Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 10

Mealhada – Águeda (25 km)

Sin perder de vista la IC2 pasaremos por los núcleos de Aguim, Anadia y Avelas do Caminho antes de alcanzar Águeda, a unos treinta y un kilómetros de distancia desde Mealhada. Esta ciudad se encuentra bañada por las aguas del río con su mismo nombre y destaca por albergar el mayor lago natural de toda la península, A Pateira de Fermentelos.

Salimos de Mealhada buscando la carretera nacional, pasando antes por las calles de Dr.Manuel Louzada, Visconde de Valdoeiro, Dr.José Corveira Lebre y Dr. Costa Simões. Una vez alcanzada la N10 cruzamos y seguimos por un sendero peatonal en el lado derecho de la vía, desviándonos un poco más adelante en ese mismo sentido hacia Sernadelo y Alpalhão. Desde aquí continuaremos por un antiguo sendero que unía esta población con la de Aguim. Si necesitamos parar para comer algo tan sólo tendremos que desviarnos ligeramente hacia la IC2, donde encontraremos varios restaurantes y cafeterias. Siguiendo siempre en dirección a Anadie pasaremos por una rotonda, donde tomaremos un desvío a la izquierda hacia el cementerio de esta localidad. Una vez traspasado descendemos hacia Arcos, dejando a un lado del camino la vía que lleva al Santuario de Nossa Senhora das Febres. Una vez en Arcos pasaremos por la rua das Cavadas y el Largo da Cancella, donde se ubica la iglesia municipal. Nosotros continuaremos después de esta hacia la rúa de Tras, girando a continuación a la izquierda por la siguiente calle.

No demasiado más adelante encontraremos el lugar de Alfeólas, cruzando sobre un puente y en dirección a la N28, la cual debemos cruzar y continuar por la izquierda. A escasos metros volvemos a desviarnos, en este caso a la derecha, hacia Avelãs do Caminho. Una vez traspasado un cruceiro volvemos a girar a la derecha por a Travessa do Largo dos Andores y la aledaña rua Fonte de Sobreiro, desde la cual salimos de nuevo a la N10. Una vez traspasada seguimos por la rua dos Combatentes, pasando al rato por São João de Azenha y por su pequeño templo. Tras zigzaguear por las calles de rua Alto da Póvoa, largo do Cruzeiro y Dr. Cura Rachão salimos a la carretera que une Oliveira do Bairro y el polígono industrial de Águeda, a sus afueras. Cruzamos la carretera y continuamos por la derecha, desviándonos más delante de nuevo en esta misma dirección para pasar por debajo de la IC2. Nos saldrá al paso una rotonda, debiendo continuar por la izquierda hasta adentrarnos en esta zona industrial de Águeda. Lamentablemente tendremos que cruzarla, alcanzando finalmente Brejo y girando a la izquierda tras la rua Nova do Brejo. Tocará descender ahora hacia Sardão, pasando antes por la fuente de Atalho.

Otro nuevo cruce con la N10 nos hará prestar especial atención al tráfico, adentrándonos en Sardão por la rua Dr. Antonio Breda. A través de un parque cercano pasaremos por debajo del acceso del nuevo puente sobre el río y atravesaremos a continuación el Largo Elizeu Sucena. Tras algo más de treinta kilómetros, al fin visualizamos el concelho de Águeda.

Ver Más

No olvides nunca que

No olvides visitar las fichas de cada población para programar tus visitas o comprobar qué establecimientos podrás encontrar en cada localidad.

No te olvides de probar

  • Leitão assado y Rojões
  • Lampantana con carne de cabra/carneiro
  • Conejo “á moda de Águeda”
  • Bacalhau “á Lagareiro”
  • Fuzis y Sequilhos
  • Pasteles de Santa Águeda

No olvides tener en cuenta

A pesar de no cruzar por demasiadas localidades importantes siempre tendremos la opción de desviarnos ligeramence hacia la carretera IC2, donde encontraremos algún que otro establecimiento. De todas formas conviene ir bien cargados de agua y algo de comer para el camino.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Mealhada ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Sernadelo ✔
Anadia
Águeda

Pueblos

Águeda

Habitantes > 47.729

Municipio > Águeda

Distrito > Aveiro

Contacto

Start typing and press Enter to search