Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 8

Rabaçal – Coímbra (32 km)

Si en el día de ayer hemos llegado hasta Rabaçal tan sólo tendremos por delante unos dieciocho kilómetros hasta Cernache, estando Coímbra a tan sólo otros trece. Entre medias visitaremos la antigua ciudad romana de Conímbriga, una de las más estudiadas de todo el país y en las proximidades de la localidad de Condeixa a Velha. Finalmente arribaremos en Coímbra, declarada Patrimonio de la Humanidad y repleta de hermosas iglesias, quintas y parques que dan vida a esta grandiosa ciudad.

Desde Rabaçal salimos en dirección a la N348 y a Zanbujal, girando justo a la salida a la derecha internándonos así por caminos hasta reencontrarnos con la antigua calzada romana. Ya pisando sobre estas milenarias piedras alcanzaremos en apenas unos tres kilómetros y medio Zambujal,  freguesia perteneciente al ayuntamiento de Condeixa a Nova. Siguiendo siempre el trazado de la vía romana continuamos caminando por el valle, atravesando un poco más adelante un puente sobre la ribeira y saliendo a la N348 de nuevo, continuando en dirección a Fonte Coberta. A partir de aquí caminaremos rodeados de olivos y del paisaje típico de ribera hasta las casas de Poço, desde donde ascendemos ligeramente siguiendo el curso del río Mouros hasta Conímbriga, antigua ciudad romana situada estratégicamente en la vía militar que unía Lisboa y Braga. Se trata de la ciudad romana más estudiada de todo Portugal, sucediéndose numerosas excavaciones a lo largo de los años y destapando multitud de monumentos e incluso restos muy bien conservados de la antigua calzada romana. En la cercana localidad de Condeixa a Velha podremos visitar un completo museo donde rememoraremos cómo vivían los romanos en esta antigua ciudad.

Desde aquí tenemos aún por delante unos seis kilómetros aproximadamente hasta Cernache, cruzando por los lugares de Atadoa, Avessada, Orelhudo y Casconha. A continuación tendremos que cruzar un puente sobre la IC2 y continuar hasta el Largo da Praça, en las proximidades de la iglesia parroquial. Desde aquí salimos por la calle 1º de Maio en dirección a Pousada, recorriendo la antigua vía romana. Por los lugares de Outeiro Negro, Palheira y a Cruz de Morouços, tras cruzar la IC2 por un puente, entramos en la calle do Comareiro. Tras recorrerla giramos a la derecha hasta el Largo da Capela, descendiendo por o Bordalo.

Una vez allí continuamos hasta Mesura, por su calle central y enlazando con las de Largo Almas de Freire y hasta el alto de Santa Clara. Desde aquí tocará descender de nuevo en este caso hacia el convento del mismo nombre y hacia el puente do Mondego. También pasaremos por delante del convento de São Francisco, actualmente centro de congresos. Finalmente accederemos al centro histórico por el Largo da Portagem y la calle Adro de Cima, donde se encuentra la iglesia de São Bartolomeu. En unos instantes alcanzaremos a Praça Velha o do Comércio, el antiguo Hospital Real y la iglesia de Santiago del siglo XIII, donde podemos dar por finalizada la etapa de hoy.

Ver Más

No olvides nunca que

Merece la pena detenerse para visitar las ruinas de la antigua ciudad de Conímbriga, una de las mejores conservadas de todo el país y cuyos orígenes se remontan a la cultura celta.

No te olvides de probar

  • Chanfana (Queso de cabra)
  • Cabrito assado em forno de lenha
  • Batatas assadas
  • Leitão assado á moda da Bairrada 
  • Queso de Rabaçal y Broa
  • Jeropiga y Escarapiada
  • Arroz doce y Pasteles de Coímbra
  • Vino de Vila Seca y Vinho Verde

No olvides tener en cuenta

Puedes parar en Condeixa a Velha o Condeixa a Nova para pernoctar si no deseas continuar hasta Coimbra, a algo más de diez kilómetros de distancia. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Rabaçal ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Zambujal ✔
Condeixa a Velha e Nova ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Cernache
Coímbra

Pueblos

Coímbra

Habitantes > 105.842

Municipio > Coímbra

Distrito > Coímbra

Contacto

Start typing and press Enter to search