Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 7

Zafra – Villafranca de los Barros (19,2 km)

Etapa sencilla, sin demasiadas complicaciones ni repechos en los casi veinte kilómetros que separan Zafra de Villafranca de los Barros. Nada nos impedirá visitar su maravillosa iglesia gótica-renacentista y callejear por las calles de la considerada la “ciudad de la música”.

Comenzamos bien temprano por la mañana saliendo de Zafra por la Torre de San Francisco, punto en el que cruzamos la carretera y cogemos un camino ascendente hasta la Sierra de San Cristóbal, al sur de Los Santos de Maimona. En estos montes se cultivan vides, olivares, almendros y multitud de árboles frutales gracias al clima suave predominante. Entramos así en la localidad del mismo nombre, en la cual debemos abastecernos para el resto de la etapa ya que no encontraremos servicio alguno hasta llegar a Villafranca de los Barros. Una vez realizada esta parada técnica cruzamos el puente sobre el Rivera de Robledillo y continuamos siguiendo las flechas amarillas hasta un cruce con el camino de Ribera del Fresno. Debemos continuar por él, girando por lo tanto a la derecha, aproximándonos a la carretera nacional y a las cercanas vías del tren. Unos metros más adelante abandonamos el asfalto a la derecha, girando al rato en sentido contrario para acercarnos poco a poco a Villafranca de los Barros, aún a unos cuatro kilómetros de distancia. El acceso a esta localidad lo realizamos por una vía autonómica, entrando por las calles de las Caballeras y Zurbarán, desde la cual ya enlazamos con Martínez y Larga hasta la iglesia de Nuestra Señora del Valle. Este templo fue construido sobre otro mucho anterior y más modesto, destacando por sus elementos góticos y renacentistas. Una de sus partes más salientables y antiguas es la bóveda del sotocoro, del siglo XVI, y el atrio de la entrada. Hemos recorrido aproximadamente veinte kilómetros, por lo que muchos peregrinos optan por pernoctar aquí, mientras que otros se animan a continuar hasta Almendralejo a unos diecisiete kilómetros.

Ver Más

No olvides nunca que

Las etapas son orientativas, !el que decide hasta donde alargarlas o dividirlas eres tú!

No te olvides de probar

  • Embutidos
  • Migas
  • Calderetas
  • Carnes de caza
  • Ajo y Laurel
  • Pestiños y Prestín
  • Bollas y Galletas rizadas
  • Vino D.O.Ribera del Guadiana

No olvides tener en cuenta

Si deseas alargar la etapa hasta Almendralejo ten en cuenta que aún tienes unos diecisiete kilómetros por delante. Esta etapa no presenta problemas añadidos para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Zafra ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Los Santos de Maimona
Villafranca de los Barros

Pueblos

Villafranca de los Barros

Habitantes > 13.289

Municipio > Villafranca de los Barros

Provincia > Badajoz

Alojamientos

Albergue El Carmen

Albergue El Carmen
12 plazas
…………………………………..

C/ Carmen, 26-A.
Villafranca de los Barros (Badajoz).
665 962 628, 691 537 283.
albergueelcarmen@hotmail.com
www.alberguezafra.blogspot.com.es

Albergue Extranatura

Albergue Extranatura
2 hab.
…………………………………..

Carvajales, 2.
Villafranca de los Barros (Badajoz).
656 314 025.
alojamientoextrenatura@gmail.com

Contacto

Start typing and press Enter to search