Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 2

San Sebastián – Zarautz (22,2 km)

En consonancia con la etapa anterior, hoy seguiremos subiendo hacia el Monte Igueldo, cuya ladera bordearemos disfrutando de unas espectaculares vistas de la ría de San Sebastián. Aún tendremos que seguir ascendiendo un poco más hacia Munioetazar, a casi trescientos metros de altitud sobre el mar, para descender vertiginosamente hacia Orio y la cercana Zarautz, nuestro destino en esta segunda etapa del Camino del Norte.

El Camino se despide de la majestuosa San Sebastián por el Monte Igueldo, al cual accedemos desde el albergue de peregrinos por la avenida Zumalacarregui y la calle Pamplona. Ya en el paseo marítimo de Igueldo seguimos su curso hasta un desvío que marca la entrada a un parking, allí giramos hacia la calle Amezti. A través de varios núcleos de casas continuamos por la calle Camino de Marabieta. Al llegar a la altura del asador Nikolas seguimos por la izquierda por el camino de Buztintxuri, rodeados de un extenso bosque y aproximándonos lentamente al caserío de Orioko Benta para a unos metros dejar el camino, normalmente embarrado, hacia la carretera. Caminaremos sobre asfalto durante unos cuantos metros hasta encontrarnos con otro caserío. Retornamos a caminos de tierra para descender hacia una fuente y posteriormente hasta un túnel bajo la autovía. Al salir giramos a la izquierda rumbo a la ermita de San Martín de Tours, desde donde aún tendremos que descender un poco más, pasando por delante de uno de los albergues más míticos del Camino del Norte. A través de la calle mayor de Orio alcanzamos la iglesia parroquial dedicada a San Nicolás de Bari y el centro urbano de este municipio, repleto de servicios y hasta con un centro de interpretación del Camino de Santiago. El templo en honor a San Nicolás se construyó sobre una iglesia más antigua en el siglo XVII, cuyos restos aún pueden apreciarse en el interior de la misma. Además de su bella decoración interior destaca la imagen de San Nicolás de Bari y la de Santa Catalina de Siena, situada a la izquierda del crucero. Tras esta parada nos dirigimos hacia la ría, la cual cruzamos por un puente rumbo a Zarautz. Siempre caminando en paralelo a la ría restamos kilómetros hacia el polígono industrial en las afueras, desde donde tomamos una pista  bajo la autovía A-8. Al traspasar el albergue juvenil giramos a la izquierda hasta Talaimendi, rodeados de extensos viñedos cuyos caldos podremos degustar al alcanzar nuestro destino. Si viajamos en verano una buena opción puede ser alojarse en el camping de Zarautz, desde donde obtendremos unas buenas vistas de la ciudad. Continuamos en este caso descendiendo por carretera hasta alcanzar el río San Pelayo, el cual deberemos de cruzar para acceder al centro de la ciudad a través de la calle Nafarroa. La villa de Zarautz fue fundada en el siglo XIII por Fernando III, saliendo de sus astilleros La Nao Victoria, buque empleado por  Elcano para dar la vuelta al mundo.

Ver Más

No olvides nunca que

Si deseas asesoramiento sobre los mejores alojamientos o restaurantes donde degustar la maravillosa cocina vasca, Pilgrim te resolverá todas tus dudas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No te olvides de probar

  • Merluza a la koxkera
  • Chipirones en su tinta o a lo Pelayo
  • Bacalao a la vizcaína
  • Cuajada
  • Mamia
  • Cordero Lechal
  • Txangurro
  • Vino Txakoli

No olvides tener en cuenta

A pesar de tener que ascender y descender en numerosas ocasiones el camino se sobrelleva bastante bien. Es conveniente tener en cuenta que si viajamos en épocas de lluvia es probable que muchos caminos se encuentren embarrados, por tanto, ciclistas y personas con movilidad reducida que empleen sillas de ruedas deben avanzar con sumo cuidado bajo estos condicionantes.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
San Sebastian ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Igueldo ✔ ✔ ✔
Orio
Zarautz

Pueblos

Zarautz

Habitantes > 22.988

Municipio > Zarautz

Provincia > Gipuzkoa

Alojamientos

Albergue_Juvenil_Igerain

Albergue Juvenil Igerain
129 plazas
…………………………………..

C/ San Ignacio, 25.
Zarautz (Gipuzkoa).
943 415 134.
igerain@gipuzkoa.net

 

Galerna_Zarautz_Hostel

Galerna Zarautz Hostel
18 plazas
…………………………………..

Mitxelena Kalea, 35.
Zarautz (Gipuzkoa).
943 010 371, 608 251 774.
reservas@galernazarautzhostel.com

Contacto

Start typing and press Enter to search