Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 24

Granja de Moreruela – Benavente (27,2 km)

Información

En el día de hoy nos despediremos del resto de peregrinos que han optado por la opción sanabresa, siguiendo de cerca el devenir de la nacional y cruzando por varios pueblos antes de llegar a Villanueva de Azoague y finalmente a Benavente. Tendremos la oportunidad de transitar por unas vías del tren abandonadas, otorgándole a este tramo un encanto muy especial y aventurero.

Perfil
grafica niveles 24-01
Itinerario

Saldremos de Granja de la Moreruela desde su iglesia, punto donde se nos muestran las dos alternativas posibles. Nosotros seguiremos la correspondiente a la Vía de la Plata, es decir, la que continúa hacia Benavente. En el caso de que prefieras continuar por el Camino Sanabrés, redirigete al apartado correspondiente de este trazado para enlazar con el itinerario.

Por las calles San Juan y las Bodegas salimos hacia una pista en dirección a una antena de telecomunicaciones. Debemos girar allí mismo a la derecha en primer lugar y más adelante a la izquierda para coger otro sendero paralelo a la carretera nacional, a mano derecha. Seguimos por esta vía durante al menos un par de kilómetros, punto en el que coincidimos con la carretera que va a Tábara (población por la que pasa el Camino Sanabrés). Una vez en ella continuamos por la derecha, por un camino paralelo a la N-630 y que nos acercará hasta Santovenia de Esla. Allí podremos pararnos a desayunar y a visitar su iglesia de Nuestra Señora del Tovar, continuando por su parte posterior enlazando con un camino que lleva al arroyo de Prado Ramiro. A continuación nos aproximamos de nuevo a la nacional, tras pasar por un cementerio, cruzándola y siguiendo por un camino próximo a ella hasta Villaveza del Agua. Siempre con la carretera como guía continuamos hasta que termina esta población, concretamente hasta toparnos con el cartel que marca su punto límite, donde nos desviamos por una pista a la izquierda. Barcial del Barco se encuentra a escasos dos kilómetros y cuenta con algún que otro servicio, incluyendo un albergue de reciente apertura.

Justo tras pasar por delante de su iglesia cruzamos por una pasarela y atravesamos este núcleo otra vez por la N-630, dejándola un poco más adelante por una pista que da al cementerio. Justo al llegar a las vías del tren tenemos dos opciones para continuar. Podemos cruzar las vías y a continuación la nacional para proseguir sobre asfalto en primer término y luego por pistas parcelarias hasta Villanueva de Azoague. La otra alternativa, más corta, es continuar sobre las vías del tren (las cuales se encuentran abandonadas), cruzando varios puentes y justo tras el tercero dejamos las vías hasta una pista que da acceso a la localidad de Villanueva de Azoague.

Continuando siempre de frente salimos a una carretera autonómica, alcanzando en escasos tres kilómetros nuestro fin de etapa en Benavente. Antes de acceder al centro urbano nos desviaremos por un camino que salva la nacional bajo un puente, llegando así a la calle Carretera de la Estación. Desde aquí seguimos siempre de frente hasta el parque de La Pradera, donde se encuentra el albergue municipal.

Ver Más
De interés

No olvides nunca que

Benavente esconde muchos secretos, no te puedes ir de aquí sin visitar sus maravillosos jardines o la iglesia de Santa María del Azogue. Si tienes tiempo y quieres quedarte un día más, la ciudad consta de suficientes alternativas de alojamiento.

No te olvides de probar

  • Embutidos
  • Quesos
  • Truchas del Tera
  • Lechazo
  • Ancas de rana
  • Vino de Benavente
  • Feos
  • Rosquillas de Trancalapuerta
  • Bollos de Coscarón
  • Rosquillas de Ramo

No olvides tener en cuenta

Al contrario que en etapas anteriores, en esta no tendremos problemas a la hora de encontrar servicios intermedios. Con respecto a la orografía, de carácter predominantemente llano no encontraremos ningún repecho que merezca ser salientable. Esta etapa no supone por tanto dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.

Servicios

Pueblos
Albergue Público Alquiler Bicicletas Asistencia Sanitaria Cafetería Cajero Farmacia Hotel Información Turística Pensión Restaurante Supermercado Veterinario
Granja de Moreruela ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Santovenia del Esla ✔ ✔ ✔
Villaveza del Agua
Barcial del Barco
Villanueva de Azoague
Benavente

Pueblos

Benavente

Habitantes > 18.879

Municipio > Benavente

Provincia > Zamora

Albergues

Albergue de Benavente

Albergue de Benavente
12 plazas
…………………………………..

Antigua estación de ferrocarril.
Benavente (Zamora).
980 634 211, 980 631 349.

Hostal Avenida

Hostal Avenida
21 hab.
…………………………………..

Avenida El Ferial, 17.
Benavente (Zamora).
980 631 485.
avenida@hostalbenavente.es
www.hostalbenavente.es

Contacto

Start typing and press Enter to search