Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 2

Alhandra – Azambuja (18 km)

Con la constante compañía de las vías del tren y la cercana autovía recorreremos los veinticuatro kilómetros que separan Alhandra de Azambuja, villa que destaca por su iglesia con advocación a la Asunción de María.

Salimos de Alhandra por la plaza 8 de Maio de 1944 en dirección a un paso inferior bajo la línea ferroviaria y a la N10. Justo antes de alcanzar este paso pasaremos por delante de la capilla da Nossa Senhora da Conceiçao do Portal, asombrando a más de un peregrino por su apariencia exterior. Rápidamente volveremos a pisar el asfalto de la carretera para acceder al municipio de Vila Franca de Xira, pasando antes por la plaza de toros Palha Blanco, donde giramos a la derecha en dirección de nuevo a las vías. Las cruzamos e inmediatamente después torcemos a la izquierda, atravesando el Jardín Municipal de punta a punta. Luego de girar en primer lugar a la derecha y luego a la izquierda llegamos a una glorieta de acceso a la autovía. Siguiendo en todo momento de frente esperamos a llegar a la altura de un supermercado para desviarnos por la derecha hasta la estación de Castanheira de Ribatejo. Una vez allí, en el siguiente cruce torcemos a la derecha hasta Vala do Carregado. Más adelante tendremos que continuar rumbo a la Central Termoeléctrica, desde la cual continuamos de frente en todo momento hasta toparnos con la carretera EN3, cruzándola y accediendo así a Vila Nova da Rainha. Gracias a un puente de piedra salvamos el río Alenquer continuando por su margen izquierdo hasta nuestro punto final de etapa, Azambuja. Aún tendremos que recorrer las calles de José Ramos Vides y Eng.Morniz Maia para terminar esta jornada en la Praça Municipal, sede de la iglesia da Nossa Senhora da Assunção, construida sobre un templo primitivo del siglo XIII que fue gravemente dañado en el siglo XVI por un terremoto.

Ver Más

No olvides nunca que

La forma en la que distribuyas el peso de la mochila jugará un papel muy importante a la hora de mantener un buen estado de forma y evitar así problemas de sobrecargas. No te olvides de visitar nuestro apartado sobre consejos prácticos!

No te olvides de probar

  • Caldeirada á fragateiro
  • Ensopado de enguias
  • Enguias fritas
  • Açorda de sável
  • Arroz de lampreia
  • Fataça
  • Queso de Maçussa
  • Queijadinhas

No olvides tener en cuenta

Ante la falta de flechas o indicativos en cruces lo usual es que debas continuar de frente. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Alhandra ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Vila Franca de Xira ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Castanheira de Ribatejo ✔ ✔ ✔ ✔
Carregado
Azambuja

Pueblos

Azambuja

Habitantes > 6.300

Municipio > Azambuja

Distrito > Lisboa

Contacto

Start typing and press Enter to search