Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 20

Salamanca – El Cubo de la Tierra del Vino (36,4 km)

Larga etapa, existiendo la posibilidad de dividirla en dos pernoctando en Calzada de Valdunciel, prácticamente a mitad de etapa.  A diferencia que en etapas anteriores, en esta nos tocará transitar próximos a la autovía por un camino de gravilla habilitado para ello y que nos conducirá directamente a El Cubo de la Tierra del Vino, la primera localidad zamorana por la que caminaremos.

Emprendemos esta larga etapa saliendo de Salamanca por su plaza Mayor, seguida de las calles Zamora y Doctor Torres Villarroel. Desde aquí enlazamos con una rotonda con un gran toro en su centro y pasamos por un área comercial. Siempre siguiendo las indicaciones hacia Zamora por la carretera nacional nos topamos de nuevo con otra glorieta, continuando por esta misma vía en busca de la autovía. La salvamos por debajo y enlazamos de nuevo con la N-630, abandonando al fin el asfalto un poco más adelante por una pista que nos llevará hasta Aldeaseca de Armuña. Para dirigirnos hacia su iglesia parroquial debemos continuar por las calles Ruta de la Plata, Frontón y Campillo, a mano izquierda.

Bordeamos la iglesia, giramos a la izquierda y a partir de aquí continuamos siempre de frente, omitiendo un desvío a la derecha un poco más adelante. Al llegar a un cruce torcemos a la derecha en dirección a unas naves y, a escasos metros, debemos pasar otra vez bajo la autovía. Otro cruce de caminos se interpone en nuestro camino optando de nuevo por la opción de la derecha, ascendiendo ligeramente en primer término para luego descender en busca del arroyo de la Encina. Tras cruzarlo, nos dirigimos por otra pista para bordear a continuación el campo de fútbol y acceder finalmente a la localidad de Castellanos de Villiquera. En este pequeño pueblo encontraremos algún que otro servicio, pudiendo parar en él para reponer fuerzas o comprar provisiones.

Siguiendo el trazado por la vía de la plata cruzamos por un parque y enlazamos rápidamente con un camino hasta visualizar la iglesia de Santa Elena y la localidad de Calzada de Valdunciel, la cual cuenta con multitud de servicios a nuestro alcance, incluido un albergue de peregrinos. Aún tenemos por delante unos veinte kilómetros hasta El Cubo de la Tierra del Vino, por lo que algunos peregrinos optan por dividir la etapa en dos y pernoctar en este municipio.

Continuando por la calle Carrascal y por la plaza de la Constitución, nos adentramos en la calle Ruta de la Plata, donde podremos ver varios miliarios expuestos. Al rato alcanzaremos el arroyo de la Vega, sobre el cual cruzamos para coger una pista que pasa próxima a un merendero. Deberemos seguir siempre de frente hasta toparnos con una señal que nos invita a torcer a la derecha e ir en busca de la nacional, a algo más de un kilómetro. Otro regato sale a recibirnos antes de pasar de nuevo bajo la autovía y desembocar junto a la nacional, sobre la cual continuamos para cruzar sobre el río y de nuevo salvar la autovía. A continuación, tomamos un camino medio asfaltado y de gravilla que discurre en paralelo a la anterior vía, siguiendo siempre de frente en los siguientes cruces. Prácticamente continuaremos por él hasta llegar a nuestro destino, a algo menos de quince kilómetros de distancia. Para acceder al fin a El Cubo de la Tierra del Vino tendremos que recorrer los últimos metros por la calle Mayor, girando más adelante a la izquierda por la calle García de la Serna, la del Toro y Eras de Arriba, donde veremos finalmente el albergue municipal.

Ver Más

No olvides nunca que

Si la etapa se te hace demasiado siempre puedes dividirla en dos, en este caso pernoctando en Calzada de Valdunciel. Sobre todo, en los meses más calurosos, recorrer tantos kilómetros bajo el sol puede ser muy perjudicial, tanto para la salud como para tu resistencia.

No te olvides de probar

  • Cordero y Lechazo
  • Embutidos ibéricos
  • Vino de Toro y de Tierra de Vino
  • Quesos y Miel
  • Mermeladas caseras

No olvides tener en cuenta

El tramo comprendido entre Calzada de Valdunciel y El Cubo del Vino carece de poblaciones intermedias salientables y, por lo tanto, de servicios donde aprovisionarse. Ten esto en cuenta de cara a programar tu jornada. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Salamanca ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Castellanos de Villiquera ✔
Calzada de Valdunciel ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Villanueva de Cañedo
El cubo de la tierra del vino

Pueblos

El Cubo de la Tierra del Vino

Habitantes > 371

Municipio > El Cubo de la Tierra del Vino

Provincia > Zamora

Alojamientos

Albergue Torre de Sabre

Albergue Torre de Sabre
3 hab.
…………………………………..

C/ Travesía de la Ermita nº 1.
El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora).
633 424 321, 697 759 418.
torredesabre@gmail.com

Albergue de peregrinos de Calzada de Valdunciel

Albergue de peregrinos de Calzada de Valdunciel
8 plazas
…………………………………..

C/ La Cilla, 21.
Calzada de Valdunciel (Salamanca).
717 706 637.
www.calzadadevaldunciel.es

Contacto

Start typing and press Enter to search