Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 8

Villafranca de los Barros – Torremejía (27,0 km)

Desde Villafranca de los Barros iniciaremos esta octava jornada con la mirada puesta en la Vereda de la Mina, tras cruzar el arroyo de Bonhabal y punto de inflexión de esta etapa. Desde allí podremos desviarnos hasta Almendralejo, reuniéndonos así con el resto de peregrinos, que en el día de ayer alargaron la etapa, o seguir de frente hasta Torremejía. Esta localidad fue la elegida por Camilo José Cela para ambientar su novela La familia de Pascual Duarte.

Desde Villafranca salimos a la plaza Corazón de Jesús y a la próxima calle Calvario, desde donde avanzamos a la ermita de la Coronada. Si en el día de ayer no la hemos visitado bien merece la pena detenerse un momento. Por la izquierda continuamos hacia la calle de San Ignacio y menos de un kilómetro más adelante salimos a la carretera, cruzándola y siguiendo por otro sendero rodeado de vides y olivos de la comarca de Barros. En breves iremos comprobando como la pista se va ancheando y a continuación nos aproximamos al arroyo de Bonhabal tras un desvío a la izquierda. Una vez superado y, tras una hora de caminata aproximadamente, salimos a un cruce de carreteras donde tendremos dos posibilidades:

  1. Continuar de frente hacia Torremejía, siguiendo el curso de la nacional durante algo más de diez kilómetros.
  2. La otra opción es girar a la izquierda desviándonos unos cuatro kilómetros y medio para visitar Almendralejo, conocida como la ciudad del romanticismo al haber nacido allí mismo autores de dicho movimiento literario como José de Espronceda o Carolina Coronado. Además podremos catar alguno de sus estupendos vinos denominación de origen, concretamente el de la Ribera del Guadiana. Las tierras de toda esta zona, muy fértiles y con un relieve plano, favorecieron la retención de agua de las vides, dotando a sus vinos de un sabor muy especial. Después de visitar los principales puntos de interés de esta localidad podemos reenganchar con la otra ruta, a otros cuatro kilómetros. Por esta pista avanzamos rodeados de vides y siguiendo siempre de frente en los cruces que nos vayamos encontrando. Justo antes de entrar en Torremejía debemos salvar las vías del tren por un paso subterráneo.
Ver Más

No olvides nunca que

Además de agua recomendamos beber algún tipo de bebida con sales y minerales, las cuales te proporcionarán esa fuerza extra necesaria para soportar el calor o tramos especialmente complicados.

No te olvides de probar

  • Embutidos y Jamón ibérico
  • Quesos de oveja y de cabra
  • Gazpachos
  • Potaje de vigilia
  • Patatera
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Pasteles de soletilla
  • Cazuela de arroz

No olvides tener en cuenta

A pesar de ser una etapa de casi veintisiete kilómetros, la mayor parte del trayecto discurre por llanuras monótonas, cruzando tan sólo por el arroyo de Bonhabal. Con respecto a los servicios entre ambas localidades careceremos de ellos totalmente, por lo que conviene ir bien cargados de provisiones para evitar imprevistos.

A pesar de existir la opción de continuar por la nacional desde Almendralejo, recomendamos enlazar con el trazado oficial, tan sólo un par de kilómetros más largo pero mucho más ameno y seguro. Esta etapa no presenta problemas añadidos para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Villafranca de los Barros ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Almendralejo
Torremejía

Pueblos

Almendralejo

Habitantes > 2.259

Municipio > Almendralejo

Provincia > Badajoz

Torremejía

Habitantes > 2.259

Municipio > Torremejía

Provincia > Badajoz

Alojamientos

Albergue_de_Torremejia

Albergue de Torremejía
22 plazas
…………………………………..

C/ Grande, s/n.
Torremejía (Badajoz).
658 853 981, 924 340  070.
alonsoparedes1@gmail.com

Albergue Rojo Plata

Albergue Rojo Plata
18 plazas
…………………………………..

C/ José de Espronceda, 23.
Torremejía (Badajoz).
658 854 372.
info@albergue-rojo-plata.com
www.albergue-rojo-plata.com

Contacto

Start typing and press Enter to search