Camino de Santiago en Kayak: Otra Forma de Peregrinar

Existen muchas formas de caminar a través del Camino de Santiago, desde a pie hasta a caballo, pero ¿Y si te decimos, que solo tienes que caminar un tramo corto y mediante una forma de peregrinar novedosa para conectar con la naturaleza gallega? Se trata, nada más y nada menos, que de realizar la ruta jacobea… ¡en Kayak!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

En esta entrada hablaremos de:

HISTORIA Y ORÍGENES DEL CAMINO DE SANTIAGO EN KAYAK

Algunos ya conoceréis la historia del Apóstol por lo que ya podéis apreciar la conexión, pero para los que no la conocen les contaremos brevemente el “porqué” de hacer la peregrinación por mar.

Todo empezó con el empeño evangelizador del Apóstol Santiago el Mayor, que le deparó, en su retorno a Jerusalén desde Gallaecia (actualmente Galicia), una orden de decapitación de Herodes Agripa I.

Cuenta la leyenda que sus discípulos, Atanasio y Teodoro, habrían robado y llevado su cuerpo a través de los mares, mediante una barca de piedra, hasta recalar de nuevo, en Gallaecia, aproximadamente en Iria Flavia (actualmente Padrón).

Posteriormente fue enterrado en una zona sobre la que más tarde se construyó, ordenado por el rey Alfonso II el Casto, la iglesia que daría origen a la Catedral de Santiago.

El Camino de Santiago en Kayak rememora el último recorrido por mar de los restos del Apóstol hasta desembarcar en Padrón y, más tarde, completar desde allí los 25 kilómetros restantes hasta la capital gallega, Santiago de Compostela.

ETAPAS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN KAYAK

Esta peregrinación tiene una duración de 6 días/5 noches. Se recorren 77 km en kayak y 25 km que se reparten en 5 increíbles etapas de la siguiente forma:

  1. O Grove – Illa de Arousa: La salida se realiza desde la playa de Area Grande, pasando por lugarés de interés, como el Museo del Mar, y finalizará en pleno centro de la ría en la Illa de Arousa.
  2. Illa de Arousa – Pobla do Caramiñal: Este trayecto se acerca hasta la Isla de Areoso, una zona natural protegida al norte da Illa de Arousa.
  3. Pobla do Caramiñal – Rianxo: Durante el trayecto se hacen paradas para conocer diversos lugares, como la playa de Carragueiros en Boiro.
  4. Rianxo – Padrón: En el recorrido se pueden visitar lugares como la Isla de Cortegada y Carril, además de Catoria, , famosa por su Romería Vikinga en el mes de Agosto.
  5. Padrón – Santiago de Compostela: Aquí se abandona el Kayak para recorrer a pie los últimos 22 km, siguiendo el Camino Portugués, hasta la capital gallega y la ansiada Catedral.

También tendrás a tu disposición puntos de sellado de las cartillas náuticas: Riberia, O Grove, Boiro, Cambados, Rianxo, Pobra do Caramiñal, Dodro, Pontecesures, Sanxenxo, Ribadumia, Padrón y Santiago de Compostela.

Este recorrido, como puedes ver, se desarrolla por las denominadas “Rías Baixas” de Galicia, donde se disfruta de un micro clima visto en muy pocos lugares del mundo, donde existe un equilibrio casi perfecto de clima y temperatura.

COMO SE SI ESTOY PREPARADO PARA EL CAMINO DE SANTIAGO EN KAYAK

Para realizar esta actividad no es necesaria experiencia previa en kayak, este trayecto está diseñado para que la exigencia vaya de menos a más, por lo que los primeros kilómetros te permitirán acomodarte y coger el ritmo poco a poco.

Lo que si es necesario, como en cualquier experiencia cercana al mar, es saber nadar y tener una forma física buena y saludable, si cuentas con alguna lesión que pueda llegar a provocar algún inconveniente, no te apresures, esta increíble experiencia esperará por ti para que la puedas realizar cuando estés recuperado y listo.

¿QUÉ APORTA DIFERENTE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN KAYAK?

Esta forma de peregrinar te hará recorrer, en kayak, la distancia que separa O Grove de Santiago de Compostela de una manera única, navegando a través de fincas de almejas y ostras, pasando por cantidad de sitios de increíble belleza como son las numerosas islas e islotes que se encuentran en la Ría de Arousa.

Además, descubrirás porqué las playas de Galicia, con su arena blanca y su agua cristalina, son de las mejores playas de España.

Recomendamos que este peregrinaje marítimo se haga en estaciones con un clima asequible e ideal para su realización. La mejor época para hacer el Camino de Santiago en kayak es verano, ya que la temperatura es la más idónea para aventurarse a la mar y no tener imprevistos con las mareas.

Como hemos citado previamente, al realizarse en la zona sur gallega, el micro clima es muy favorecedor para realizar estas actividades náuticas.

¿Increíble verdad? Si ahora mismo sientes el impulso de realizarlo, ¡no lo reprimas!

Pilgrim

En Pilgrim disponemos de nuestro propio Camino de Santiago en kayak ya organizado, simplemente dinos fechas y lo planificamos cuanto antes, será una experiencia única de la que no te arrepentirás.

¡Ultreia Peregrinos!

¿Qué te ha parecido esta información?
[Total:3    Promedio:3.3/5]
Showing 3 comments
    pingbacks / trackbacks

    Leave a Comment

    Contacto

    Cambiar imagen captcha captcha txt
    0

    Start typing and press Enter to search