Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 12

Cáceres – Embalse de Alcántara (33,4 km)

Si partimos de Casar de Cáceres tan sólo tendremos que recorrer poco más de veinte kilómetros hasta el Embalse de Alcántara, pudiendo alargar la etapa hasta Cañaveral sumando en total unos treinta y tres kilómetros. Si hemos pernoctado en Cáceres lo mejor será parar en el Embalse de Alcántara y dejar para mañana el tramo hasta Cañaveral.

Desde Casar de Cáceres emprenderemos esta doceava etapa desde la ermita de Santiago, enlazando primero por una pista y luego por un sendero a la izquierda hasta una portezuela a unos siete kilómetros de distancia. Entre medias, el camino no variará demasiado siendo lugar de paso para ganaderos y pastores. Un miliario, muy habituales en etapas anteriores, nos recibirá junto a una valla antes de abrir la cancela. Estos monolitos cilíndricos se encontraban ubicados en las antiguas calzadas romanas para informar a los viajeros sobre las distancias entre poblaciones.  Es importante recordar cerrar esta cancelas ya que podrían escapar los animales de la zona que se encuentran en algunos casos cercados. Tras traspasar la segunda nos adentramos por otra senda que seguiremos aproximadamente durante los siguientes dos kilómetros por los lugares de Las Condesas y Los Baldíos. Seguimos siempre de frente hasta toparnos con un desvío a mano derecha, un poco más delante de un paso canadiense, que nos evita la carretera nacional al menos por el momento. Irremediablemente acabaremos desembocando en ella unos kilómetros más adelante, cruzando sobre el río Almonte por ella y en menos de una hora también el río Tajo. A un kilómetro y medio tendremos desviarnos en dirección al Embalse de Alcántara, punto elegido como final de etapa por su localización estratégica y la belleza de su entorno. En caso de querer seguir hasta Cañaveral, a unos doce kilómetros desde aquí, deberán continuar por el arcén de la carretera.

Ver Más

No olvides nunca que

Los itinerarios que marcamos y la longitud de las etapas son aproximadas, existiendo siempre la posibilidad de alargarlas o dividirlas en tramos. No dudes en consultarnos todas las posibilidades existentes.

No te olvides de probar

  • Ranas fritas
  • Pescado en escabeche
  • Origüelos
  • Morengas
  • Chanfaina
  • Floretas
  • Cagajones
  • Miel

No olvides tener en cuenta

Cabe resalta la ausencia de poblaciones intermedias por lo que debemos ir bien aprovisionados tanto de agua como de comida. Además tampoco encontraremos demasiadas sombras, recalcando mucho de nuevo el llevar hasta arriba nuestras cantimploras. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Cáceres ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Casar de Cáceres
Embalse de Alcántara

Pueblos

Casar de Cáceres
Ermita de Santiago de Montefurado

Habitantes > 2.205

Municipio > Casar de Cáceres

Provincia > Cáceres

Embalse de Alcántara

Habitantes > 2.205

Municipio > Garrovillas de Alconétar

Provincia > Cáceres

Alojamientos

Albergue Embalse de Alcantara

Albergue de Embalse de Alcántara
26 plazas
…………………………………..

Ctra. N-630 Km. 519,8.
Garrovillas de Alconétar (Cáceres).
927 108 300, 664 262 742.
embalsealcantara@gmail.com

www.embalsedealcantara.com

Albergue Municipal de Casar de Cáceres

Albergue Municipal de Casar de Cáceres
2 salas 22 camas
…………………………………..

Plaza de España, s/n
Casar de Cáceres (Cáceres).
609 164 048 / 669 96 18 87 / 927 29 00 02

Contacto

Start typing and press Enter to search