Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 3

Castilblanco de los Arroyos – Almadén de la Plata (28,8 km)

A través de largas carreteras en primer lugar, luego, ascendiendo al parque de Los Berrocales y, por último, al Alto del Calvario, discurriremos entre extensas dehesas y collados repletos de ganaderías hasta Almadén de la Plata.

Por la avenida Antonio Machado salimos de Almadén de La Plata en busca de la iglesia del Divino Salvador. Desde allí descendemos siguiendo las flechas amarillas hasta la carretera, la cual seguiremos durante la mayor parte de esta etapa.  Aproximadamente dos kilómetros y medio después pasaremos por dos áreas residenciales periféricas de Castilblanco, dejándolas atrás para ascender entre campos repletos de ganado hasta otra carretera, justo a la altura de una gran antena de telecomunicaciones. Seguimos por esta vía durante otro kilómetro para abandonarla antes de llegar al Parque Natural los Berrocales. A través de caminos rurales y pistas forestales iremos atravesando dicha zona, teniendo que desviarnos a la izquierda aproximadamente, tras caminar una hora para cruzar un pequeño regato y acceder así al barrio de El Berrocal. Siguiendo por caminos muy similares a los anteriores y cruzando por varias fincas nos internaremos por un sendero más pequeño y estrecho que nos conducirá hasta el Cerro del Calvario, en pleno ascenso. El esfuerzo merecerá la pena, ya que las vistas desde lo alto de las minas de Almadén de la Plata y el cerro de los Covachas son impresionantes. Para dar por finalizada esta etapa tan sólo tendremos que descender por el monte y cruzar el pueblo hasta alcanzar el albergue de peregrinos.

No olvides nunca que

Al tratarse de una etapa marcada por la presencia de la carretera debemos de tomar siempre ciertas precauciones, como viajar con materiales reflectantes y circular siempre lo más pegados al arcén posible.

No te olvides de probar

  • Carne de caza
  • Calderetas de venado
  • Carnes ibéricas a la brasa
  • Migas molineras
  • Caldillo de Almadén
  • Pestiños y Hornazos
  • Melojas y Buñuelos

No olvides tener en cuenta

Esta etapa está marcada sin duda por el ascenso al Alto del Calvario, salvando un desnivel de más de cien metros en algo menos de un kilómetro y medio. Conviene, como siempre, ir bien cargados de agua, ya que pasaremos por pocos puntos intermedios con servicios. Salvo esta subida, esta etapa no presenta problemas añadidos para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Castiblanco de los Arroyos ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
almadén de la Plata ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Pueblos

Almadén de la plata

Habitantes > 1.503

Municipio > Almadén de la Plata

Provincia > Sevilla

Alojamientos

Albergue_de_Almaden_de_la_Plata

Albergue de Almadén de la Plata
72 plazas
…………………………………..

C/ Puerto de la Cruz, s/n.
Almadén de la Plata (Sevilla).
651 070 813.

La Sarteneja

Apart La Sarteneja
8 hab.
…………………………………..

Plaza de la Palmera, 12.
Almadén de la Plata (Sevilla).
635 255 027.
sarteneja7@gmail.com

Contacto

Start typing and press Enter to search