f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 4

Santarém – Golegã (30 km)

De Santarém partiremos siguiendo el curso del Tajo a cierta distancia y pasando por Pombalinho, donde enlazaremos con la carretera nacional hasta Golegã. Esta localidad es famosa por ser el lugar de nacimiento del escritor, dramaturgo y periodista José Saramago, así como por acoger la Feria Nacional del Caballo.

Si partimos desde lo dejamos en el día de ayer, desde el aeródromo de Santarém, retomamos la carretera, atravesando un poco más adelante las vías del tren y enlazando así con la “calçada da Junqueira”, camino que nos conducirá de lleno en la urbe de Santarém. Si partimos de su centro urbano tan sólo tendremos que seguir las indicaciones desde este punto. Vamos en busca del Largo da Misericórdia, tras recorrer la calle de Pedro de Santarém. Una vez allí tendremos que desviarnos a la derecha por la avenida António dos Santos y a continuación por las calles de Travessa das Capuchas, Braancamp Freire y Largo Pedro Álvares Cabral, también conocida como da Graça al ubicarse en ella la iglesia de Santo Agostinho da Graça. Al finalizar esta  última seguimos por la calle Conselheiro Figueiredo Leal y la del 5 de Outubro. A través de a Porta de Santiago enlazamos con un camino que nos conduce hasta la ribera del río.  Justo al pasar por delante de la iglesia de Santa Cruz nos desviamos al final de esta calle por la de Lourenço de Almeida, atravesando al rato el puente de Alcouce, del siglo XIV, para alcanzar el Vale de Figueira y al final acercarnos un poco más al Tajo. A través de caminos rurales y campos de cultivo atravesaremos por varias quintas, la de Cruz da Légua y la de Boavista, para pasar por la iglesia de São Domingos. A escasos metros de esta tendremos que girar a la derecha por la calle do Monteir en dirección a Pombalinho, aún a aproximadamente diez kilómetros.

Una vez en la carretera que comunica Reguengo con Porto das Pereiras giramos a la izquierda y a continuación a la derecha para entrar en el Campo do Pombalinho y las ruinas de la Quinta do Rei. Así proseguimos por las calles Cernada da Barca, Calcunha, Santo António y Largo da Praça para entrar en Azinhaga. Luego por la calle de la Misericórdia, donde se encuentra un antiguo hospital y el albergue de peregrinos, enlazamos con la del Espirito Santo, donde podremos pararnos a visitar la iglesia Matriz y la capilla del Espírito Santo. Esta localidad, freguesia del concelho de Golegã, vio nacer al escritor, periodista y dramaturgo José Saramago. Tras su muerte, sus cenizas fueron depositadas bajo un olivo centenario trasladado desde su ciudad natal hasta su residencia habitual hasta ese momento en la isla de Lanzarote.

Salimos a continuación a la N-365 rumbo a Golegã.  Antes de llegar tendremos que girar a la derecha y al rato a la izquierda para dar por terminada esta etapa en el Largo da Imaculada Conceição.

Ver Más

No olvides nunca que

¡Pilgrim te recomienda los mejores establecimientos a lo largo del Camino para que puedas degustar la comida típica de cada región! ¡No puedes dejar Portugal sin probar su famoso bacalhau!

No te olvides de probar

  • Sopa de habas
  • Velhoses de Azinhaga
  • Bacalao
  • Anguilas
  • Alapardana
  • Verduras de la huerta

No olvides tener en cuenta

Si deseas dividir las etapas tan sólo tienes que programar con antelación cuantos kilometros quieres hacer por día para buscar alojamiento. Nuestros itinerarios son orientativos, no dudes en cambiar la ruta en función de tus preferencias.

La ausencia de localidades intermedias te obligará a aprovisionarte en Santarém antes de partir. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Santarém ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Pombalinho ✔
Azinhaga
Golegã

Pueblos

Golegã

Habitantes > 5.913

Municipio > Golegã

Distrito > Santarém

Contacto

Start typing and press Enter to search