Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Francés: Etapa 7

Los Arcos – Logroño (27,6 km)

Nos despedimos de la comunidad foral de Navarra para adentrarnos en La Rioja, cuna de los considerados mejores vinos del país. No será fácil, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para salvar los continuos repechos, pero ya tenemos al alcance de nuestras manos la ciudad de Logroño y su caudaloso río Ebro, el primer gran río del Camino.

Si en el día anterior hemos decidido hacer noche en Los Arcos deberemos dejar atrás el cementerio y la capilla de San Lázaro para iniciar esta nueva jornada. Caminaremos inicialmente por una pista de tierra paralela a la carretera comarcal NA-1110 en dirección a Sansol, desde donde ya podremos apreciar el municipio de Torres del Río. Tan sólo un pequeño descenso de un kilómetro separa ambas localidades.

Dejaremos atrás la villa, siglos atrás conocida por Torres de Sansol, para emprender el tramo más duro del día de hoy, la subida a Viana. Comenzamos ascendiendo a la parte alta de esta localidad para internarnos primero en una pista y luego por un camino, cruzando un poco más adelante la N-1110 para alcanzar la ermita de la Virgen del Poyo, en el municipio de Bargota. Según la leyenda, Bargota acogió a un célebre brujo que fue condenado años más tarde por la Inquisición. Tras seguir un poco más paralelos a la carretera, cogeremos un desvío descendente hacia el Barranco de Cornava, en medio de pinos, viñedos y árboles frutales. Tras salvar algunos repechos bastante pronunciados debemos internarnos de nuevo en la carretera comarcal, siguiendo su curso hasta que lleguemos finalmente a Viana.

Abandonaremos la N-1110 para sumergirnos en el corazón de Viana, en su casco antiguo. Nos adentraremos en él a través de las calles El Cristo, La Pila, el Portal de la Trinidad, la plaza del Coso y la calle Mayor, que nos conducirán directos a la Plaza del Ayuntamiento, también conocida como la Plaza de los Fueros. No podemos dejar de visitar la iglesia gótica de Santa María, enclavada allí mismo.

Proseguimos hacia Logroño, dejando atrás la ciudad fortificada de Vina, junto al Colegio Ricardo Campano y caminando por una pista que se cruzará más adelante con la NA-7220 y con la ya conocida NA-1110. Seguiremos caminando entre campos de cultivo hasta que una señalización del Observatorio El Bordón, Laguna de las Cañas y a la derecha giraremos hacia un pinar.

Debemos cruzar de nuevo la carretera, viendo a continuación unas naves que están justo en el límite entre La Rioja y la comunidad Navarra. Caminaremos entre campos de cereal, por una pista de asfalto hasta la casa de la famosa señora Felisa, toda una celebridad del Camino. Siempre atenta y con una sonrisa te proporcionará agua fresca, y ante todo amabilidad y alguna que otra historia del Camino. A partir de aquí, descenderemos hasta el río Ebro, el cual cruzaremos por un primitivo puente de piedra para emprender los últimos metros del camino por la Rúa Vieja hacia la ciudad de Logroño.

Ver Más

No olvides nunca que

El número de peregrinos aumenta cada año por lo que cada vez es más complicado conseguir alojamiento. Cuenta con nosotros para buscar los mejores establecimientos y programar rutas a tu medida, sin complicaciones. ¡El equipo humano de Pilgrim hará que tu Camino sea inolvidable!

No te olvides de probar

  • Vinos D.O. La Rioja
  • Patatas y huevos a la riojana
  • Chuletas de cordero
  • Bonito con tomate a la riojana
  • Tapeo en las calles Laurel y San Juan en Logroño

No olvides tener en cuenta

No se trata de una etapa muy extensa, sobre todo si en el día anterior has finalizado en Torres del Río, pero sí llena de fuertes pendientes de gravilla y tierra. Es necesario prestar mucha atención en los repechos y pisar en firme, para evitar accidentes por culpa de piedras sueltas, sobre todo en días de lluvia.
Para los ciclistas se trata de un tramo muy complicado, recomendando que tomen la carretera camino a Viana, la cual no presenta mucho tráfico y se encuentra en muy buen estado. A partir de esta localidad hasta Logroño el camino se vuelve mucho más transitable y podrán realizarlo sin dificultad alguna como el resto de peregrinos a pie.
Para las personas con movilidad reducida esta etapa es absolutamente inaccesible. Se recomienda encarecidamente seguir la N-111 en su totalidad, ya que los continuos desniveles son insalvables para aquellos peregrinos en silla de ruedas o con algún tipo de dificultad física.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Los Arcos
Sansol ✔ ✔
Torres del Río ✔ ✔ ✔ ✔
Viana ✔
Logroño

Pueblos

Logroño

Habitantes > 151.962

Municipio > Logroño

Provincia > La Rioja

Alojamientos

Albergue_de_Peregrinos_de_Logrono

Albergue de Peregrinos de Logroño
68 plazas
…………………………………..

Rua Vieja, 32. Logroño (La Rioja).
941 248 686.
www.asantiago.org

Albergueria_Andres_Munoz

Alberguería Andrés Muñoz
46 plazas
…………………………………..

C/ El Portillo, s/n. Viana (Navarra).
948 645 530, 609 141 798.
alberguedeviana@hotmail.com

Contacto

Start typing and press Enter to search