Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 13

Embalse de Alcántara – Grimaldo (20,9 km)

Etapa marcada por la presencia del Alto de Los Castaños, a unos quinientos metros de altitud y desde donde descenderemos progresivamente hasta Grimaldo, donde podremos visitar su iglesia de Santa María y degustar su rica gastronomía en alguno de sus restaurantes.

Salimos por el arcén de la carretera del día de ayer, desviandonos al rato por un camino ascendente hacia cerro Garrote. Bordeando toda esta zona iremos apreciando desde lo alto toda la zona del embalse y el antiguo Camino de la Plata. Poco a poco comenzaremos a llanear por la ladera del pico Silleta, en dirección a Cañaveral y por caminos muy similares a los de la jornada de ayer. Desde el desvío que marca Cañaveral aún tenemos por delante unos tres kilómetros ,existiendo la posibilidad de omitir esta parada y proseguir hasta Grimaldo directamente, siguiendo de frente sin tomar ese desvío. Si decidimos bajar hacia el puente de San Benito enlazaremos a escasos metros con la nacional, la cual nos llevará directamente a la localidad extremeña de Cañaveral. Una vez allí podremos visitar su iglesia parroquial de Santa Marina o el Santuario de Nuestra Señora del Cabezón. Tras esta parada técnica seguimos por asfalto hasta la ermita de san Cristóbal, a algo más de cuatrocientos metros de altitud y desde la cual seguiremos ascendiendo un poco más hasta coronar el alto de los Castaños por la carretera nacional. Una vez superada esta dejamos a un lado el asfalto para internarnos por un sendero que conduce a una cantera próxima. Tras un tramo algo empinado el camino se suavizará justo al entrar en un pinar, desde el cual llegamos a un sendero asfaltado por el que podemos descender si no queremos continuar por el camino anterior. Si seguimos por carretera, al llegar a un cruce deberemos torcer a la derecha, y si continuamos por el camino tendremos que cruzar por una cancela y pasar bajo un puente antes de acceder a Grimaldo, punto y final de esta etapa.

Ver Más

No olvides nunca que

Puedes dirigirte a nuestra web y visitar el apartado de consejos antes, durante y después de realizar el Camino para optimizar al máximo este viaje.

No te olvides de probar

  • Migas y Embutidos
  • Jamón ibérico
  • Ensaladas de la huerta
  • Caldereta
  • Limas

No olvides tener en cuenta

Como en etapas anteriores debemos ir bien cargados de agua y provisiones en general, sobre todo en verano donde los golpes de calor por la falta de sombra pueden jugarnos una mala pasada. Salvo esto, esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Embalse de Alcántara ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Cañaveral
Grimaldo

Pueblos

Grimaldo

Habitantes > 1.081

Municipio > Cañaveral

Provincia > Cáceres

Alojamientos

Albergue Grimaldo

Albergue Grimaldo
15 plazas
…………………………………..

Carretera de Salamanca nº4.
Grimaldo (Cáceres).
617 886 098, 927 300 389.
elrefugiodegrimaldo@hotmail.com

La Posada de Grimaldo

La Posada de Grimaldo
3 hab.
…………………………………..

C/ Carretera de Salamanca 14.
Grimaldo (Cáceres).
616 931 745, 676 026 458.
info@laposadadegrimaldo.es
www.laposadadegrimaldo.es

Contacto

Start typing and press Enter to search