Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 19

Rubiães – Tui (19,1 km)

Si en el día de ayer hemos pernoctado en Rubiães, tenemos una corta etapa ante nosotros, no alcanzando siquiera los veinte kilómetros. Dependiendo del tipo de alojamiento que deseemos, podemos optar por pernoctar en Valença do Minho o en Tui, ya que tan sólo unos cinco kilómetros separan ambas localidades. Sin embargo, dado el elevado kilometraje de la siguiente etapa, quizá muchos prefieran seguir hasta las puertas de Galicia para restar esos kilómetros al día siguiente.  Hoy cambiaremos el país luso por la tan ansiada Galicia, estamos ya muy cerca de las tierras del Apóstol.

Emprendemos este viaje retomando la carretera N-201 por la cual transcurriremos tan sólo unos 200 metros, girando hacia el puente de Rubiães para cruzar el río  Coura. Giramos a la izquierda más adelante, a la altura de un bar, para seguir paralelos al río durante un corto trayecto, ya que deberemos de seguir por el arcén de la carretera nacional durante unos pocos metros más. Una flecha nos indica que debemos girar a la derecha, por un camino empedrado, hasta Pecene, donde destacan varias casas del siglo XVII y la capilla de Nª Sª do Alivio. Al llegar a un cruce de caminos más adelante, el Santuario de São Bento da Porta Aberta  del siglo XIX aparece ante nosotros. Merece la pena pararse para apreciar sus bellos paneles de zulejos, los cuales retratan episodios de la vida de San Bento.  Dejandolo a nuestra izquierda, tomamos un camino arbolado y luego caminos asfaltados hasta Gontomil. Más adelante, poco antes de llegar a Fontoura, cogemos a mano derecha un camino empedrado y luego asfaltado para llegar a esta localidad, donde no podemos dejar de visitar la iglesia de São Miguel.

Recorreremos pistas de tierra y caminos de nuevo asfaltados hasta Paços, nuestra siguiente parada, a la cual accederemos por el puente de A Pedreira. Dejamos poco a poco la naturaleza para adentrarnos en zonas urbanizadas, presagiando ya la presencia de Valença do Minho. A la altura de una rotonda en la carretera EN-13, una flecha amarilla nos redirige hacia una calle con menos tráfico, pasando por delante de la capilla del Senhor do Bonfim, donde torcemos a la izquierda, camino de la iglesia Matriz de Arão. Ya estamos en Valença, más concretamente debemos dirigirnos a la Avenida de São Teotónio, con la vista puesta ya en la fortaleza. El Camino no discurre por ella, pero recomendamos encarecidamente subir para visitarla, entrando por las Portas da Coroada. Para salir, descenderemos por el Baluarte do Socorro hasta el puente sobre el río Miño, en donde nada más cruzar cruzamos a la derecha. Tras pasar una gasolinera, giramos de nuevo a  mano derecha siguiendo el Camiño da Barca, buscando el curso del río Miño. Este sendero nos llevará directos hasta Tuy (Tui en galego). Aquí se encuentra una de las catedrales más famosas de toda Galicia, dedicada a Santa María de Tui, situada en la parte más elevada de la ciudad. Data del siglo XII y mezcla los estilos románico y gótico. La impresionante portada principal junto con su claustro no dejarán indiferente a nadie.  Pero no sólo alberga esta majestuosa catedral, Tui esconde muchos otros secretos, como el convento, iglesia y túnel de las Clarisas,  la iglesia de San Francisco, o los jardines de Troncoso. Todos ellos merecen ser visitados y disfrutados.

Ver Más

No olvides nunca que

Si deseas prolongar tu estancia en alguno de los puntos del Camino para poder visitarlo con más calma, Pilgrim te busca el alojamiento que mejor se adapta a ti, facilitándote así descubrir todas las maravillas y secretos del Camino Portugués.

No te olvides de probar

  • Bacalhau a São Teotónio
  • Cabrito a Sanfins
  • Anho no Forno
  • Caldo verde y Pote gallego
  • Angulas
  • Pececitos de Almendra 
  • Roscón de yema 
  • Vino Albariño D.O.Rias Baixas

No olvides tener en cuenta

No tendremos que recorrer muchos kilómetros, permitiéndonos por lo tanto visitar con calma ciudades tan importantes como Valença do Minho y Tui. Se trata de una etapa sin demasiados desniveles ni zonas conflictivas, encontrando servicios variados a lo largo de la misma. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Rubiães ✔ ✔
San Bento da Porta Aberta – Pecene ✔
Paços
Valença do Minho
Tui

Pueblos

Tui

Habitantes > 16.884

Municipio > Tui

Provincia > Pontevedra

Alojamientos

Albergue de Peregrinos de Tui

Albergue de Peregrinos de Tui
36 plazas
…………………………………..

Párroco Rodríguez Vázquez, s/n.
Tui (Pontevedra).
638 276 855.

Albergue Villa San Clemente

Albergue Villa San Clemente
27 plazas
…………………………………..

Avenida Canónigo Valiño, 23.
Tui (Pontevedra).
678 747 700, 661 334 050.
info@villasanclemente.es
 www.villasanclemente.es

Contacto

Start typing and press Enter to search