas, nosotros caminaremos contigo.

EXPERIENCIAS CON LAS QUE CONTAMOS

  • Contamos con muchas aventuras manchándonos las botas para saber lo que necesita un peregrino, para saber lo que tú estás buscando.
  • Contamos con una calidad de servicio excepcional, porque nosotros no somos un marketplace del Camino de Santiago, somos una empresa prestadora de servicios cuidadosamente diseñados para ti.
  • Contamos con las mejores experiencias para que descubras la magia del Camino.
  • Contamos con presencia física en: Sarria (Camino Francés), Vilalba (Camino del Norte), A Coruña (Camino Inglés) y Santiago de Compostela, el destino de todos tus pasos.
  • Contamos con apartamentos propios en Sarria, con diseño Premium, domótica y atención personalizada para que disfrutes de los últimos 100 km de la mejor forma posible.

 Ver Experiencias

SERVICIOS CON LOS QUE CONTAMOS

  • Contamos con un seguro pensado para ti, con las coberturas de una gran aseguradora a nivel mundial como puede ser Mapfre.
  • Contamos con flota de vehículos propia (utilitarios y furgones) para que te desplaces a tu gusto a donde quieras y cuando quieras con o sin conductor.
  • Contamos con un garaje privado propio para que dejes tu coche en Sarria a cubierto y vigilado 24 horas, no a la intemperie, y con los traslados asegurados si deseas recibirlo en Santiago.
  • Contamos con servicio de duchas a solo 100 metros de la Catedral de Santiago de Compostela para que puedas asearte al terminar tu Camino y visitar la ciudad.
  • Contamos con servicio de consigna para mochilas y bicicletas propio.
  • Contamos con servicio de consigna de maletas propio.
  • Contamos con lavadero de bicicletas propio y servicio de asistencia
  • Contamos con lavadero de bicicletas propio y servicio de asistencia.
  • Contamos con una red asociada de Fisioterapeutas, Veterinarios, Médicos y talleres que responderán a tus problemas sea cual sea el medio en el que peregrines.
  • Contamos con la mejor relación calidad precio y garantizamos tu satisfacción por encima de todo.

 Ver Servicios

EQUIPO E INFORMACIÓN PROPIA

  • Contamos con guías turísticos plurilingües y certificados propios.
  • Contamos con un equipo de más de 15 personas, donde se incluyen programadores, guías, técnicos de turismo, técnicos de patrimonio y también gente que se mancha las manos arreglando tu bicicleta, transportando tus mochilas o lavando tu ropa en nuestra lavandería.
  • Contamos con la información más actualizada de cada camino, para que programes tu ruta sin contratiempos.

 Ver Caminos

CONTACTO

  • Contamos con personal que te atenderá en: gallego, español, inglés, francés, italiano y alemán.
  • Contamos con atención personalizada 24 horas los 7 días de la semana
  • Contamos con chat interactivo en vivo y con la posibilidad de que te llamemos de forma totalmente gratuita
  • Contamos con presencia en todos los trazados, con establecimientos asociados donde disfrutarás de descuentos y promociones exclusivas

 Ver Contacto

BLOG

  • Contamos con un buen puñado de consejos para ayudarte a que tu ruta sea lo más placentera posible.

 Ver Blog del Peregrino

Pero sobre todo, contamos con 57 Compostelas a nuestras espaldas, más de veinte entradas a Santiago sin credencial, otras tantas andaduras a Fisterra, decenas de peregrinos colaborando a diario para buscar la respuesta a tus necesidades y muchas, muchas ganas de hacerlo bien para ayudarte a descubrir la magia del Camino de Santiago.

Bienvenido a Pilgrim peregrino, ¡nosotros caminamos contigo!

Haz tu propio camino

×

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms /día aprox.

Regimen no disponible

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte