Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Etapa marcada por los constantes repechos ascendentes y descendentes, zigzagueando entre caminos de tierra y desvíos continuos. Sin embargo, la belleza del entorno y la presencia de joyas como el castillo de Castrotorafe y el Monasterio de Moreruela compensarán gratamente el esfuerzo.

Partimos de Montamarta rumbo al embalse de Ricobayo, presido desde lo alto la ermita de la Virgen del Castillo. Siguiendo la antigua y desgraciadamente cubierta calzada romana avanzaremos hasta un viaducto, pasando por debajo de él y llegando a dicho embalse, aproximadamente a seis kilómetros desde nuestra partida. No llegaremos a bajar hasta él sino que justo tras pasar por una casa coger la senda a su vera,pudiendo poco a poco ir observando la cercana nacional que pasa sobre el embalse. En este punto podemos desviarnos hacia la carretera, cruzar sobre un puente y desviarnos luego hacia la izquierda. Después no tendremos otra alternativa que descender hacia el embalse, ascendiendo a continuación hasta los restos del castillo de Castrotorafe, declarado Bien de Interés Cultural y alrededor del cual existió una ciudad con mucha importancia para el Imperio romano. El trazado se aproxima pero no pasa directamente por él, pero sin duda el desvío merece la pena.

A escasos tres kilómetros llegamos a Fontanillas de Castro, pequeña localidad donde podremos hacer un alto para tomar algo en alguno de sus establecimientos. Seguimos en trazado por un camino que se abre a mano derecha, conduciéndonos este directamente a Riego del Camino, población que cuenta con albergue de peregrinos.

Las obras de la cercana autovía pueden haber borrado alguna indicación jacobea, pero no debemos de preocuparnos y seguir en todo momento el sendero marcado de la carretera nacional, siempre dejándola a mano derecha. A las afueras ya de Granja de Moreruela pasaremos por la carretera que lleva al monasterio cisterciense de Moreruela, uno de los primeros de este tipo edificados en la Península Ibérica. El centro urbano se encuentra un poco más adelante, accediendo a él por la calle José Rodríguez Joaquín y desembocando finalmente en la nacional, que de tanta ayuda nos ha servido en el día de hoy.

Aquí será donde nos encontraremos con los compañeros del Camino Sanabrés, los cuales inician aquí su aventura y que nos acompañarán a partir de ahora si optamos por seguir hasta Tábara.

Ver Más

No olvides nunca que

Desde aquí puedes continuar por la Vía de la Plata hasta Astorga o enlazar con el Camino Sanabrés para pasar por la ciudad de Ourense. En este último caso deberás dirigirte al apartado correspondiente a esta ruta jacobea para seguir el itinerario.

No te olvides de probar

  • Pan de trigo tremés o candeal
  • Quesos de oveja
  • Cocido y Cordero
  • Lechazo y Orejuelas
  • Rosquillas de palo
  • Almendras garrapiñadas

No olvides tener en cuenta

Desgraciadamente esta etapa está marcada por la presencia de las obras recientes de la autovía, la cual ha afectado considerablemente el entorno.

Desde Montamarta existe la posibilidad de desviarse por la carretera nacional hasta Tábara, enlazando allí con el resto de peregrinos que están realizando el Camino Sanabrés. Cabe resaltar que todo este tramo será por el arcén de la carretera. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Montamarta ✔ ✔ ✔ ✔
Fontanillas de Castro
Riego del Camino
Granja de Moreruela

Pueblos

Granja de Moreruela

Habitantes > 290

Municipio > Granja de Moreruela

Provincia > Zamora

Alojamientos

Albergue-de-peregrinos-de-Granja-de-Moreruela

Albergue de peregrinos de Granja de Moreruela
20 plazas
…………………………………..

Avenida Ángel de la Vega, s/n.
Granja de Moreruela (Zamora).
980 587 005.

Casa Rural La Casa del Tío Quico

Casa Rural La Casa del Tío Quico
9 plazas
…………………………………..

C/ Dr.Damián González Galindo, s/n.
Granja de Moreruela (Zamora).
695 260 906, 695 260 905.
tioquico@casadeltioquico.com 
www.casadeltioquico.com

Contacto

Start typing and press Enter to search