Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 18

Fuenterroble de Salvatierra – San Pedro de Rozados (28,6 km)

El protagonista de esta etapa es sin duda el Pico Dueña y su Cruz de Santiago, a algo más de mil cien metros sobre el nivel del mar y la cumbre más alta desde Sevilla. Desde allí sólo tendremos que descender hasta el arroyo Mendigos y continuar rumbo a San Pedro de Rozados, punto y final de esta etapa.

Salimos con las pilas cargadas de Fuenterroble de Salvatierra hacia la carretera que va a Casafranca. Algo más de un kilómetro más tarde nos internamos por una senda a mano derecha que avanza entre campos de ganado  hasta el arroyo de Navalcuervo durante aproximadamente unos seis kilómetros. Desde aquí ascendemos por otro sendero con alguna que otra encina topándonos con las ya famosas portezuelas de los pastores y ganaderos, donde torcemos primero a la izquierda y a escasos metros a la derecha, bordeando la valla campo a través. Un poco más adelante el camino se ensanchará un poco, dejándonos guiar en todo momento por modestas flechas amarillas pintadas sobre piedras o troncos. Aproximadamente tras haber recorrido unos diez kilómetros desde Fuenterroble de Salvatierra llegaremos a un cruce, donde debemos continuar todo recto en dirección ascendente hasta el siguiente cruce de caminos, donde cambiamos de senda a la izquierda. No queda otro remedio que ascender hasta el Pico de la Dueña, donde una cruz de Santiago nos recibirá como recompensa al esfuerzo. A pesar de encontrarse a más de mil cien metros de altitud ascenderemos suavemente, sin toparnos con demasiadas dificultades durante casi cuatro kilómetros de recorrido. Tras la parada obligatoria para recuperar fuerzas en lo alto y admirar las vistas toca descender entre robles por una senda parecida a la anterior y que nos conducirá a una carretera. Seguiremos por ella pasando por una dehesa repleta de toros hasta el arroyo Mendigos y la posterior finca Calzadilla de los Mendigos. Tocará continuar sobre asfalto durante casi cuatro kilómetros, concretamente hasta una indicación que nos muestra el desvío a San Pedro de Rozados, girando a la izquierda y adentrándonos finalmente en esta localidad. Este pequeño municipio de apenas trescientos habitantes pertenece al denominado Campo Charro, zona comprendida en los alrededores de la ciudad de Salamanca.

Ver Más

No olvides nunca que

Nosotros caminamos contigo, si tienes cualquier duda sobre esta etapa o cualquier otra y podemos ayudarte a resolverla, solo tienes que preguntarnos y estaremos encantados de hacerlo.
¡Buen camino peregrino!

No te olvides de probar

  • Castañas
  • Embutidos salmantinos
  • Jamón de Guijuelo
  • Truchas
  • Zorongollo
  • Chanfaina
  • Bollo maimón
  • Almendras garrapiñadas

No olvides tener en cuenta

La ausencia de puntos intermedios nos obligará a ir bien cargados de provisiones y sobre todo de agua. A pesar de suponer una de las cotas más altas hasta el momento el ascenso es suave y moderado, alternando caminos de tierra con asfalto a lo largo de la jornada, por lo que esta etapa no supone tampoco dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Fuenterroble de Salvatierra
San Pedro de Rozados

Pueblos

San Pedro de Rozados

Habitantes > 307

Municipio > San Pedro de Rozados

Provincia > Salamanca

Alojamientos

Albergue El Miliario

Albergue El Miliario
10 plazas
…………………………………..

C/ Rosario, 14.
San Pedro de Rozados (Salamanca).
638 149 852.
casamiliario@hotmail.com

Albergue Mari Carmen

Albergue Mari Carmen
14 plazas
…………………………………..

C/ Oriente, 9.
San Pedro de Rozados (Salamanca).
923 344 075.

Contacto

Start typing and press Enter to search