Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 14

Grimaldo – Carcaboso (30,8 km)

A través de campos de labradío y la tranquilidad de sus montes nos aproximaremos a la amurallada Galisteo, localidad que clava sus raíces en la época romana y en el legado árabe posterior. Muestra de ello es su torre de La Picota, fortificación construida por los cristianos en el siglo XIV y que formaba parte de un antiguo palacio sobre el alcázar almohade. Desde aquí seguimos caminando hacia la cercana localidad de Carcaboso, antiguo señorío de Galisteo fundado en el siglo XIII.

Salimos de Grimaldo por la carretera que conduce a la localidad de Holguera, cogiendo un camino a la derecha tras pasar bajo el puente de la autovía. Desde aquí existen dos opciones:

  1. Podemos desviarnos hacia Riolobos por la izquierda y a unos cuatro kilómetros, atravesando varias portezuelas entre muros de piedra y alcornoques. Poco a poco nos vamos adentrando a través de caminos rurales por tierras cultivables para, justo antes de llegar a esta localidad, cruzar el canal izquierdo del río Jerte. Allí podremos hacer una parada ya que encontraremos varios establecimientos donde tomar algo antes de continuar por la calle Real, la cual recorremos íntegramente hasta desviarnos por una carretera local por la derecha. A aproximadamente un kilómetro volvemos a girar a la derecha rumbo al arroyo de El Boquerón del Rivero, cruzándolo también en dirección a la ermita de Nuestra Señora de La Argamasa y por la carretera de Galisteo accedemos a dicho núcleo urbano.
  2. Si por el contrario continuamos de frente iremos a dar al arroyo de El Boquerón del Rivero, donde salimos al asfalto para seguir por la carretera de Riolobos durante algo menos de un kilómetro. A continuación nos internamos por un camino que nace a mano izquierda y que nos conduce al canal izquierdo del Jerte, siguiéndolo por la derecha durante unos ochocientos metros hasta desviarnos a la izquierda en dirección al arroyo de las Monjas. Galisteo se encuentra a tiro de piedra, tan sólo nos falta desviarnos de nuevo a la izquierda y dirigirnos hacia la muralla de esta localidad.

Desde Galisteo existía la posibilidad de continuar por la antigua vía romana, por el pueblo de San Gil, pero nosotros proseguiremos por el puente sobre el Jerte y por asfalto llegaremos en apenas cinco kilómetros a Aldehuela del Jerte. Desde aquí no queda otro remedio que seguir por carretera hasta Carcaboso, donde sí encontraremos ya bastantes servicios y podremos convertir este municipio en punto final de etapa, ya que hemos recorrido una distancia aproximada de treinta kilómetros desde Grimaldo.

No olvides nunca que

¡Puedes dirigirte a nuestra web y visitar el apartado de consejos antes, durante y después de realizar el Camino para optimizar al máximo este viaje!

No te olvides de probar

  • Ensalada de patata
  • Morcillas y Callos
  • Patata en vinagre
  • Landrillas y Chanfaina
  • Migas y Frite galisteo
  • Lengua a la galisteña
  • Huesillos y Coquillos

No olvides tener en cuenta

Si no deseamos desviarnos a Riolobos podemos continuar por una vía de reciente apertura que evita el problema del paso por una finca particular, tras cruzar el puente de la autovía. Sin embargo, Galisteo lo consideramos de paso obligado ya que no podemos perdernos admirar su bella muralla, la cual aún resiste y bordea toda la villa. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Grimaldo ✔ ✔ ✔
Riolobos ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Galisteo
Aldehuela del Jerte
Carcaboso

Pueblos

Galisteo

Habitantes > 7.578

Municipio > Galisteo

Provincia > Cáceres

Carcaboso

Habitantes > 1.136

Municipio > Carcaboso

Provincia > Cáceres

Alojamientos

Albergue_Senora_Elena

Albergue Señora Elena
12 plazas
…………………………………..

Carretera de Plasencia, 23.
Carcaboso (Cáceres).
659 774 580, 927 402 075.
contacto@alberguecarcabosoelena.es

Albergue Majalavara

Albergue Majalavara
30 plazas
…………………………………..

C/ Albergue los Miliarios, 2.
Carcaboso (Cáceres).
927 402 171, 636 781 903.
albergue@majalavara.com
www.majalavara.com

Contacto

Start typing and press Enter to search