Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Francés: Etapa 20

Mansilla de las Mulas – León (18,5 km)

En algo menos de veinte kilómetros desde Mansilla de las Mulas alcanzaremos la majestuosa capital del antiguo reino de León con su imponente catedral como símbolo de identidad. Entre medias cambiaremos el Esla por el Porma y el Torío, aproximándonos a León por el barrio periférico de Puente Castro.

Desde Mansilla cruzamos el puente sobre el río Esla y tomamos una senda a mano izquierda para poner rumbo a Villamoros de Mansilla. Un poco más adelante, un cartel nos mostrará un desvío hacia el monasterio de Santa María de Sandoval, del que actualmente tan sólo se conservan algunas partes. Destaca por su ornamentación de la portada oeste, la puerta del cementerio y el claustro adosado al muro sur de la iglesia.

El trazado original no cruza por el centro urbano de Villamoros, decantándose muchos peregrinos por desviarse momentáneamente para evitar así caminar por el arcén de la carretera N-601. Tan sólo una hora después de haber partido de Villamoros, llegaremos a Puente Villarente, cambiando el río Esla por el Porma. De nuevo, un puente medieval nos dará acceso a esta villa medieval, el cual se sostiene sobre diecisiete bóvedas. Atravesaremos el centro urbano, repleto de establecimientos  prestando mucha atención a las indicaciones, ya que justo a la altura de un tablón de anuncios (en el margen derecho) deberemos abandonar la calle principal.

Tras tomar esta pista, pasamos por el canal de Arriola y posteriormente salvamos la autovía por un túnel para seguir de frente y alcanzar Arcahueja. Pasaremos de nuevo por otra área de descanso, en este caso la de Valdelafuente y, tras dejar a mano derecha un cementerio, giramos a mano izquierda en el cruce. Nos adentramos así en el polígono industrial situado a las afueras de la ciudad, circulando por una pasarela peatonal para evitar la carretera nacional. Aún tendremos que cruzar por Puente Castro, barrio periférico separado de la ciudad por el río Torío, el cual traspasamos para tomar la avenida Alcalde Miguel Castañón. Así llegamos a la plaza de Santa Ana, donde continuaremos por la calle Barahona y Escurial hasta el albergue. Aquí damos por finalizada esta dura etapa, una de las más largas y exigentes, viéndonos recompensados en todo caso por la majestuosidad y belleza de la ciudad leonesa.

Ver Más

No olvides nunca que

León es una gran ciudad y por ello el número de establecimientos donde pernoctar es elevado. A pesar de ello, la alta afluencia de peregrinos y turistas que ello implica puede resultar en determinadas épocas del año un problema. Si quieres evitar quedarte sin hotel o albergue, contacta con nosotros para concertar una reserva en alguno de los establecimientos concertados que hemos seleccionado especialmente para vosotros. ¡Recuerda que Pilgrim te acompaña durante todo tu trayecto!

No te olvides de probar

  • Potajes
  • Botillo
  • Cocido Maragato o Cocido Montañés
  • Picadillo de Cerdo
  • Trucha

No olvides tener en cuenta

Para las personas con discapacidad, este tramo carece de complicaciones, salvo alguna que otra pendiente donde habrá que circular con precaución. Los ciclistas no hallarán problema alguno para resolver esta etapa con éxito, salvo algunos tramos pedregosos donde el firme puede ser algo irregular.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Mansilla de las Mulas ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Mansilla Mayor ✔
Villamoros de Mansilla
Puente de Villarente ✔ ✔
Arcahueja
León

Pueblos

León

Habitantes > 127.551

Municipio > León

Provincia > León

Alojamientos

Albergue del Monasterio de las Benedictinas(Carbajalas)

Albergue del Monasterio de las Benedictinas(Carbajalas)
132 plazas
…………………………………..

Plaza Santa María del Camino (León).
987 252 866, 680 649 289.

sorperegrina@hotmail.com
www.alberguesleon.com

Albergue_San_Francisco_de_Asis

Albergue San Francisco de Asís
100 plazas
…………………………………..

Avenida Alcalde Miguel Castaños, 4. (León).
987 215 060, 637 439 848.
reservas.leon@alberguescapuchinos.org
www.alberguescapuchinos.org

Contacto

Start typing and press Enter to search