Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Francés: Etapa 16

Frómista – Carrión de los Condes (18,8 km)

Día relajado, algo menos de veinte kilómetros separan Frómista de Carrión de los Condes. Esta etapa, de perfil claramente llano, se caracteriza por las monótonas llanuras castellanas, salpicadas por una sucesión de pueblos típicos del Camino donde podrás descansar a la sombra de monumentos de gran belleza y tradición jacobea.

Dado que en el día de ayer hemos llegado hasta Frómista, dejamos atrás su casco urbano en dirección a la P-980, siguiéndola por uno de sus laterales prácticamente durante todo el recorrido. Tras haber traspasado un par de rotondas, nos internamos en un sendero paralelo a esta carretera que nos conducirá directos a la primera localidad en el día de hoy: Población de Campos.

Esta pequeña localidad alberga algunas ermitas e iglesias de gran belleza, destacando la de San Miguel, enmarcada dentro de un paraje idílico. Discurriremos por la calle principal, donde podremos encontrar varios establecimientos para alojarnos o para comer algo, continuando con nuestro trayecto sorteando el río Ucieza por un puente. Aquí, antes de cruzar el río y al lado de la ermita del Socorro, existe una ruta alternativa que discurre por Villovieco, donde podremos visitar la iglesia de Santa María del siglo XVI. Este desvío se reencuentra con el trazado original, tras cruzar un puente sobre el río Ucieza y tomar una pista a mano derecha, en Villarmentero de Campos.

Los que no decidan tomar este desvío alternativo, proseguirán tras cruzar el puente por un sendero paralelo a la P-980 hasta Revenga de Campos. Cruzaremos el pueblo, el cual destaca por la iglesia barroca de San Lorenzo y un conjunto de casas blasonadas, para retornar al camino paralelo a la carretera. Unos cuatro kilómetros más adelante, una señal nos indicará el desvío a la derecha hacia Villalcázar de Sirga, en cuya gran plaza se encuentra la iglesia atribuida a los templarios de Santa María la Blanca. Este templo fortificado destaca por su portada del siglo XIII y los sepulcros policromados que alberga en su interior. De su larga tradición histórica y religiosa dio cuenta Alfonso X El Sabio, el cual se inspiró en esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural para escribir doce de sus Cantigas de Santa María.

Tras esta visita obligada, abandonamos el pueblo volviendo al sendero a la vera de la P-980 por donde caminaremos los restantes cinco kilómetros que nos separan de Carrión de los Condes, nuestro punto final del día de hoy. Fue una de las ciudades más importantes de la cristiandad en la Alta Edad Media, celebrándose en ella numerosos cónclaves. Destaca la iglesia de Santa María del Camino, construida en honor a la Virgen de las Victorias, en donde según cuenta la leyenda se llevó a cabo el milagro de las doncellas. La historia recoge que unos toros liberaron a unas doncellas del pueblo que estaban retenidas para ser entregadas como ofrenda a los reyes moros.

Ver Más

No olvides nunca que

Desde Pilgrim te ofrecemos todo tipo de servicios alternativos para que disfrutes al máximo de esta experiencia; visitas guiadas, alojamientos exclusivos e información de interés para que puedas visitar tranquilamente todos los puntos del Camino.

No te olvides de probar

  • Sopa de ajo
  • Lentejas pardinas con chorizo
  • Sopa Castellana
  • Menestra Palentina
  • Caracoles a la Palentina
  • Conejo a la cazadora
  • Amarguillos

No olvides tener en cuenta

Tras las complicaciones de las etapas anteriores, en este caso los peregrinos con algún tipo de discapacidad no encontrarán escollo alguno en su camino. Los bicigrinos recorrerán esta sencilla etapa en algo menos de dos horas, ya que se trata de una etapa sencilla y corta para ellos en la que no existen grandes repechos que afrontar.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Frómista ✔
Población de Campos ✔
Revenga de Campos ✔
Villarmentero de Campos ✔
Villarcázar de Sirga ✔ ✔ ✔
Carrión de los Condes

Pueblos

Carrión de los Condes

Habitantes > 2.198

Municipio > Carrión de los Condes

Provincia > Palencia

Alojamientos

Albergue_Casa_de_Espiritualidad_Nuestra_Señora_de_Belen

Albergue Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de Belén
92 plazas
…………………………………..

Leopoldo María de Castro, 6.
Carrión de los Condes (Palencia).
979 880 031.
cdadcarriondeloscondes@rfilipenses.com
www.rfilipenses.com

Albergue_Espiritu_Santo

Albergue Espíritu Santo
90 plazas
…………………………………..

Plaza de San Juan, 4.
Carrión de los Condes (Palencia).
979 880 052.
espiritusanto@hijasdelacaridad.org

Contacto

Start typing and press Enter to search