Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 19

San Pedro de Rozados – Salamanca (23,0 km)

Etapa sencilla que da paso a la catedralicia Salamanca, la que además de albergar numerosas iglesias, conventos y edificios religiosos destaca por albergar la universidad más antigua de España, fundada concretamente en el siglo XIII.

Abandonamos San Pedro de Rozados por la avenida Comuneros, la cual desemboca en otra carretera. Cruzamos esta vía y a escasos metros torcemos a la izquierda adentrándonos en una pista que nos conduce a Morille, antesala de Salamanca. Aquí podremos parar a desayunar si aún no lo hemos hecho o aprovisionarnos para el resto de la etapa. Salimos de este ayuntamiento por la calle Larga en busca de otro sendero muy similar al anterior, entre extensos campos de labradío y de ganaderos. Esto provoca que, al igual que en etapas anteriores, tengamos que traspasar varias cancelas (recuerda cerrarlas tras tu paso para evitar que de existir algún animal se pueda escapar). Continuamos por este paisaje rodeado por momentos de encinas para seguir siempre pegados a un pequeño muro de piedra, rumbo a un arroyo próximo. Tras cruzarlo y superar otra cancela, giramos a la izquierda por otro camino pincelado por momentos con alguna que otra encina. Por el núcleo de Aldeanueva continuamos otros tres kilómetros hasta alcanzar un cruce de caminos, concretamente el de Miranda de Azán, la cual dejamos a nuestra derecha. Otro pequeño arroyo sale a nuestro encuentro a menos de medio kilómetro, el de la Fuente de la Porra, y tras cruzarlo, seguimos por pistas y caminos agrarios hasta toparnos con la autovía a algo menos de cinco kilómetros. La salvamos bajo uno de sus puentes y, al rato, nos encontramos con una rotonda, debiendo continuar siempre de frente hacia un parque. A continuación, deberemos salvar también las vías del tren por un túnel y, al rato, salir al río Tormes, el cual nos da la bienvenida a Salamanca. Cruzamos por uno de sus puentes y a partir de ahora deberemos prestar atención al suelo, donde las conchas jacobeas nos guiarán por la ciudad. Desde dicho puente continuamos por las calles Tentenecio, Expolio y, por último, la Arcediano, donde se encuentra el albergue municipal y donde damos por finalizada la etapa de hoy. Si hemos salido bien temprano de San Pedro de Rozados tendremos la oportunidad de recorrer a placer la “muy noble y leal” Salamanca, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus impresionantes catedrales, la plaza Mayor, los numerosos conventos e iglesias y palacios otorgan a la ciudad salmantina de una belleza única e irrepetible.

Ver Más

No olvides nunca que

Como en ocasiones anteriores, es probable que no tengamos el tiempo suficiente para visitar la ciudad en condiciones. Es por ello que si lo deseas puedes alargar tu estancia y podrás así disfrutar de todas sus atracciones turísticas y descansar antes de seguir con el Camino. Para ello, Pilgrim te selecciona los mejores establecimientos hoteleros y restaurantes, ¡no dejes escapar esta oportunidad!

No te olvides de probar

  • Chanfaina
  • Chichas
  • Cochinillo
  • Hornazo
  • Embutidos ibéricos
  • Chochos de yema
  • Perrunillas
  • Bollo maimón

No olvides tener en cuenta

Conviene salir temprano de San Pedro de Rozados para poder disfrutar del máximo tiempo posible en Salamanca. De camino tan sólo podremos parar para aprovisionarnos o tomar algo en Morille, a unos cuatro kilómetros de distancia desde nuestra partida. Se trata de una etapa sencilla, sin demasiados desniveles y en donde iremos intercalando caminos rurales con pistas parcelarias. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
San Pedro de Rozados ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Morille
Salamanca

Pueblos

Salamanca

Habitantes > 155.931

Municipio > Salamanca

Provincia > Salamanca

Alojamientos

Albergue Casa Calera

Albergue Casa la Calera
16 plazas
…………………………………..

 C/ Arcediano, 14.
Salamanca (Salamanca).
652 921 185.

Albergue Lazarillo de Tormes

Albergue juvenil Lazarillo de Tormes
30 hab.
…………………………………..

C/ Lagar, s/n.
Salamanca (Salamanca).
923 194 249.
info@alberguesalamancamunicipal.com
www.alberguesalamancamunicipal.com

Contacto

Start typing and press Enter to search