Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 21

El Cubo de la Tierra del Vino – Zamora (31,8 km)

Desde la tierra del vino descenderemos hasta Zamora, a través de pistas parcelarias y caminos de tierra sin demasiados desniveles. Alcanzaremos así en algo más de treinta kilómetros el casco antiguo de Zamora, declarado Conjunto Histórico Artístico, donde destacan edificaciones románicas como su impresionante catedral.

Iniciamos así otra jornada de gran kilometraje, despidiéndonos del Cubo del Vino por las calles Toro y García en dirección a la calle Mayor. Desde allí, tan sólo tendremos que ir en busca de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, dejando a la derecha la plaza Conde Retamoso, y cruzar el puente sobre el arroyo de San Cristóbal. Al poco, tendremos que dirigirnos hacia la carretera y continuar a la izquierda por una pista próxima a las vías del tren. Seguiremos por ella durante casi cinco kilómetros, siempre con la presencia de las vías, tal y como nos recuerdan algunos carteles. Al llegar a un cruce giramos a la izquierda, alejándonos de ellas y, al rato, de nuevo giramos a la derecha, en este caso para continuar por una gran pista parcelaria, salpicada en algunos puntos con viñedos y algún que otro pinar. Siempre caminando de frente iremos pasando por delante de algunos miliarios hasta toparnos con la carretera que da acceso a Villanueva de Campeán. Atravesaremos de punta a punta esta localidad y saldremos a otra pequeña vía, cruzándola de nuevo para seguir por una pista que nos conducirá al arroyo de los Barrios. Lo cruzamos y continuaremos siempre de frente, desviándonos un poco antes de llegar al pueblo de San Marcial a la derecha. Por una nueva pista ascendente nos toparemos con una carretera autonómica, siguiendo sobre asfalto durante al menos un kilómetro más. Luego la dejamos por la izquierda justo antes de un cruce, por un camino entre campos de labradío y una granja. A menos de medio kilómetro torcemos a la izquierda e inmediatamente después a la derecha, cruzando el arroyo del Perdigón más adelante. Tomamos una pista que nace a mano derecha y que nos conduce a la carretera de acceso de un polígono industrial. Debemos seguir de frente en el siguiente cruce, llegando a unas naves industriales y casas cercanas, visualizando Zamora un poco más abajo. Vamos a dar de nuevo a otra carretera, la cruzamos y avanzamos desde aquí por un camino descendente que discurre en paralelo al río Duero. Haremos nuestra entrada triunfal en la ciudad zamorana por el puente medieval y la calle del Puente hasta la plaza de Santa Lucía. Allí se alza la iglesia románica con advocación a Santa Lucía, en el corazón del barrio de la Puebla del Valle. Si deseamos continuar hacia el albergue tendremos que seguir ascendiendo por la llamada cuesta de San Cipriano.

Ver Más

No olvides nunca que

Zamora, como el resto de ciudades del Camino, merecen una visita exhaustiva. No dudes en consultarnos sobre los mejores alojamientos y restaurantes, para no irte sin disfrutar de esta ciudad.

No te olvides de probar

  • Quesos zamoranos D.O.
  • Vino del Toro
  • Pimiento Fresno-Benavente
  • Ternera de Aliste
  • Chorizo y arroz a la zamorana
  • Cazuela de mollejas

No olvides tener en cuenta

Recuerda que sólo podremos parar a abastecernos en Villanueva de Campeán. Por el resto, discurriremos por caminos de tierra próximos a las vías del tren y sin demasiados repechos. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
El Cubo de la Tierra del Vino ✔ ✔ ✔
Villanueva de Campeán ✔ ✔
El Perdigón
Entrala
Zamora

Pueblos

Zamora

Habitantes > 63.831

Municipio > Zamora

Provincia > Zamora

Alojamientos

Albergue de peregrinos de Zamora

Albergue de peregrinos de Zamora
32 plazas
…………………………………..

C/ Cuesta de San Cipriano.
Zamora (Zamora).
980 509 427, 980 537 104.

Albergue Campus de Zamora

Albergue Campus de Zamora
69 hab.
…………………………………..

Avenída Príncipe de Asturias, 43.
Zamora (Zamora).
980 522 150.

Contacto

Start typing and press Enter to search