Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 7

Lezama – Bilbao (10,8 km)

Antes de entrar en Bilbao aún tendremos que superar un último escollo: ascender al monte Avril. Sin embargo esta etapa nos resultará sencilla en comparación con la dureza de las anteriores. Ya desde lo alto podremos apreciar la ciudad más poblada de la comunidad foral, fundada en el siglo XIII y famosa por el museo Guggenheim, a orillas de la ría de Bilbao.

Dejamos atrás Lezama por la carretera BI-637 y tras superar el humilladero del Santo Cristo accedemos al barrio de La Cruz y posteriormente a Zamudio. Siguiendo esta zona claramente periferica de Bilbao y repleta de estaciones de servicio y naves industriales llegamos a la iglesia de San Martín, en el barrio de Arteaga. Justo al superarla debemos girar a la izquierda para pasar por delante de la torre de los marqueses de Malpica. También conocida como torre de Zamudio, ya que este es el municipio sobre el que se asienta, fue construida en el siglo XV bajo los designios de los marqueses de Malpica, patronos de la cercana iglesia de San Martín. Proseguimos adentrándonos en el polígono de Pinoa y salvamos la nacional 637 por un puente, tras el cual giramos a la derecha para abandonar momentáneamente la zona industrial y adentrarnos en una zona arbolada. Tras un breve trecho ascendente tomamos una pista asfaltada que se interna en el barrio de San Antolín y rápidamente alcanzamos de nuevo la carretera. Seguimos ascendiendo por el monte Avril, en este caso dejamos la carretera tan sólo unos metros más adelante para tomar un sendero sobre un antiguo sendero real que partía de Bermeo. Gracias a este sendero coronaremos el monte Avril, en cuya cima encontraremos un área de esparcimiento donde descansar tras la intensa subida. Ya podemos visualizar a nuestros pies la ciudad de Bilbao, a la cual accederemos tras descender por la ladera. Tras salvar de nuevo la carretera por un puente elevado llegamos al barrio de Begoña y a la basílica de la Virgen de Begoña. Este templo del siglo XVI sufrió numerosos desperfectos y robos en las consecutivas guerras carlistas del XIX, teniendo que ser reconstruido en varias ocasiones. Si continuamos de frente desde la basílica por las calles Andra Mari, y la travesía de Mallona llegaremos a la plaza Miguel de Unamuno, en pleno centro histórico de la ciudad. Esta zona es muy concurrida ya que en los alrededores se encuentran importantes puntos de interés como el museo arqueológico, etnográfico e histórico, el monumento a Miguel de Unamuno y la cercanía de la Plaza Nueva de Bilbao. Siguiendo el trazado original seguimos por las calles de la Cruz y la Tendería para ver alzarse sobre nosotros la majestuosa catedral de Santiago, construida a finales del siglo XIV y sede de la Diócesis de Bilbao. Tal y como nos indica su nombre, el apóstol Santiago es el patrón de esta gran ciudad.

Ver Más

No olvides nunca que

La oferta turística de Bilbao es infinita. Pilgrim te selecciona los principales puntos de interés pero si tienes alguna preferencia o necesitas información, contacta con nosotros para buscar una solución a tu medida.

No te olvides de probar

  • Angulas del Norte
  • Bacalao al pil-pil/a la vizcaína
  • Merluza en salsa verde
  • Txakolí
  • Canutillos de Bilbao

No olvides tener en cuenta

En la jornada de hoy, a pesar de tener que ascender al monte Avril, no sufriremos grandes repechos. Como en todos los barrios periféricos de las grandes ciudades, el acceso a las mismas puede resultar un poco monótono al tratarse de zonas industrializadas.

 


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Lezama ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Bilbao ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Pueblos

Bilbao

Habitantes > 345.141

Municipio > Bilbao

Provincia > Bizkaia

Alojamientos

Albergue_de_Bilbao

Albergue de Bilbao
60 plazas
…………………………………..

Kobeta Bidea, 60.
Bilbao (Bizkaia).
609 031 526.
albergues@hosvobi.org
www.hosvobi.org/albergues/bilbao-barrio-de-altamira/

Albergue_de_peregrinos_Santa_Cruz_de_Begona

Albergue de peregrinos Santa Cruz de Begoña
22 plazas
…………………………………..

C/ Padre Remigio Vilariño, 1.
Bilbao (Bizkaia).
687 529 606.

Contacto

Start typing and press Enter to search