Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 9

Coímbra – Mealhada (23,3 km)

Nos despediremos de Coímbra siguiendo momentáneamente el curso del río Mondego, avanzando sin prisa pero sin pausa hasta Mealhada, a poco más de veinte kilómetros. Esta ciudad enraiza sus orígenes en el Imperio romano, dando cuenta de ello un marco Miliário del siglo I encontrado en las inmediaciones de la ciudad.

Nos despedimos de Coímbra desde la iglesia de Santiago, en las proximidades de la Praça do Comercio o Velha, saliendo de la ciudad por las calles Avelino Veiga y Largo Paço do Conde. Siempre de frente vamos en busca del río Mondego, cruzando la Estaçao de Caminhos de Ferro y girando a la derecha hacia el curso de agua que baña la ciudad.

Al llegar a la altura de una rotonda de frente y a continuación nos desviamos a la derecha por la vía que nos conducirá hasta Adémia de Baixo. Siguiendo en todo momento la carretera de Fornos nos desviaremos un poco antes de llegar a esta localidad en dirección a Cioga do Monte, con la vista puesta ya en Trouxemil, a algo menos de cuatro kilómetros de distancia. Entramos por a rúa das Almas y giramos a la derecha a la altura de un cruceiro hasta el largo 5 de Outubro. Al final torcemos a la izquierda y recorremos las calles da Sobreira, das Chãs y Sargento Mor. En escasos metros nos colamos frente a la iglesia de São José, saliendo en busca de la carretera nacional la cual seguiremos hasta Santa Luzia. Siguiendo sobre asfalto cruzamos la carretera para entrar en Carqueijo, a tan sólo un par de kilómetros, recorriéndola de punta a punta saliendo de nuevo a la carretera. Cruzamos la vía y cogemos un camino en dirección a Vale do Espinheiro, concretamente al lugar da Lendiosa, atravesando al rato las vías del tren.

Justo al entrar giramos a la derecha por la calle de Arroncheta hasta toparnos con una antigua capilla, allí torcemos de nuevo a la derecha por la calle de Arruiva y con dirección a Mealhada al fin. Antes de llegar a un puente seguimos por la izquierda entre pequeños campos a la vera de una marisma accediendo a Mealhada por el puente da Ribeira da Lendiosa.

Ver Más

No olvides nunca que

Las paradas intermedias que marcamos son orientativas. No dudes en comentarnos cualquier tipo de duda o sugerencia con respecto a ellas.

No te olvides de probar

  • Leitão assado á Bairrada
  • Vino de Bairrada
  • Pan
  • Arroz á antiga
  • Caramujos
  • Cavacas

No olvides tener en cuenta

Si en la jornada anterior habéis pernoctado en Condeixa a Velha o Nova tenéis por delante una dura etapa, de algo más de cuarenta kilómetros. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Coimbra
Mealhada

Pueblos

Mealhada

Habitantes > 4.500

Municipio > Mealhada

Distrito > Aveiro

Contacto

Start typing and press Enter to search