Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 22

Zamora – Montamarta (18,6 km)

Tras dos intensas jornadas podremos tomarnos un respiro en esta etapa que no alcanza ni los veinte kilómetros. Las pistas parcelarias e infinitas rectas caracterizan el tramo comprendido entre Zamora y Montamarta, punto elegido como fin de etapa y donde poder descansar tras visitar la iglesia de San Miguel Arcángel y la ermita de Santa María del Castillo.

Nos despediremos de la ciudad zamorana de la mejor forma posible, desde su plaza Mayor. Desde allí proseguiremos por las calles Costanilla y Feria, desde donde continuamos de frente en una rotonda, por la calle Puebla de Sanabria. Rápidamente subiremos hasta la avenida de Galicia, pasando antes por la calle Morana, y topándonos de nuevo con otra glorieta. Por suerte no seguimos el curso de la nacional, sino que nos desviamos a la izquierda por una vía autonómica rumbo a La Hiniesta. Apenas un kilómetro más adelante nos adentramos por una pista que nace a mano derecha, pudiendo apreciar al poco los extensos campos de cereal característicos de esta zona. Tras un pequeño repecho descendente giramos a la derecha en el primer cruce, ahora sí hacia la N-630 girando a la izquierda a unos metros entrando así en Roales del Pan. De punta a punta abandonamos esta localidad, la cual alberga un pequeño refugio y algún que otro servicio, justo a la altura de la iglesia de Asunción. Torcemos a la derecha en el siguiente cruce y a continuación a la izquierda, apreciando de reojo la nacional. A través de una larga recta iremos atravesando extensas llanuras, durante aproximadamente un par de horas. Al llegar a otro cruce de caminos seguimos por la derecha y en el siguiente, un cartel indicativo nos muestra que nos encontramos ya en el municipio de Montamarta, estando el albergue de peregrinos a un kilómetro escaso.

Ver Más

No olvides nunca que

Existen muchas jacobeas y variantes, pudiendo elegir entre multitud de opciones y adecuar así el Camino a nuestras necesidades y preferencias. No te olvides de visitar nuestro apartado sobre los principales Caminos y variantes para poder analizar cuál es el que mejor se adapta a ti!

No te olvides de probar

  • Carnes y embutidos de cerdo
  • Bollo coscarón
  • Aceitadas
  • Rebojos
  • Mantecados
  • Orejas y flores

No olvides tener en cuenta

Si te ves con fuerzas para continuar puedes alargar la etapa hasta Fontanillas de Castro o hasta Riego del Camino. La falta de localidades intermedias nos obligará a abastecernos como último recurso en Roales del Pan. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Zamora ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Roales del Pan
Montamarta

Pueblos

Montamarta
Embalse del rio Esla

Habitantes > 607

Municipio > Montamarta

Provincia > Zamora

Alojamientos

Albergue de peregrinos de Montamarta

Albergue de peregrinos de Montamarta
20 plazas
…………………………………..

Al pie de la Ctra. N-630, pasando el punto kilonmétrico 261.
Montamarta (Zamora).
980 550 112, 685 104 808.

Casa Molino 1914

Casa Rural Molino 1914
8 hab.
…………………………………..

Plaza del Sol, 2.
Montamarta (Zamora).
655 014 076.
 www.molinodecastilla.com

Contacto

Start typing and press Enter to search