f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 11

Águeda – Albergaria a Velha (15,8 km)

Etapa de transición de algo menos de veinte kilómetros, pudiendo disfrutar a nuestra llegada de todo el patrimonio cultural y artístico de Albergaria a Velha.

Nos despedimos de Águeda por la calle 5 de Outubro, en dirección a Paredes. Pasaremos por el largo Senhora da Boa Morte y al rato cruzaremos por delante de un cruzeiro, justo antes de llegar a esta población. Ascenderemos por la calle Anunciação Helena y giraremos a la derecha más adelante por la calle Vale D’Erva, donde de nuevo nos tendremos que desviar por la de O Portinho, siempre en subida. Otra vez tendremos que pasar por una zona industrial, en este caso la que se encuentra a las afueras de Mourisca do Vouga. Una vez en esta localidad, perteneciente aún al ayuntamiento de Águeda, cruzaremos por las calles da Liberdade, 25 de Abril y a su final cruzamos la ya más que conocida IC2 hasta Pedacães. Tras numerosos repechos ascendendentes ahora tendremos que descender en busca de a Ponte do Marnel, sobre el río con el mismo nombre y del siglo XIV. Esta construcción formaba parte de la antigua calzada que unía las ciudades de Porto con la de Coímbra. Nada más cruzar el curso del río giramos a la izquierda, salvando la N1 bajo otro puente y de nuevo desviándonos en el mismo sentido para pasar por delante de la iglesia y del cementerio municipal de Lamas do Vouga. Por la Estrada Real recorreremos los escasos metros que nos separan da Ponte do Vouga, la que también formaba parte de la conocida como estrada coimbrã.

A continuación pasaremos por los lugares de Pontilhão, Lameiro y finalmente Serém de Cima,  pequeña población perteneciente a la freguesia de Macinhata do Vouga. Cruzamos por la Estrada Real y la calle Central, siguiendo en todo momento la antigua calzada romana hasta Albergaría A Velha, por la que entramos a través de Asseilhó. No podemos irnos sin visitar la Cámara Municipal y sus jardines de la plaza Ferreira Tavares.

Ver Más

No olvides nunca que

Aprovecha estas etapas cortas para recuperar fuerzas y visitar el entorno. Infórmate si deseas conocer los puntos de interés recomendados de cada municipio.

No te olvides de probar

  • Lamprea
  • Bacalhau assado
  • Cabrito
  • Regueifa de Canela
  • Jorjões y Vitela
  • Raivas

No olvides tener en cuenta

En los meses más calurosos, el sol y la falta de localidades intermedias pueden ser un auténtico suplicio. No olvides rellenar la cantimplora antes de salir!Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Águeda
Albergaria a Velha

Pueblos

Albergaria a Velha

Habitantes > 8.528

Municipio > Albergaria a Velha

Distrito > Aveiro

Contacto

Start typing and press Enter to search