Las mejores playas del Camino del Norte

El Camino del Norte es una ruta del Camino de Santiago que recorre casi todo el litoral norte de España, en su encuentro con el mar Cantábrico, es por esto que a esta ruta se le llama a su vez, el Camino de la Costa.

También te puede interesar: Los secretos escondidos del Camino Francés

Son un gran número de playas las que te puedes encontrar en tu peregrinación hacia Santiago por este camino norteño, además, debido a su conexión con la montaña en diversas zonas nos dejan paisajes increíbles para el ojo humano.

En esta entrada destacaremos las mejores playas que te podrás encontrar en esta ruta si decides transitarla, y, por supuesto, alguna foto, para que te hagas la idea de la magnitud de los paisajes que podrás contemplar.

Si has hecho el Camino del Norte y hechas en falta alguna playa maravillosa… ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

Playa de la Concha en San Sebastián

Situada en la propia ciudad de San Sebastián, capital de Guipúzcoa, provincia del País Vasco.

Esta playa la podrás encontrar al final de la primera etapa del Camino del Norte, la que une la localidad de Irún con San Sebastián.

En un concurso nacional realizado por el canal de televisión de Antena 3 y la radio Cope en 2007, fue elegida como uno de los 12 Tesoros de España, a la misma altura que monumentos históricos como la Alhambra de Granada o la propia Catedral de Santiago.

Cuenta con una longitud de más de 1300 metros y su conexión con el monte Urgull hace que sea una de las playas con más encanto de España.

Playa de la Concha
Playa de la Concha (San Sebastián)

Playa de Zarautz

Esta playa cuenta con el honor de ser la más extensa de la provincia de Guipúzcoa, con un total de 2500 m de extensión. Su gran oleaje provoca que sea un atractivo para los surfistas, no solo para los de la zona, sino para los amantes de las olas de todo el mundo.

Puedes encontrarla al finalizar la segunda etapa del Camino del Norte, que una las localidades de San Sebastián y Zarautz.

Playa de Zarautz
Playa de Zarautz

Playa Oriñón en Castro Urdiales

Situada en un pequeño pueblo costero llamado Oriñón, en Castro Urdiales. Esta playa se encuentra ubicada entre dos grandes macizos de Candina y Cerredo, lo que hace que sea una playa muy acogedora y de belleza difícil de igualar.

Podrás encontrarla en la finalización de la etapa 9 del Camino del Norte.

Playa de Oriñón
Playa de Oriñón (Castro Urdiales)

Playa El Merón en San Vicente de la Barquera

Esta playa es una de las más apreciadas por el peregrino en su caminata por la ruta norteña debido a su gran belleza y a su consideración como bandera azul por su limpieza.

La podrás encontrar en la localidad de San Vicente de la Barquera, en la etapa 15 del Camino del Norte, la que une las localidades de Comillas y Colombres.

Cabe destacar esta localidad Cántabra por ser el inicio de una de las rutas con peregrinación propia, la ruta del Camino Lebaniego en dirección al monasterio de Santo Toribio.

Playa El Merón
Playa El Merón (San Vicente de la Barquera)

Playa de Andrín en Llanes

Una playa de gran belleza ya que se encuentra rodeada de impresionantes acantilados, pero tranquilo, no deberás atravesarlos para poder disfrutar de esta zona.

Se trata de una cala preciosa y pequeña, con forma de concha, además, no suele estar nada masificada y se encuentra al margen de la urbanización.

Podrás encontrarla en tu travesía por la etapa 16 del Camino del Norte, la unión entre Colombres y Llanes.

Playa de Andrin
Playa de Andrin (Llanes)

Playa de Vega en Ribadesella

Esta playa ubicada en Ribadesella, es una delicia para los amantes de la naturaleza. Esta playa es una de las más grandes de la región, por lo que rara vez está abarrotada.

En el punto más occidental, la playa es frecuentada por nudistas y en el extremo oriental, se pueden ver rastros de dinosaurios que se conservan.

Podrás encontrarla en la etapa 17 del Camino del Norte, trayecto que une las localidades de Llanes y Ribadesella.

Playa de Vega
Playa de Vega (Ribadesella)

Playa de las Catedrales en Ribadeo

Este lugar que podrás encontrar en Galicia es posiblemente el de mayor hermosura dentro de todos los que hemos hablado.

Se encuentra en Ribadeo, al norte de Lugo, y aunque su nombre original es el de la playa de Aguas Santas, se le conoce por la de “las Catedrales” por la forma de sus acantilados en su encuentro con el mar Cantábrico.

Declarada como Monumento Natural por la Xunta de Galicia es sin duda la parada perfecta para finalizar esta entrada sobre las mejores playas del Camino del Norte.

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales (Lugo)

Si te han gustado estas playas solo con leer este post o viendo las imágenes… ¿Te imaginas verlas en persona? ¡Aventúrate a realizar el Camino y descúbrelas por ti mismo!

¡Ultreia Peregrinos!

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

¿Qué te ha parecido esta información?
[Total:0    Promedio:0/5]
Compartirlo con mis contactos...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Contacto

Cambiar imagen captcha captcha txt

Start typing and press Enter to search