Política de Cancelación

Nuestra política de cancelación es clara y sencilla, te la explicamos a continuación.Toda cancelación deberá ser notificada a Pilgrim a través de correo electrónico indicando el número de reserva en la dirección reservas@pilgrim.es

Anulación de experiencias:

En el supuesto de que el cliente anule el viaje antes de la salida, tendrá derecho al retorno de las cantidades abonadas debiendo indemnizar a la agencia atendiendo a los siguientes conceptos:

  • Gastos de 100€ por persona I.V.A incluído ante cualquier cancelación.
  • Penalización consistente en el 5% del importe del viaje si este se cancela con más de 30 días de antelación
  • Penalización del 30% del importe del viaje si la anulación se produce entre los 15 y 10 días previos a la salida.
  • Penalización del 50% del importe del viaje si la cancelación se produce entre los 10 y los 5 días previos a la salida.
  • Penalización del 100% del importe del viaje si la cancelación se produce dentro de los 5 días anteriores a la fecha de inicio.

En caso de que el usuario no se presente a la salida del viaje y/o no notifique la anulación o lo haga durante el transcurso del viaje, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, excepto habiendo contratado algún tipo de seguro de cancelación. En caso de que la reserva incluya algún tipo de servicio, la política de cancelación a aplicar se regirá por la estipulada en cada servicio en concreto.

Estas condiciones se mantienen ante razones personales o de cualquier índole.

Pilgrim Travel reembolsará al cliente la totalidad del importe abonado cuando se vea obligado a cancelar la experiencia por motivos de falta de disponibilidad de alojamientos o motivos logísticos que impidan la salida. Sin embargo, Pilgrim Travel no tendrá la obligación de hacerlo cuando la cancelación se deba por motivos de causa mayor: ajena a quienes la invoca, anormales, consecuencias inevitables, etc.

Anulación de servicios de alquiler de bicicletas:

En el caso de cancelación del servicio de alquiler rigen las siguientes normas:

  • hasta 30 días antes del inicio del servicio se le devolverá el 100 % de lo pagado.
  • entre 30 días y 15 días antes del inicio del servicio se reembolsará el 50%  de lo pagado.
  • entre 15 días y el inicio del inicio del servicio no se realizará reembolso alguno de la totalidad del importe abonado por la reserva.
La fianza será reembolsada al 100% si no se realiza el disfrute de las bicicletas.
 Nota: Cualquier solicitud de cancelación recibida después de las 20:00 del viernes se entenderá como recibida el siguiente día hábil. Además, las cancelaciones recibidas por correo electrónico no entrarán en vigencia hasta el siguiente día hábil, de acuerdo al calendario de días festivos de España.

Seguros de Cancelación

Pilgrim Travel recomienda contratar un Seguro de Cancelación a la hora de efectuar la reserva.

Disponemos de un Seguro de Cancelación que cubre los gastos de anulación por diversas contingencias, principalmente razones médicas, familiares o laborales. Puedes consultar las principales coberturas del seguro aquí.

Si un cliente cuenta con seguro de cancelación, y de producirse esta, los motivos de dicha cancelación están recogidos en la póliza, solamente perderá el importe de 100€ por persona IVA incluido correspondiente a los gastos de gestión. Si los motivos de la cancelación no están incluidos dentro de la póliza la política de cancelaciones rige como se indica en el apartado “Anulación de Experiencias”.

Cambio de reservas

Cualquier cambio efectuado en una reserva (incluyendo cualquier cambio de nombre, número de personas, tipo de alojamiento, fechas, noches adicionales solicitadas o retiradas, servicios adicionales, etc) deberá comunicarse por email: reservas@pilgrim.es o info@pilgrim.es y estará sujeto a los cargos correspondientes por la modificación:

  • Se aplicará un cargo de gestión de 25€ por cambio.
  • El consumidor será responsable de los gastos adicionales que puedan suceder como consecuencia de los cambios solicitados.

Los cambios mencionados deberán ser comunicados con al menos 7 días de antelación a la fecha del inicio del Camino.

La agencia se reserva el derecho de modificar/cancelar el viaje durante los 5 días siguientes a la recepción del pago por parte del cliente, en caso de que la demora en la aceptación del presupuesto o la inminente fecha de salida solicitada por el cliente provoque la no existencia de disponibilidad en alojamientos que cumplan los criterios mínimos de calidad exigida por Pilgrim.

En el caso de la demora en la aceptación del presupuesto, el cliente tiene derecho a la devolución del importe íntegro de la reserva excepto los 100€ de gastos de gestión.

En el caso de fecha inminente de salida solicitada por el cliente que impida la realización del mismo, el cliente tiene derecho a la devolución del importe íntegro de la reserva sin penalización alguna.

¿Qué te ha parecido esta información?
[Total:1    Promedio:5/5]
Contacto

Cambiar imagen captcha captcha txt
0

Start typing and press Enter to search