Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 6

Fuente de Cantos – Zafra (24,6 km)

Siguiendo con la tónica de la jornada anterior recorreremos estos casi veinticinco kilómetros entre pistas y arroyos. Atravesaremos pequeños núcleos antes de llegar a Zafra, punto estratégico que une varias ciudades de la comunidad extremeña, como Badajoz, Mérida, Sevilla, Huelva y Córdoba.

Si partimos del albergue de Fuente de Cantos tendremos que cruzar por el centro de este municipio en busca de la carretera BA-069 para cruzarla y coger de frente un sendero que nos conducirá hasta Calzadilla de los Barros, a seis kilómetros y continuando siempre de frente. Entre medias pasaremos por los lugares de La Cigüeña, Viña Sola y La Ensancha. Ya en la localidad de Calzadilla de los Barros podremos hacer un alto para desayunar y desviarnos ligeramente de la ruta para visitar la iglesia de San Salvador. A pesar de encontrarse fuera del trazado bien merece la pena hacer este pequeño desvío hacia el casco urbano y poder apreciar así la torre espadaña y su retablo mayor, declarado Monumento Histórico Artístico. Ya volviendo a las flechas amarillas salimos de esta localidad en busca de nuevo de la carretera nacional y del río Rivera, el cual debemos cruzar. En caso de que no podamos hacerlo tendremos que enlazar con la N-630 y, a continuación, desviarnos por pistas hasta enlazar con La Puebla. Si hemos cruzado el curso del río, a escasos metros nos desviaremos a la izquierda por la vereda de la Plata, sin cambiar de rumbo durante casi los próximos diez kilómetros. El paisaje será el habitual, pistas agrarias,viñedos y la presencia de varios arroyos que tendremos que ir superando. Antes de acceder a La Puebla de Sancho Pérez, cruzamos las vías del tren y salimos a una carretera, la cual también debemos cruzar y seguir hacia esta población. La cruzamos de punta a punta terminando por salir a la BA-160, la cruzamos y al rato también salvamos las vías del tren, concretamente en las proximidades de la estación de Zafra. Justo al pasar por delante de un edificio de ladrillo medio en ruinas nos dirigiremos a una portezuela que abriremos para enlazar con la avenida de la Estación. El albergue se encuentra un poco más allá, teniendo que bordear el parque de la Paz y el Alcázar, por la calle Ancha. Este municipio, como la mayoría de su alrededor, se sustenta de la ganadería, destacando por su afamada Feria Internacional Ganadera. Además sus habitantes han jugado un papel muy importante a lo largo de la historia, partiendo muchos de ellos a la conquista del “nuevo mundo”. Una vez abandonadas las mochilas podremos recorrer su casco histórico, callejeando por la plaza Grande y la plaza Chica, puntos estratégicos de la urbe, pues era donde se reunían los comerciantes desde tiempos inmemoriales. Otro punto interesante es el antiguo palacio de los Duques de Feria, actualmente reconvertido en Parador de Turismo.

Ver Más

No olvides nunca que

En nuestra web podrás encontrar consejos útiles tanto para antes de hacer el Camino como para mientras lo estés realizando. Así podrás preparar la mochila, prever las paradas y visitas, o realizar un entrenamiento previo específico para maximizar tu rendimiento.

No te olvides de probar

  • Caldereta de cordero o cerdo
  • Rabo de toro
  • Migas
  • Retinto
  • Pasteles de Santa Clara
  • Corazones de almendra
  • Cubiletes reales
  • Vinos Tempranillo, la Garnacha o Cabernet Sauvignon

No olvides tener en cuenta

A pesar de no ser una etapa excesivamente larga, existe la posibilidad de acortarla pernoctando en Puebla de Sancho Pérez. De igual manera podremos alargarla hasta Los Santos de Maimona. El único punto conflictivo de esta etapa puede encontrarse en el tramo que avanza entre varios arroyos, pudiendo encontrarse en determinadas épocas del año algo inundados.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Fuente de Cantos ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Calzadilla de los Barros ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Pradera de San Isidro
Puebla de Sancho
Pérez
Zafra

Pueblos

Zafra
Zafra

Habitantes > 16.828

Municipio > Zafra

Provincia > Badajoz

Alojamientos

Albergue_Convento_de_San_Francisco

Albergue Convento de San Francisco
36 plazas
…………………………………..

Av. Fuente del Maestre, 2.
Zafra (Badajoz).
691 537 283, 665 962 628.
alberguezafra@outlook.com
www.alberguezafra.blogspot.com.es

Hotel Victoria

Hotel Victoria
16 hab.
…………………………………..

Plaza de España, 8.
Zafra (Badajoz).
924 554 382, 924 554 402.
www.hotelvictoriazafra.com

Contacto

Start typing and press Enter to search