Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Francés: Etapa 14

Hornillos del Camino – Castrojeriz (19,9 km)

Fiel reflejo de la etapa anterior, en el día de hoy seguiremos por infinitos senderos rodeados de campos de cereal; sin un solo árbol a la vista donde resguardarse del sol o del frío y la lluvia durante los cerca de veinte kilómetros que separan Hornillos del Camino de Castrojeriz.

Abandonaremos Hornillos del Camino entre sendas interminables y la única sombra de nuestra mochila. Unos cinco kilómetros después, una cruz de Santiago nos animará a continuar hacia San Bol, localidad por donde no discurre la ruta pero cuyo desvío está a escasos metros. Si proseguimos, ascenderemos por una senda pedregosa, cruzaremos una carretera y nos internaremos en un sendero que nos llevará a Hontanas, oculta entre valles. Tras una pequeña parada técnica, dejamos esta localidad a lo grande, por su calle Mayor. Deberemos cruzar una carretera para tomar una senda de tierra a mano derecha, la cual seguiremos durante algo más de cuatro kilómetros hasta toparnos de nuevo con el asfalto. Nos internaremos en él con precaución, dada la ausencia de arcén, pero al menos unos fresnos nos darán algo de sombra y cobijo durante este tramo. El Monasterio de San Antón, hoy un albergue privado, nos espera unos metros más adelante, en el municipio de Castrojeriz. Inicialmente, este convento fue el palacio del rey Pedro I de Castilla, pero poco tiempo después fue cedido a la orden de los antonianos. Los peregrinos cruzarán por debajo de los dos imponentes arcos de la antigua iglesia, donde los feligreses practicaban antiguamente la cura del llamado “mal de fuego o fuego de San Antón”, enfermedad muy extendida en la Edad Media como consecuencia de intoxicaciones alimentarias, principalmente por el consumo de ciertos cereales en mal estado. Retomaremos la carretera para continuar hasta Castrojeriz, un buen lugar donde finalizar la jornada de hoy, tras visitar las iglesias de San Esteban y la de San Juan.

No olvides nunca que

¡Pilgrim camina contigo! Ante cualquier eventualidad dispones de un número de teléfono para contactarnos y te atenderemos de la mejor forma posible.

No te olvides de probar

  • Queso de oveja de curación añeja
  • Lechazo y pichones
  • Roscas de palo
  • Esparceta (bebida alcohólica elaborada con vino y otros ingredientes)

No olvides tener en cuenta

Para personas con discapacidad, esta etapa es impracticable hasta las ruinas de San Antón, a partir de ahí podrán circular por una carretera hasta Castrojeriz. Por ella, también los ciclistas deberán prestar especial atención ya que es una vía bastante estrecha. Salvo este tramo, el resto de la etapa carece de complicaciones para los bicigrinos.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Hornillos del Camino ✔ ✔ ✔
San Bol
Hontanas ✔ ✔ ✔ ✔
Convento de San Antón
Castrojeriz ✔ ✔

Pueblos

Castrojeriz

Habitantes > 845

Municipio > Castrojeriz

Provincia > Burgos

Alojamientos

Albergue de San Esteban

Albergue de San Esteban
30 plazas
…………………………………..

Junto Plaza Mayor.
Castrojeriz (Burgos).
947 377 001
sanestebancastrojeriz@gmail.com
www.castrojeriz.com

Refugio Tradicional de San Juan

Refugio Tradicional de San Juan
28 plazas
…………………………………..

C/ Cordón, s/n.
Castrojeriz (Burgos).
947 377 400.
castrojeriz.refugio@gmail.com

Contacto

Start typing and press Enter to search