Política de Privacidad

1. Responsable del Tratamiento

El Responsable del Tratamiento se corresponde con el del titular del sitio web, cuyos datos completos son: PILGRIM TRAVEL S.L. con CIF B27480045 y domicilio en C/ Manuel Murguía, SN, Edificio Casa del Agua, Planta 1ª, Local Nº L1B – CP 15011 A Coruña.

El Responsable del Tratamiento es titular, también, de los siguientes espacios y perfiles corporativos:

2. Contacto con el Delegado de Protección de Datos

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección arriba indicada y en el correo electrónico: rgpd@pilgrim.es

3. Datos tratados, finalidades y plazo de conservación

3.1 Datos tratados: Los datos objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los distintos apartados o servicios puestos a disposición del usuario y que este utilice, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.

  1. Datos obtenidos del usuario: son los datos facilitados por el usuario en el proceso de cumplimentación de los formularios dispuestos, así como la suscripción a nuestros boletines o newsletters. Entre estos datos se encuentran los datos identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico, entre otros. En cada uno de los formularios, se indicará cuáles son de carácter obligatorio y cuáles serán facultativos.

  2. Datos no obtenidos del usuario: Durante la navegación, podrán facilitarse datos como los que envía el navegador, la dirección IP asignada por su proveedor o la información del dispositivo utilizado.
    En caso que hayas decidido registrarte utilizando tu perfil en las redes sociales, estas nos proporcionarán datos con ellas compartidas, como los de geolocalización, características personales o circunstancias sociales o datos académicos y profesionales entre otros, entre los que se encuentran los datos identificativos, incluida la imagen de perfil.

3.2 Finalidades: Las finalidades serán las siguientes

  1. Contacto: El correo electrónico o el teléfono facilitado para el contacto, serán utilizados para una efectiva contestación a las cuestiones planteadas.
  2. Boletines o newsletters: El correo electrónico, el cual deberá ser verificado por el usuario, u otros similares, como pueda ser el teléfono, serán utilizados para la remisión de los citados boletines, de acuerdo a sus intereses.
  3. Contratación de productos y servicios: Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para poder hacer llegar una propuesta de acuerdo a la información cargada en el planificador y, en su caso, para la posterior ejecución de la contratación de servicios y/o para la formalización de las reservas disponibles en la web.

3.3 Conservación. El plazo de conservación será el siguiente

  1. Contacto: Los datos serán borrados una vez se haya dado curso y respondido a la cuestión planteada por el usuario.
  2. Marketing y newsletter: Los datos serán tratados, desde que el usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo, el cual podrá otorgarse cuantas veces quiera. En cada comunicación, el usuario encontrará un procedimiento gratuito y accesible para gestionarlo.
  3. Contratación de productos y servicios: Conservaremos los datos en tanto en cuanto sean precisos para la prestación de los servicios, y posteriormente, serán conservados el tiempo estrictamente necesario para atender posibles reclamaciones o el plazo establecido por ley, especialmente la fiscal y contable.

4. Legitimación del tratamiento

De acuerdo a los tratamientos efectuados en el sitio web, informamos a continuación de las bases de legitimación de cada uno de ellos:

  1. Ejecución de una relación contractual: Los datos consignados en los procesos de reserva o contratación de los productos y servicios.
  2. Consentimiento: Será obtenido debidamente para la remisión de boletines y noticias, así como para dar oportuna respuesta a todas aquellas cuestiones o preguntas formuladas por los Usuarios. El consentimiento será siempre revocable y podrá retirarse en cualquier momento.
  3. Interés legítimo: Corresponderá al interés legítimo del Titular la remisión de comunicaciones comerciales, de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios y a los datos obtenidos de su navegación.

5. Destinatarios y cesiones

Para la gestión de las finalidades inherentes al desarrollo y para la prestación del servicio, será necesario y obligatorio, que sus datos tengan que ser comunicados a los diferentes proveedores, tales como compañías aéreas, alojamientos y otros proveedores de servicios, quienes vendrán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato.

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es posible que nos apoyemos en terceros, proveedores en su caso de servicios tecnológicos, prestadores de servicios relacionados con atención al cliente y marketing y publicidad.

No se encuentra previsto la realización de transferencias internacionales de datos fuera del ámbito de la Unión Europea.

6. Ejercicio de derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito a la dirección C/ Manuel Murguía, SN, Edificio Casa del Agua, Planta 1ª, Local Nº L1B – CP 15011 A Coruña o en la cuenta de correo electrónico rgpd@pilgrim.es

En caso de que desea ejercer el derecho de portabilidad, se facilitará esos datos al nuevo Responsable.

Aquellos usuarios que lo deseen, pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, accesible desde (https://sedeagpd.gob.es).