f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 14

Grijó – Oporto (15,1 km)

La ciudad de los puentes nos espera a tan sólo unos veinte kilómetros de caminata. Se trata de la segunda población más grande de todo el país, regada por las aguas del Duero y por cuyos barrios y callejuelas desearemos perdernos para descubrir todos los secretos de su casco histórico, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si partimos desde Grijó tan sólo tendremos que salir de dicha localidad recorriendo la calle próxima al monasterio, girando al final a la derecha por la rua da Guarda. Siempre en dirección a Sermonde, Asperela y Perosinho. Caminando sobre antiguos caminos atravesaremos la sierra dos Negrelos hasta el lugar de Rechousa. Desde aquí continuaremos por la izquierda hacia Vila Nova de Gaia, por las calles da Rechousa y Alto das Torres. Nada más acceder al centro urbano proseguiremos por las de Nova de Gaia, Soares dos Reis y atravesando la avenida da República. Desde aquí descenderemos hacia la calle General Torres y una vez recorrida giraremos a la izquierda y luego a la derecha por la de Particular. Otro giro a la izquierda nos llevará en descenso hasta la base de la sierra del Pilar.

A continuación atravesaremos el puente D.Luis y accederemos finalmente a la ciudad  Porto, famosa por su patrimonio histórico, sus floridos jardines y por su vino. Además es la segunda ciudad más importante de todo el país por detrás de Lisboa, figurando su casco histórico como Patrimonio de la Humanidad gracias a monumentos tan importantes como la Catedral, el Palacio de la Bolsa y el Palacio Episcopal, sin olvidarnos de los numerosos puentes sobre el Duero, cuya belleza le han otorgado a esta gran urbe el título de “la ciudad de los puentes”.

Ver Más

No olvides nunca que

Pilgrim selecciona los mejores establecimientos para que descubras la cultura y la gastronomía típica de cada zona. En este caso, no te puedes ir de Porto sin ir a alguna casa de fados!

No te olvides de probar

  • Linguiça (paletilla de cerdo adobada)
  • Tripas á moda do Porto
  • Bacalhau
  • Francesinha de Porto
  • Pulpo
  • Vino de Porto

No olvides tener en cuenta

Como en el resto de grandes ciudades merece la pena descansar un día y pernoctar una noche más para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, visitar sus principales puntos de interés y catar sus excelentes vinos. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Grijó ✔
Vila Nova de Gaia
Porto

Pueblos

Oporto
Oporto

Habitantes > 237.559

Municipio > Oporto

Distrito > Oporto

Contacto

Start typing and press Enter to search