Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Francés: Etapa 15

Castrojeriz – Frómista (24,7 km)

El mayor desafío de esta etapa se encuentra en la subida al Alto de Mostelares, a partir del cual ya podremos escuchar el murmullo del Pisuerga, presagiando la cercanía de la siguiente gran ciudad: Palencia. Pero antes de llegar a ella aún haremos una parada en Frómista, localidad íntimamente ligada al Camino albergando por lo tanto un amplio patrimonio histórico destacando la iglesia de San Martín, uno de los templos románicos mejor conservados y completos de toda Europa.

Salimos de Castrojeriz para afrontar uno de los mayores desafíos de esta jornada, el ascenso al Alto de Mostelares. Tan sólo unos metros después de cruzar por un pequeño puente de madera emprenderemos la dura subida, de casi kilómetro y medio salvando un desnivel de 140 metros. Al llegar a la cima podremos recuperar el aliento apreciando las espectaculares vistas de toda la planicie castellana, lo que nos invita a continuar por terreno llano durante al menos unos cuantos metros. Ahora toca descender por una senda asfaltada, donde nuestras ya exhaustas piernas pedirán auxilio. En cuanto el tramo comienza a volverse más llano, cambiaremos el asfalto por una senda de tierra. Seguimos por el camino de la izquierda hasta un área de descanso donde podremos refrescarnos en la fuente del Piojo, agua procedente de un manantial muy apreciado por su excelente calidad. Un poco más adelante, tras superar la parroquia de San Nicolás y su ermita de estilo románico, llegaremos al puente Fitero o de la Mula, sobre el río Pisuerga. Este puente es uno de los más largos de todo el Camino de Santiago y sirvió de frontera entre los reinos de Castilla y de Aragón durante muchos siglos. Muy cerca de la iglesia nos encontraremos con un albergue donde se lleva a cabo una de las tradiciones más longevas de esta ruta milenaria: el ritual del lavado de pies a los peregrinos. Tras superar el templo y cruzar el puente llegaremos a ítero de la Vega, donde deberemos repostar y aprovisionarnos para los restantes ocho kilómetros. Abandonamos esta localidad, tras pasar por la ermita de Nuestra Señora de la Piedad y la iglesia de San Pedro, por la calle de Santa Ana, cruzamos una carretera y ponemos rumbo a Boadilla del Camino, trayecto en el cual no encontraremos ningún sitio donde resguardarnos. Hay quien decide finalizar esta etapa aquí, visitando eso sí la iglesia de la Asunción en cualquier caso. Para los que continúen, aún tendrán que recorrer algo más de siete kilómetros hasta Frómista. Cogeremos un desvío a la izquierda tras abandonar Boadilla para recorrer la distancia restante paralelos al canal de Castilla, cuyas aguas traspasaremos para vislumbrar por fin nuestro destino.

Ver Más

No olvides nunca que

Hidratarse es fundamental. No olvides visitar la página de consejos de nuestra web para ir bien equipados y preparar correctamente la mochila antes de partir.

No te olvides de probar

  • Pichón
  • Lechazo
  • Morcillas y embutidos de Palencia
  • Galletas campurrianas
  • Sequillos

No olvides tener en cuenta

Como en las jornadas previas y sobre todo si viajamos en los meses más calurosos de año, la ausencia de sombras podrán jugarnos una mala pasada. Conviene hidratarse frecuentemente y evitar las horas más calurosas del día. Además, la subida al Alto de Mostelares pondrá a prueba nuestra resistencia física, por lo que conviene tomársela con calma y disfrutar del paisaje.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Castrojeriz ✔ ✔ ✔ ✔
Ítero de la Vega
Boadilla del Camino ✔ ✔ ✔
Frómista ✔ ✔

Pueblos

Boadilla del Camino

Habitantes > 103

Municipio > Boadilla del Camino

Provincia > Palencia

Frómista

Habitantes > 822

Municipio > Frómista

Provincia > Burgos

Alojamientos

Albergue_de_Fromista

Albergue de Frómista
56 plazas
…………………………………..

Plaza de San Martín. Frómista (Palencia).
979 811 089, 686 579 702.
carmen-hospitalera@live.com

Albergue de Boadilla del Camino

Albergue de Boadilla del Camino
12 plazas
…………………………………..

Plaza El Rollo. Boadilla del Camino (Palencia).
979 810 284, 619 105 168.

Contacto

Start typing and press Enter to search