Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 1

Lisboa – Alhandra (28 km)

Comenzamos este Camino Portugués desde la gran ciudad de Lisboa, uno de los estandartes del país luso. Tan sólo algo más de veinticinco kilómetros separan ambas localidades, enlazando nada más salir con el conocido “Caminho do Tejo”, vía de peregrinaje al centro espiritual de Fátima.  

Emprendemos este viaje a lo grande, partiendo de la mismísima catedral de Lisboa. Por las calles Cruzes da Sé, São João da Praça, Largo de São Rafael, São Pedro y Largo do Chafariz de Dentro enlazamos con a rua dos Remédios y la del Paraíso  hasta el Campo de Santa Clara. Seguimos callejeando y zigzagueando por el casco histórico de la ciudad rumbo al Parque das Naçoes, al cual accedemos siguiendo las flechas amarillas por la avenida Infante D.Henrique y la aledaña calle de Vale Fermoso de Baixo. Una vez atravesado este espacio inicialmente construido para albergar la Exposición Mundial del 98, por la alameda de Océanos iniciamos el conocido como “Caminho do Tejo”, ruta que sigue el trazado jacobeo hasta el centro de peregrinaje de Fátima. A continuación alcanzaremos el paseo de las Tágides, en honor a las nereidas o ninfas del río Tajo, hasta la torre Vasco de Gama. Desde allí continuaremos en paralelo al río por un paseo fluvial y enlazando más adelante con el paseo de Trançao hasta Sacavém. Una vez allí debemos atravesar el antiguo puente de la carretera nacional y nada más salir torcemos a la izquierda para proseguir por una senda peatonal a la vera del río Trancão y salvando la autovía un poco más allá. Siempre siguiendo este camino llegaremos a los restos de la Quinta do Monteiro-Mor, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII y el cual actualmente alberga el Museo Nacional del Teatro y de la Danza. Rápidamente pasamos también por delante de la Quinta do Brasileiro en el lugar de Granja y salimos a la carretera M115-5, cruzándola y continuando por su arcén hasta Alpriate.

Tras cruzar esta parroquia de Vilalonga nos internamos por una senda de tierra que nace a la derecha y que nos conduce a Morgado. Tendremos que desviarnos a la derecha por una serventía que termina en una vía asfaltada, continuando por la derecha hasta un paso bajo la autovía. Ya sobre asfalto nos desviamos de nuevo a la derecha en dirección a Santa Iria, prestando mucha atención en todo momento al tráfico. Una vez en esta localidad llegamos a una rotonda, donde de nuevo vamos a la derecha y a escasos metros a la izquierda, justo a la altura de un puente sobre las vías del tren. A continuación cruzamos por una marisma donde antiguamente existía una explotación de sal y nos topamos con otro puente, giramos a la izquierda en primer término y luego a la derecha hasta el Museo del Aire. Para entrar en Alverca, debemos cruzar de nuevo sobre las vías del tren, desde donde accedemos a la calle Infante D.Pedro. Desde allí continuamos a la derecha por la calle 20 de Maio y a escasos metros giramos en este mismo sentido hasta llegar al campo del fútbol. A partir de aquí cogemos de nuevo una serventía que atraviesa la Quinta do Cochão, torciendo de nuevo a la derecha también en la Quinta do Pinheiro. Nada más pasar esta giramos a la izquierda y nos topamos de frente con la carretera, siguiéndola por la derecha rumbo a Alhandra. Para acceder al centro urbano tendremos que abandonar la carretera nacional para cruzar las vías del tren.

Ver Más

No olvides nunca que

Lisboa es una ciudad cosmopolita. Como tal, existen alojamientos de todo tipo, seleccionando Pilgrim los que mejor se adaptan a tus necesidades y preferencias.

No te olvides de probar

  • Caldo verde
  • Cerdo a la alentejana
  • Cocido a la portuguesa
  • Favas á portuguesa
  • Feijoadas
  • Bacalao
  • Pasteles de Belém
  • Queidadas de Sintra

No olvides tener en cuenta

Lo mejor es contar con un día extra para disfrutar y descubrir todos los secretos de esta estupenda ciudad. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Lisboa ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Sacavém(Loures) ✔
Santa Iria(Loures) ✔ ✔ ✔
Verdelha ✔ ✔ ✔
Alverca do Ribatejo
Alhandra

Pueblos

Lisboa

Habitantes > 530.847

Municipio > Lisboa

Distrito > Lisboa

Alhandra

Habitantes > 7.287

Municipio > Alvàiazere

Distrito > Leiria

Contacto

Start typing and press Enter to search