Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 5

Golegã – Tomar (22 km)

Poco más de veinte kilómetros separan Golegã de la templaria de Tomar. Esta ciudad fue sede de la Orden Templaria, destacando por lo tanto por su gran castillo y por el convento renacentista de Cristo. Además destaca por la gran fiesta de los Tabuleiros, una de las más antiguas de todo el país.

Por la calles D.Afonso Henriques y Casal do Branco nos despedimos de Golegã con la vista puesta ya en la Quinta da Cardiga, paso previo por Casal do Branco y São Caetano. Esta casa palacio fue propiedad de la Orden Templaria, gracias a una donación del primer rey portugués Alfonso Enríquez. Si en el día de ayer no nos hemos acercado para visitarla este es el momento para hacerlo.

Continuando por a Ponte da Pedra, a la salida de Cardiga, proseguiremos por los lugares de Pedregoso y la Quinta da Lameira, desde la cual alcanzamos rápidamente la Vila Nova da Barquinha, villa conocida por el Castillo de Almourol. Este monumento nacional se encuentra situado en una isla del río Tajo, en la parroquia de Praia do Ribatejo. Para salir de esta localidad deberemos hacerlo por las calles de Pedrogosa, Cardiga y Salgueiro Maia, desde la cual cruzamos las vías y accedemos a Moita Norte. En la siguiente rotonda continuaremos de frente, por el Bairro Santos Gil y hacia Atalaia. Una vez alcanzada la carretera nacional seguimos por su lado derecho hasta abandonar este núcleo urbano, desviándonos a la derecha por una senda forestal rodeada de eucaliptos y que se interna en el Val do Grou. Más adelante tendremos que reencontrarnos con el asfalto de la nacional, concretamente tras cruzar por las calles Duque da Terceira, Dr.Avelino Ribeiro y Dr.Carmo N.Ferreira. Pasada la segunda rotonda nos desviamos en dirección a la Estaçao dos Caminhos de Ferro, continuando en paralelo a las vías hasta una antigua fábrica. Una vez allí torcemos a la derecha y al poco a la izquierda, volviendo a la N-110 y siguiéndola hasta Tomar, nuestro fin de etapa.

Ver Más

No olvides nunca que

¡Pilgrim camina contigo! Ante cualquier imprevisto o accidente ponte en contacto con nosotros para solucionarlo lo más rápido posible.

No te olvides de probar

  • Fatias de Tomar
  • Lampreia
  • Migas de feijão
  • Naco de vitela
  • Feijões

No olvides tener en cuenta

Si deseas acortar etapas o trasladarte en transporte público o privado a determinados puntos de interés podemos informarte sobre las mejores alternativas existentes. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Golegã ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Quinta da Cardiga
Atalaia
Tomar

Pueblos

Tomar

Habitantes > 40.667

Municipio > Tomar

Distrito > Santarém

Contacto

Start typing and press Enter to search