f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 7

Alvaiázere – Rabaçal (33 km)

Por la antigua calzada romana continuaremos esta jornada, parando a medio camino en la población de Ansião, famosa por el complejo monumental Santiago da Guarda. Rodeados de antiguas leyendas nos aproximaremos poco a poco a Rabaçal, recibiéndonos los restos de su majestuoso castillo de Germanelo a la derecha del itinerario.

Salimos de Alvaiázere frente a su iglesia, girando a la derecha por la calle D.Sancho I. Por la antigua calzada medieval que recorrimos en el día de ayer continuamos hacia los lugares de Laranjais, Vendas y Venda do Negro. Nos encontramos en la sierra de Ariques, caracterizada por su rica biodiversidad con la presencia de robles centenarios, rosales, olivos y una gran cantidad de fauna salvaje como jabalíes, zorros y murciélagos. Los siguientes lugares por los que pasaremos siguiendo las indicaciones jacobeas serán los de Gramatinha, Casal Maduros, Casal do Soeiro y finalmente accediendo a Ansião por carretera. Esta villa, perteneciente al distrito de Leiria, destaca por el Solar dos Condes de Castelo Melhor, declarado Monumento Nacional y actualmente bajo la propiedad de la Cámara Municipal. Se trata de la única representación de arquitectura manuelina de toda la región, permaneciendo en pie desde antes del siglo XV. Accedemos por lo tanto a esta localidad pasando por la calle Dr. Adriano Rego, donde se encuentra otro de los puntos de interés principales de esta zona, el conocido como Pelourinho de Ansião, picota del siglo XVII erigida justo en frente de la residencia anteriormente mencionada y en honor al conde de Ericeira. Más adelante pasaremos también por el Padrão seiscentista de Ansião, monumento en agradecimiento a D. Luís de Meneses, tercer conde de Ericeira que desarrolló una prolífera carrera militar y política.

Tras esta parada obligatoria para visitar Ansião continuamos rumbo a Ponte da Cal, construcción del siglo XVII y que formaba parte de la antigua vía que comunicaba Coímbra con Lisboa. Podremos observar como también se conservan dos tanques o piscinas donde dicen que incluso la reina Santa Isabel se refrescaba cuando pasaba por estas tierras. Siguiendo las indicaciones pasaremos más adelante por a Fonte Santa, donde según la leyenda se apareció la Virgen en el siglo XVII. Desde Nebos continuamos hacia la izquierda por una pista hasta la Venda do Brasil y Casais da Granja. En pleno ascenso nos iremos aproximando a continuación a Alvorge, atravesando dicha población por la calle Miguel David Namora, donde se encuentra la iglesia de la Misericordia. Una vez pasada esta giramos a la derecha por un camino que nos conduce hasta las ruinas de la Quinta da Ladeia, recorriendo los kilómetros restantes por caminos rurales y la cercana presencia de la N348. Siempre en dirección a Rabaçal proseguimos caminando sobre los restos de la antigua vía romana, recibiendonos a la entrada los restos del castillo de Germanelo, construido por D. Afonso Henriques sobre un castro primitivo.

Ver Más

No olvides nunca que

Si te interesa conocer las leyendas del camino visita la web y nuestro blog para estar enterado de todos los secretos ocultos del Camino a Santiago!

No te olvides de probar

  • Queso de Rabaçal
  • Sopa á lavrador o de feijão verde
  • Sardinha Albardada
  • Cabrito de Sicó
  • Bacalhau assado
  • Migas com morcela assada
  • Requeijão com doce de abóbora

No olvides tener en cuenta

Si deseas parar en Ansão podrás dividir así la etapa en dos y hacer una pausa en esta bella localidad, donde encontrarás todo tipo de servicios. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Alvaiázere ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Ansião
Rabaçal

Pueblos

Rabaçal

Habitantes > 291

Municipio > Penela

Distrito > Coimbra

Contacto

Start typing and press Enter to search