f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 12

Albergaria a Velha – Oliveira de Azeméis (19,7 km)

De nuevo nos encontraremos con una etapa sencilla, caminando sobre la antigua calzada medieval y recorriendo las calles de Albergaría a Nova y Bemposta antes de cruzar a Ponte do Sr. Da Pedra que da acceso a Oliveira de Azeméis. Una vez allí podremos visitar su iglesia matriz, el mercado municipal y la Casa dos Monteiros entre otros.

Comenzamos esta doceava jornada recorriendo de punta a punta la avenida Máximo Alburquerque, tomando la vía que nace a la izquierda justo en la rotonda. Así, por la calle Gonçalo Eriz pasamos por la iglesia parroquial y torcemos a la izquierda por la calle Alexandre de Albulquerque hasta las afueras de la ciudad y al santuario da Senhora do Socorro.

A escasos metros cogeremos el camino que nos conducirá hasta Oliveira de Azeméis, justo en su inicio torciendo a la derecha por la calle Velha y de nuevo a su final a la derecha siguiendo la N10 por los lugares de Escusa, Outerinho, Coche, Curval y finalmente Pinheiro da Bemposta. Una vez allí, por las calle dos Soares salimos a las vías del tren, cruzándolas y alcanzando así o Largo do Cruzeiro. Ascendemos a la izquierda por la calle Dr. José Pereira Tavares y a continuación los largos de Cruceirinho y das Vendas hasta toparnos con la IC2, entrando finalmente en Bemposta.

Por el antiguo camino medieval continuamos por Besteiros, pegados a las vías del tren de Póvoa y rumbo al puente do Sr. Da Ponte. A partir de aquí seguimos ya hacia Silvares y accediendo finalmente a Oliveira por las calles do Almeu y Portela, donde cruzamos la N10 y continuamos por las de Cruzeiro, António Alegría y  Bento Carqueja, ubicación de la iglesia matriz de esta localidad.

Ver Más

No olvides nunca que

Pilgrim te recomienda los mejores establecimientos para que puedas degustar la comida típica de cada localidad.

No te olvides de probar

  • Pão de UI
  • Papas de São Miguel
  • Zamacóis
  • Beijinhos de Azeméis
  • Arroz de Ossos de Suã

No olvides tener en cuenta

Oliveira de Azeméis cuenta con una variada oferta hotelera y turística, por lo que no tendrás problema a la hora de pernoctar ni de abastecerte. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Albergaria a Velha
Oliveira de Azeméis

Pueblos

Oliveira de Azeméis

Habitantes > 68.611

Municipio > Oliveira de Azeméis

Distrito > Aveiro

Contacto

Start typing and press Enter to search