Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 21

O Porriño – Redondela (16 km)

La etapa O Porriño – Redondela presenta una dificultad similar a la etapa anterior, suave y sin grandes desniveles. Pero cabe destacar el tramo que presenta mayor dificultad que el que une el Albergue público de Mos con la capilla de Santiaguiño, es una subida de aproximadamente tres kilómetros que acumula un desnivel de 145 metros alternando subidas pronunciadas justo al inicio del tramo y al final con llanos. Pero no te fíes de estos llanos pues aunque parezcan no lo son tanto.

Una vez superado el tramo se continúa siempre descendiendo por lugares que como recompensa al esfuerzo te ofrecerán unos paisajes preciosos hasta la llegada a Redondela.

De O Porriño debes salir dirección la N-550, concretamente hacia la rotonda que separa el Concello de O Porriño y el Concello de Mos, donde encontrará grandes comercios. La manera en la que se deja atrás este tramo es muy peligroso, se deberá tener especial atención a la carretera en este punto. A continuación se seguirá por la aldea de Coto Filgueiras hacía Ameiro Longo. En este pueblo lo veremos de paso mientras nos dirigimos hacía la N-550 de nuevo, esta carretera nos guiará hasta el cruce principal de Mos, donde deberemos desviarnos por un itinerario provisional y subir hasta la aldea de Vegadal para poco después volver al camino jacobeo original.

Al llegar al municipio de Mos podremos hacer una pausa para coger fuerzas para afrontar el siguiente tramo y visitar los monumentos que este pueblo nos ofrece tales como la iglesia o el pazo.

Una vez que hemos descansado las piernas nos enfrentamos al tramo con mayor dificultad de la etapa, la subida al Santiaguiño. A lo largo de la subida vamos a pasar por diferentes pueblos muy pequeños como Cabaleiros, A Pereira o Inxertado y vamos ir alternando asfalto con tierra hasta llegar a Santiaguiño de Antas, punto más elevado de la etapa. Santiaguiño es un pequeño pueblo que a parte de la naturaleza que nos rodea solo tiene la Capilla que nos invitará a visitarla mientras nos tomamos un descanso antes de seguir rumbo a Santiago. Esta cada 25 de julio celebra una gran fiesta coincidiendo con la festividad del Apóstol, es por ello que el monumento cuente con representaciones tales como el Apóstol sobre su caballo en la fachada o las conchas típicas de la ruta jacobea en la puerta.

A la salida del Santiaguiño nos encontramos con un Miliario (piedra que utilizaban los romanos para informar de las distancias en las vías) que nos indicará los kilómetros que nos restan para la llegada a destino, a partir de este punto vamos a ir de nuevo alternando la carretera con las pistas pasando pueblos como Casal do Monte, barrio de Padrón hasta llegar O Souto, es aquí cuando volvemos a unirnos a la N-550 y vamos a descender de manera pronunciada.

A continuación ya nos adentramos en el concello de Redondela y empezamos a descender, se acabaron las cuestas. A medida que descendemos además de que en algunos puntos veremos Redondela desde lo más alto también nos vamos a ir encontrarnos con pueblos tan pequeños y tan unidos que no sabremos si estamos en uno u en otro, pero no hay que preocuparse el Camino Portugués está perfectamente señalizado, las flechas amarillas nos ayudarán a llegar.

En O Muro seguimos y pronto encontraremos la entrada a Redondela, final de nuestra etapa, aunque muchas personas deciden seguir hasta Pontevedra, pero es decisión personal pernoctar o no en Redondela.

A la llegada a Redondela podrás divisar tanto la Isla de San Simón como los dos puentes ferroviarios que sobrevuelan el pueblo, uno de ellos todavia en funcionamiento en la actualidad. Muchos peregrinos que hacen parada en Redondela toman prestadas unas bicicletas del concello para visitar el pueblo y descubrir sus encantos. Dichas bicicletas las ha puesto el concello a disposición de los visitantes de Redondela con ese mismo fin.

En 2015 el concello inauguró un banco en lo más alto del municipio donde se puede observar toda la ría, ofreciendo una estampa idílica.

Ver Más

No olvides nunca que

Nosotros caminamos contigo, si tienes cualquier duda sobre esta etapa o cualquier otra y podemos ayudarte a resolverla, solo tienes que preguntarnos y estaremos encantados de hacerlo. Buen camino peregrino!

No te olvides de probar

El producto estrella en Redondela es sin lugar a dudas el choco. Se trata de una variante del calamar propia de la ensenada de la Isla de San Simón. En otros lugares también existe el choco, pero en ningún lado se da con tanta abundancia. Es por ello que tiene tanta calidad y es tan característico de este municipio.

No olvides tener en cuenta

En esta etapa hay que tener el cuenta y extremar la seguridad en todos los cruces de la N-550 y los tramos por el arcén de la misma es por ello que se recomiende que te asegures bien antes de cruzar y que incluyas en tu indumentaria ropa reflectante para que los vehículos que circulen te puedan visualizar con antelación. Esta recomendación también es importante que la tengan en consideración los peregrinos en bicicleta y las personas con movilidad reducida.

Los peregrinos que realicen la etapa en bicicleta deberán prestar especial atención a la bajada desde O Santiaguiño, puesto que es un descenso muy pronunciado aunque las piernas lo van a agradecer después de la subida, hay tener cuidado no nos vaya a jugar una mala pasada.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
O Porriño ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Mos
Redondela

Pueblos

Redondela
REDONDELA

Habitantes > 29.909

Municipio > Redondela

Provincia > Pontevedra

Alojamientos

Albergue El Camino

Albergue El Camino (Redondela)
40 plazas
…………………………………..

C/ Telmo Bernárdez, 11.
Redondela (Pontevedra).
650 963 676.
info@albergueredondela.com

Pension_Brasil_2

Pensión Brasil 2
13 hab.
…………………………………..

 Estrada Porriño, 42.
San Mamede de Quintela (Redondela).
986 402 251. 

Contacto

Start typing and press Enter to search