Camino de Santiago desde Tui

Tui es un pueblo famoso fuera de la peregrinación a Santiago por ser un pueblo fronterizo que separa los países hermanados de España y Portugal. Pero también es famoso dentro de la ruta jacobea, más concretamente, dentro del Camino Portugués, por ser el punto de inicio para recorrer los últimos 100 km de dicha ruta.

También te puede interesar: El Camino desde Sarria

Por qué hacerlo desde Tui

Tal y como hemos mencionado anteriormente, esta localidad gallega es último punto de inicio para poder conseguir realizar los últimos 100 km del Camino Portugués. Pero, te preguntarás, ¿por qué es tan especial realizar los últimos 100 km?

Pues bien, el motivo principal para realizarlo es que, dicha distancia, es la mínima para poder conseguir la tan ansiada Compostela, es decir, realizando el Camino desde Tui podrás caminar el recorrido mínimo necesario para tener la documentación oficial de haber realizado la ruta jacobea.

Este mismo factor ha provocado que, este tramo proveniente de Portugal, haya ganado fama y se hayan destinado muchos recursos para la creación de servicios orientados al peregrino. Partir desde Tui significa que no le faltará de nada al peregrino.

Además, es la manera perfecta de hacer el Camino por primera vez. De esta forma, podrás saber si, en un futuro, podrías realizar otra ruta y con mucho más recorrido para así vivir la experiencia un mayor tiempo.

Etapas del Camino desde Tui

ETAPA INICIO FIN DURACIÓN DIFICULTAD
Etapa 1 Tui O Porriño 13 km
Etapa 2 O Porriño Redondela 16 km
Etapa 3 Redondela Pontevedra 19 km
Etapa 4 Pontevedra Caldas de Reis 19 km
Etapa 5 Caldas de Reis Padrón 17 km
Etapa 6 Padrón Santiago de Compostela 22 km

Cómo llegar a Tui

En nuestra sección sobre cómo llegar a los puntos de inicio más importantes del Camino, tenemos la información necesaria para dar apoyo a todo aquel peregrino que necesite información acerca de cómo llegar a cada localidad del Camino.

Si quieres llegar a Tui, la principal vía de acceso es por carretera por la A-55, que al mismo tiempo esta está comunicada con la A-52 con el fin de dirigirte al centro de la península. Otra opción es llegar por la AP-9, principal vía de comunicación de Galicia.

Es posible llegar en tren, puesto que uno de los enlaces O Porto – Vigo tiene parada en Tui. Asimismo también se puede llegar en autobús gracias a que varias empresas conectan Tui con Pontevedra, O Porriño, A Guarda, Vigo, Santiago e incluso con Portugal.

Dónde dormir en Tui

No garantizamos que haya disponibilidad puesto que en el Camino hay una gran masa de peregrinos y es posible que el aforo sea limitado. Si deseas ayuda con los alojamientos, no dudes en pedírnos ayuda, disponemos de una gran red de alojamientos de confianza.

De todas formas, te dejamos dos recomendaciones para poder descansar en Tui previa salida a Santiago:

  • Albergue de Peregrinos de Tui
    • Capacidad: 36 plazas
    • Dirección: Párroco Rodríguez Vázquez, Tui (Pontevedra)
    • Nº Teléfono: 638 276 855
  • Albergue Villa San Clemente
    • Capacidad: 27 plazas
    • Dirección: Avenida Canónigo Valiño, 23. Tui (Pontevedra)
    • Nº Teléfono: 678 747 700 / 661 334 050

¡Planifica tu aventura!

Te damos información sin compromiso
Pilgrim Travel, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.

El formulario se ha enviado correctamente

Dónde conseguir la Credencial del Peregrino en Tui

Si planificas tu Camino con nosotros, recibirás la documentación oportuna en tu primer alojamiento donde duermas o en tu propia casa. En caso de que lo hagas por tu cuenta, podrás conseguirla en:

  • El albergue de peregrinos mencionado en el punto anterior
  • Oficina de Turismo de Tui en la Plaza de San Fernando s/n, 36700 Tui
  • Catedral de Santa María de Tui n la Plaza de San Fernando s/n, 36700 Tui

Qué ver en Tui

Este pueblo es de una profunda raíz gallega por lo que la naturaleza que lo rodea es la principal protagonista, siendo su playa fluvial de Areneas y el parque natural Monte Aloia, grandes atractivos de la localidad.

Catedral de Santa María

Este es el elemento más característico de Tui y por el que es mayormente conocido. De mezcla románico y gótico, el templo se asienta en la zona más alta de la localidad junto a un conjunto con cierto aspecto de Fortaleza gracias a estar compuesto por torres defensivas, caminos de paso y pasadizos.

La aventura te espera

Esperamos que toda la información que te acabamos de dar sobre hacer el Camino desde Tui, te den el impulso y la ayuda necesaria para poder afrontar la aventura y que disfrutes de la magia del Camino de Santiago.

Si necesitas ayuda para planificarlo, nos tendrás siempre a tu disposición. Tan solo déjanos tu contacto y encontraremos juntos la mejor forma de ayudarte.

¡Ultreia peregrino!

¡Planifica tu aventura!

Te damos información sin compromiso
Pilgrim Travel, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.

El formulario se ha enviado correctamente