Camino de Santiago Organizado

Si estás leyendo este artículo de nuestro blog del peregrino es que estás interesado en realizar el Camino de Santiago con las cosas claras y sin inconvenientes de última hora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO

El Camino abarca multitud de rutas diferentes entre si y, dentro de ellas, existen muchos pueblos, alojamientos, lugares que visitar… Es decir, mucha información que puede llega a saturar al peregrino decidido a realizarlo.

Además, debes que tener en cuenta que no es tarea fácil la de organizar todo lo necesario en el Camino, especialmente en las épocas de temporada alta como pueden ser los meses desde mayo a septiembre.

Experiencia de peregrinos

Algunos peregrinos deciden realizar el camino con la mochila a la espalda y planear según la marcha. Es necesario aclarar que muchos de estos peregrinos, una vez finalizado su Camino, han asumido que su decisión no ha sido la más indicada.

¿Por qué se arrepienten?

Imagina que llevas caminando más de 20 kilómetros y, después de un día duro, estás deseando llegar a un alojamiento para poder comer y descansar, de forma que estés 100% recuperado el día siguiente para afrontar otra etapa de tu aventura.

Sin embargo, has decidido que los alojamientos los encontrarías sobre la marcha. Llegas al albergue de la localidad pero.. ¡Está lleno! Han llegado tantos peregrinos antes que tú que el aforo no permite asumir más caminantes.

Decides visitar otros alojamientos de la zona pero también están llenos debido a la afluencia de peregrinos, fiestas en la localidad, algún evento especial…

Lo que queda, finalmente, es proseguir durante más kilómetros hasta el pueblo más cercano y volver a probar suerte. ¡Justo cuando más cansado estás y solo quieres descansar!

Esto es solo un ejemplo de los inconvenientes que tiene lanzarse sin planificar previamente la aventura. Es posible que prefieras dejarte sorprender por los paisajes o monumentos, pero como ves,saber donde dormirás al final de cada etapa o donde podrás comer es una tarea importante.

Ventajas de Viajes Organizados al Camino de Santiago

A continuación, te contaremos una serie de beneficios que otorga el planificar debidamente el Camino:

Ahorro de Tiempo

Uno de los mayores inconvenientes de la gente para no realizar el Camino es que no disponen del tiempo necesario para organizarlo.

Si cedes esa responsabilidad a una agencia de viajes especializada en el Camino, podrás olvidarte del rompecabezas que es organizar todo y simplemente lanzarte a la aventura cuando llegue el momento.

Mayor seguridad

Durante tu recorrido por el Camino pueden suceder problemas que no tendrías previsto con anterioridad. Si por ejemplo, haces el Camino en bicicleta, es posible que tu bici se averíe, o si lo haces caminando, es posible que algún tropiezo implique lesiones inesperadas.

Si lo organizas previamente tendrás un seguro de viajes que cubrirá cualquier tipo de lesión e incluso, si la bici la alquilas, tendrás soporte 24 horas a través de todos los kilómetros de las rutas jacobeas.

Para todas las edades

A lo largo de todo el Camino hay una gran diversidad de peregrinos, desde los más pequeños de la casa hasta los más veteranos. Sin embargo, estos peregrinos necesitan algunas condiciones especiales para poder afrontar la aventura o sitios acondicionados para dormir.

Si decides realizar el Camino sobre la marcha, encontrarás multitud de inconvenientes. Sin embargo, si lo organizas, conocerás previamente los lugares donde sabes a ciencia cierta que no tendrás ningún problema.

Hacerlo en grupo organizado

El Camino es motivo de reunión para muchos grupos como puede ser una familia, grupo de amigos o incluso un grupo de trabajo que se lanza a la aventura como parte de su «teambuilding» (actividades de grupos de trabajos).

Encontrar alojamientos para grupos de 10 personas es complicado, pero para grupos de 20 o 30 es toda una odisea. Resérvalo a través de una agencia, podrás reservar para mucha más gente sin que los problemas aumenten.

Inconvenientes

Como todo en la vida, todo tiene su lado bueno o malo, es cuestión de cada uno poner en la balanza las ventajas y los inconvenientes y tomar la decisión que más beneficie. Dentro de la organización puede haber algún inconveniente:

Mayor presupuesto

No es lo mismo realizar la planificación y sus posteriores reservas por cuenta propia que contratar alguna empresa para que lo haga por ti. El precio será mayor, sin embargo, debemos decidir si ese dinero a mayores compensa el tiempo invertido y la seguridad que aporta tenerlo todo organizado.

Agencia de Viajes Especializada en el Camino de Santiago

Por si todavía no lo sabes, nuestro nombre corporativo es Pilgrim Travel y somos una agencia especializada en el Camino de Santiago. Más de 3 años sumergidos en pleno camino dando servicios a todo peregrino que lo necesite.

Con nosotros puedes dejar de preocuparte por todos los problemas implicados con la reserva de alojamientos, los transportes de mochila o incluso los traslados a diferentes puntos del Camino.

Precios

El Camino de Santiago ofrece una grandísima variedad en todos los aspectos: diferentes caminos, tipos de alojamientos, servicios necesarios, pueblos diferentes…

Es por eso que el precio puede variar según el peregrino y sus requisitos, nosotros podemos realizar un presupuesto totalmente personalizado.

Sin embargo, si lo que buscas son precios orientativos, te dejamos nuestras experiencias más destacadas:

  • Camino de Santiago organizado desde Sarria:
  • Camino del Norte desde Ribadeo:

  • Camino Portugués desde Tui:
  • Camino Primitivo desde Lugo:

La Ruta más Común

Si tienes dudas acerca de la ruta que vas a escoger y, además, es tu primera vez en el Camino, te aconsejamos que realices el Camino de Santiago desde Sarria.

Se trata de una ruta de 111 km de recorrido donde podrás disfrutar de la magia del Camino y totalmente inmersa en el mundo del peregrino. Oportunidad perfecta como comienzo.

Existe la posibilidad de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado

Para los peregrinos que no deseen hacer solos el Camino y quieren unirse a un grupo. En Pilgrim disponemos de nuestros propios grupos organizados que parten desde Sarria.

En él contaremos con habitaciones dobles (o individuales en función de las preferencias del peregrino) siempre con baño propio de cada habitación, además facilitamos la credencial y el seguro de viaje con coche de apoyo en caso de emergencia.

Siempre acompañados de nuestros guías oficiales que además están certificados para poder realizar tours privados por Santiago de Compostela al finalizar la aventura.

Encuadramos las salidas garantizadas para este año 2019 en las siguientes fechas:

Camino de Santiago en grupo organizado desde Sarria

CAMINO FRANCÉS DESDE SARRIA
22 de junio (Completo)
18 de julio (Últimas Plazas)
10 de agosto (Últimas Plazas)
31 de agosto (Completo)
12 de septiembre (Últimas Plazas)
5 de octubre (Completo)

Con toda la información que ofrecemos en esta entrada estamos seguros de que vuestras ganas de hacer el Camino de Santiago organizado no pararán de aumentar hasta que finalmente os decidáis a emprenderlo, así que os esperamos para arrancar esta aventura diferente que os cambiará vuestra forma de ver la ruta Jacobea para siempre.

¡Ultreia Peregrinos!

Haz tu propio camino

×

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms /día aprox.

Regimen no disponible

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte