Condiciones Generales

La reserva y contratación de cualquiera de los viajes incluidos en este programa supone la aceptación total de estas condiciones generales de contratación.

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.

La relación contractual entre la Agencia organizadora, y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo. El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje.

El cliente será responsable de los datos facilitados en el formulario de reservas. PILGRIM  no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte de cliente.

Si el cliente solicita un viaje específico, diferente a los propuestos en la página web se someterán a una política de reservas y cancelación específica que remitirá la agencia en cada caso particular.

ORGANIZACIÓN: La organización técnica de los viajes incluidos en este programa ha sido realizada por PILGRIM TRAVEL, S.L. CIF: B27480045 con domicilio social en RÚA ALTA, 5, A CORUÑA, GALICIA, España. CP: 15003, (Atención telefónica o e-mail). Agencia de viajes online debidamente inscrita ante la Dirección General de Turismo de la Xunta de Galicia con Licencia XG-635.

La Agencia cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil tal y como marca la ley. De igual modo todos nuestros viajes incluyen Seguro de asistencia en viaje.

Además existe un seguro de cancelación opcional que el cliente si lo desea puede contratar al formalizar el viaje.

RESERVA Y GESTIÓN DE LA RESERVA: 

Para aquellos paquetes de experiencias disponibles en https://www.pilgrim.es se cubren los campos requeridos en el formulario de compra y el abono del servicio debe de realizarse por el 100% del importe mediante las opciones de Transferencia Bancaria o Tarjeta de crédito. Para aquellas cotizaciones realizadas a medida en base a las solicitudes del cliente la reserva se hará a través de correo electrónico en info@pilgrim.es o reservas@pilgrim.es o a través del teléfono de atención al cliente de Pilgrim.

PAGO DE LA RESERVA: 

Para el pago de la reserva y que esta se haga efectiva es necesario realizar el del depósito del 30% del importe total de la reserva, con un mínimo de 100€ por persona, no reembolsables.

30 días antes de la fecha de inicio del viaje se hará efectivo el importe restante de la reserva.

Todas las experiencias existentes en nuestra web, requieren el pago del 100% del importe en el momento de su reserva, rigiéndose por las políticas de cancelación vigentes.

Forma de Pago: Transferencia Bancaria

Titular: PILGRIM TRAVEL, S.L 

Nº Cuenta: ES93 2100 4694 9302 0009 0836

Entidad: La Caixa

También puede realizar el pago de su reserva mediante tarjeta de crédito o débito, pudiendo solicitarnos un enlace de pago seguro exclusivo para usted.

COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE VIAJE: 

Para informar de que el pago ha sido efectuado debe enviar una notificación del mismo a reservas@pilgrim.es  adjuntando el justificante de ingreso o transferencia, o bien a través de la notificación efectuada por la propia entidad ordenante de la transferencia.

Tras haber realizado todas las gestiones necesarias para su ruta, le enviaremos su documentación de viaje por email acompañada de su póliza de seguro. El periodo estimado para el envío de su documentación es de 30 días a la salida de su viaje.

Hasta que haya sido confirmado el 100% del pago de su reserva (en el caso de pago fraccionado, hasta que recibamos el abono correspondiente al 70% de la segunda cuota) no recibirá en su email la documentación de viaje.

La reserva no se considerara efectuada hasta que no se haya recibido el el email de confirmación del pago de la reserva así como los datos de la persona que la efectúa.

CONFIRMACIÓN RESERVA

Una vez recibido el formulario de reserva y el abono correspondiente al 30% de la reserva, en concepto de gestión, le enviaremos la comunicación con la confirmación de la reserva formal. El importe abonado se descontará del importe total del viaje, restando un único pago por un importe del 70% restante a efectuar en los términos y condiciones mencionados con anterioridad.

ABONO CANTIDADES RESTANTES: 

El resto del pago deberá abonarse 30 días antes del inicio de cada Experiencia. Desde Pilgrim intentaremos siempre ponernos en contacto con el cliente para recordarle que debe de proceder al pago del importe restante del viaje, pero es responsabilidad de este la realización del mismo o la solicitud a la agencia de los medios necesarios para proceder a dicho pago en caso de que no reciba comunicación de recordatorio por parte de esta.

Se puede contratar un viaje con menos de 30 días de antelación, en dicho caso se deberá abonar el importe total del viaje solicitado.

Los pagos de nuestras experiencias y servicios se rigen por las siguientes normas:

  • Viaje con salida a más de 30 días: 30% del importe de la experiencia (alojamientos y régimen seleccionado) en el momento de la confirmación de reserva y el 70% restante antes de los 30 días previos a la salida del viaje
  • Servicios: 100% del importe de la contratación en el momento de la confirmación de reserva
  • Viaje con salida inferior a 30 días: 100% del importe en el momento de confirmación de la reserva
  • Viaje contratado con menos de 48 horas de antelación a la fecha de salida: obligatorio pago con tarjeta de crédito o débito del 100% del importe
  • Viaje contratado un viernes para salir el lunes siguiente: obligatorio el pago con tarjeta de crédito o débito del 100% del importe
  • Viaje contratado un jueves o un viernes para salir en fin de semana: obligatorio el pago con tarjeta de crédito o débito del 100% del importe

SERVICIOS INCLUIDOS Y OPCIONALES: Los servicios incluidos y opcionales son los que se especifican en la ficha técnica de viaje de las experiencias de la web www.pìlgrim.es o en el caso de las cotizaciones a medida, aquellos que se especifican en el presupuesto que se envía al cliente en formato .pdf.

La documentación de viaje, el seguro de viaje y la Credencial de peregrino son servicios incluidos por defecto en todos nuestros paquetes. La documentación de viaje y el seguro son elementos obligatorios para el correcto funcionamiento del viaje por lo que en ningún caso podrán ser excluidos de su paquete. En el caso de la Credencial, puede ser restada de su experiencia si no desea incluirla o si ya dispone de una, no afectando al precio del servicio ya que se trata de un complemento ofrecido de forma totalmente gratuita por Pilgrim a sus clientes.

La Credencial se envía de forma habitual al primer alojamiento contratado para nuestros clientes o en su defecto al domicilio del cliente (si no realiza estancia la noche antes de iniciar la ruta), por lo que, en aquellos casos en los que el cliente realice la compra de su experiencia con menos de 5 días de antelación a la fecha de salida, no garantizamos que la Credencial se encuentre disponible en el punto de salida. En cuyo caso, le indicaremos aquellos lugares donde usted mismo puede adquirir una con un coste medio de 2€ a 3€. Pilgrim no se hace responsable de que aquellos clientes que presenten esta situación y contraten con tan poca antelación no dispongan de Credencial para sellar durante su itinerario.

Los alojamientos en el Camino de Santiago son, en ocasiones, escasos, por lo que el alojamiento en destino, es decir, en el punto de finalización de la etapa, queda sujeto a modificaciones por motivo de disponibilidad en el momento de confirmar la reserva. Los alojamientos pueden encontrarse indistintamente en núcleos urbanos, a pie del trazado del Camino o en zonas limítrofes o apartadas de este. En caso de que se requiera cualquier traslado para este último supuesto, dicho traslado correrá a cargo de la agencia. En los demás casos el peregrino deberá terminar la etapa en el alojamiento indicado aunque existiera una ligera variación en la duración de la etapa.

En lo referentes al tipo de habitación seleccionada, se garantizará siempre que haya disponibilidad aquel tipo que el cliente haya manifestado como prioritario. Sin embargo, pueden darse las siguientes casuísticas de ajuste provocadas por la falta de disponibilidad: 

  • Que a un cliente con habitación individual le sea asignada una doble de uso individual
  • Que a un cliente con habitación doble le sea asignada una triple de uso doble
  • Que aun cliente con habitación doble matrimonial le sea asignada una doble twin 

PLANIFICADOR WEB : en el caso de las planificaciones a medida realizadas directamente en nuestro Planificador Web y adquiridas de forma directa desde el mismo, los alojamientos contratados así como los servicios incluidos quedan sujetos a la confirmación por parte de la agencia de que la planificación realizada es viable a nivel logístico y técnico, así como a la confirmación de la no existencia de errores en el precio indicado a la finalización de la planificación. Por este motivo, dicha planificación no es vinculante aunque el usuario haya efectuado la y abonado la compra. De no ser posible la realización del Camino por cualquier circunstancia de las mencionadas con anterioridad, el cliente tendrá derecho a la devolución del importe abonado.

POLITICA DE CANCELACION

Puedes consultar la política de cancelación aquí.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL VIAJE

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, tarjetas sanitarias, etcétera) respecto a las consultas, la Agencia actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará las condiciones señaladas en la política de cancelación. La legislación vigente en España requiere que durante el viaje disponga siempre de un documento oficial acreditativo/identificativo, por lo que le rogamos encarecidamente que viaje con su DNI, NIE o documento oficial de su país de origen en vigor.

DOCUMENTACIÓN PARA ALQUILER DE VEHÍCULOS O TRASLADOS

Para el alquiler de vehículos será necesario disponer de un permiso de conducir en vigencia, además de una tarjeta de crédito con el nombre y la numeración en relieve, ya que esta servirá de garantía ante cualquier desperfecto o incidencia sucedida con el vehículo. Ambas cosas son imprescindibles para poder retirar su vehículo de alquiler aunque el servicio haya sido pagado previamente y es responsabilidad del cliente disponer de ellos en el momento de la retirada del vehículo, de no ser así el servicio puede ser cancelado sin derecho a contraprestación económica alguna.

Asimismo, para realizar un traslado en autobús, tren o avión, es necesario disponer de un documento de identidad en vigor en caso de ser ciudadano español o de la Comunidad Económica Europea, y de un pasaporte en regla en caso de ser ciudadano europeo o de fuera de la Unión Europea. 

ALQUILER DE BICICLETAS

El alquiler de nuestras bicicletas BTT (bicicleta de montaña) o eBike (bicicleta eléctrica)  se rige por unas condiciones generales específicas y por una política de cancelaciones propia. Puedes consultar los términos de ambas haciendo click aquí.

 

MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

Una vez el cliente haya formalizado la reserva y abonados los pagos correspondientes:

  • El cliente puede modificar o añadir cualquier servicio que no se encuentre incluido en su reserva hasta 15 días antes de la salida. Cada un de las modificaciones a realizar acarreará el pago de 25€ que deberán ser abonados en el momento de la solicitud, de lo contrario no se llevará a cabo dicha modificación o contratación. Quedarán exentos de dicho pago aquellas modificaciones o contrataciones que no requieran alterar sus reservas o que no requieran de la realización de algún tipo de gestión con terceros 
  • Modificación el la fecha del viaje solicitada, solo se puede modificar con más de 15 días de antelación al inicio del viaje.
  • La fecha del viaje no se puede modificar con menos de 15 días de antelación al comienzo de la ruta. Será considerado como una cancelación del viaje, con los gastos correspondientes que ello derive (especificados anteriormente). Posteriormente si el cliente lo desea, puede formalizar una nueva reserva.

CESIÓN DE LA RESERVA

El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

La agencia se reserva el derecho de modificar/cancelar el viaje durante los 5 días siguientes a la aceptación de la presente cotización, o, en su caso, de la realización de la compra de una de las experiencias vigentes en nuestra web en el supuesto de que la demora en la aceptación de la misma o la inminente fecha de salida solicitada por el usuario provoque la no existencia de disponibilidad en alojamientos que cumplan los criterios mínimos de calidad exigida por Pilgrim.

 

*Nota: Si el cliente solicita un viaje específico y diferente a los propuestos en la página web, estos se someterán a una política de reservas y cancelación específica que remitirá la agencia al cliente junto a su cotización. 

Contacto

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