Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 9

Torremejía – Mérida (16 km)

Apenas dieciséis kilómetros separan Torremejía de Mérida, sin embargo, los que hayan pernoctado en la etapa anterior en Almendralejo tendrán que recorrer una distancia total de casi treinta kilómetros. El río Guadiana nos da la bienvenida a la ciudad fundada por el emperador Octavio Augusto y que sirvió como ciudad de retiro para los soldados eméritos o veteranos y la cual llegó incluso a ser la capital del Reino Visigodo de Hispania.

Salimos temprano de Torremejía para poder llegar a Mérida al mediodía y poder disfrutar así de toda la oferta turística de esta gran ciudad. De nuevo salimos por la carretera nacional, concretamente por un camino que discurre a su vera pero que en algunos puntos es inaccesible, por lo que tendremos que cambiarnos al arcén con mucha precaución. Aproximadamente tres kilómetros después nos toparemos con el enlace de la autovía, siguiendo en todo momento el camino anteriormente mencionado. Tras cruzar las vías ferroviarias seguimos con la misma dinámica hasta internarnos más adelante por un camino que desciende hasta Mérida, aún a unos siete kilómetros. El Guadiana nos abrirá las puertas de esta majestuosa ciudad con siglos de historia, accediendo a la misma por el Paseo de Roma, en honor a sus fundadores. A la entrada también podremos apreciar una escultura que representa a Luperca, la loba que amamantó y cuidó a Rómulo y Remo, siguiendo por este paseo y dejando a un lado el puente Lusitania. Llegaremos a una glorieta y seguiremos en dirección a un parque infantil, en cuyas proximidades se encuentra el albergue de peregrinos. Tras dejar nuestras pertenencias y refrescarnos un poco nos adentramos en la ciudad para visitar sus principales atractivos turísticos, la mayoría relacionados con el Imperio Romano y destacando el teatro, anfiteatro, el arco de Trajano….

Ver Más

No olvides nunca que

La ciudad de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad, merece un día entero para ser visitada. Esta etapa es perfecta para ello, ya que podemos recorrer los escasos dieciséis kilómetros por la mañana y llegar así a Mérida para degustar alguno de sus platos típicos y visitar la pegada del Imperio Romano.  

No te olvides de probar

  • Gazpacho
  • Ajo blanco
  • Legumbres guisadas
  • Patatas al rebujón
  • Carnes de caza
  • Embutidos
  • Truchas
  • Vinos D.O. Ribera del Guadiana

No olvides tener en cuenta

Si no queremos andar “saltando” entre el camino paralelo a la nacional y el arcén podemos seguir siempre por este último, prestando mucha atención al tráfico y caminando lo más pegados posible. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Torremejía
Mérida

Pueblos

Mérida

Habitantes > 58.985

Municipio > Mérida

Provincia > Badajoz

Alojamientos

Albergue Molino de Pancaliente

Albergue Molino de Pancaliente
18 plazas
…………………………………..

Avenida de José Fernández López, s/n.
Mérida (Badajoz).
646 216 341.
cicloslusitania@hotmail.com

Hostal Salud

Hostal Salud
12 hab.
…………………………………..

C/ Vespasiano, 41.
Mérida (Badajoz).
924 312 259, 696 230 075.
hostalsaludmerida@hotmail.es

Contacto

Start typing and press Enter to search