f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 13

Oliveira de Azeméis – Grijó (28,1 km)

En la jornada de hoy recorreremos algo más de treinta kilómetros, pasando entre medias por lugares con mucha historia como Cucujães, parada obligatoria para visitar su monasterio. Tenemos la opción de finalizar en Arrifama, Lourosa o continuar hasta Grijó, freguesia perteneciente al concelho de Vila Nova de Gaia.  

Si salimos de Oliveira desde su iglesia matriz debemos girar a la izquierda por las calles Bento Carqueja y la de la Industria. A continuación cruzaremos por un puente y seguiremos en dirección a Cucujães, paso previo por la Ponte do Salgueiro, donde giramos a la derecha. Se trata de una región con unas condiciones geográficas y naturales muy privilegiadas, favoreciendo el asentamiento de multitud de pueblos y culturas, como los túrdulos y más tarde los romanos, suevos, visigodos y árabes. Un poco más delante de dicho puente pasaremos por delante del monasterio benedictino de São Martinho do Couto de Cucujães, perteneciente a la Orden de San Bento. Un poco más adelante abandonamos el asfalto para ascender hasta o Couto y posteriormente descender de nuevo hasta otro puente medieval y subir ligeramente hasta el lugar de Faria de Cima. Justo al llegar a esta última torcemos a la izquierda por el largo da Senhora dos Milagres y la avenida Doutor Renato Araujo hasta tomar un desvío a la derecha tras la segunda rotonda. Concretamente seguiremos por la calle Padre António Maria Pinho, pasando por la iglesia de São João da Madeira, construida en el siglo XIX y con advocación a San João Baptista. Este templo destaca por la sobriedad de sus líneas exteriores. Tras esta parada continuamos por la izquierda hacia el largo Luis Ribeiro, desde donde nos desviaremos de nuevo en esa dirección por la calle Oliveira Júnior y más adelante de nuevo por la da Fundição despidiéndonos finalmente de esta comarca. Por la calle de Vázea, en dirección a Arrifana, pasaremos también por delante de la capilla da Senhora do O, ascendiendo por el largo da Igreja. Tras una serie de caminos rurales y calles iremos aproximándonos a Infesas, en cuyo final debemos girar a la derecha ascendiendo en busca de una urbanización. Este camino nos conducirá más adelante a la ya más que conocida carretera IC2, recorriéndola hasta Malaposta.

Desde aquí continuaremos por la antigua calzada romana por los lugares de Airas, Carvalhosa, Monte Grande y Lourosa, donde enlazamos de nuevo con la carretera hasta Ordem. Al final de esta población torceremos a la izquierda, cruzando con mucha precaución la vía asfaltada y adentrándonos en Ermil y a escasos metros en Goda. Grijó se encuentra a escasos cinco kilómetros, tomando los desvíos a Loureiro de Baixo y Santa Rita.

Así alcanzaremos la freguesia de Grijó, perteneciente al ayuntamiento de Vila Nova de Gaia. No podemos dejar de visitar su maravilloso monasterio de São Salvador, también conocido simplemente por Mosteiro de Grijó, cuyas raíces se remontan al siglo X y a la orden de Santo Agostinho. Su interior esconde uno de los túmulos más antiguos de todo el país, descansando en él los restos de Rodrigo Sanches de Portugal, hijo bastardo de Sancho I de Portugal.

Ver Más

No olvides nunca que

Pilgrim camina contigo! Gracias a nuestra pulsera inteligente sabrás en todo momento la distancia recorrida, pudiendo programar así tus paradas de una forma más eficiente.

No te olvides de probar

  • Lampreia y Sardinas
  • Bacalhau y Cabrito
  • Broa de Avintes
  • Velhotes da Braguesa
  • Pan Dulce y Sopa seca
  • Leite creme queimado

No olvides tener en cuenta

Pasaremos por varios núcleos y rozaremos otros tantos, existiendo siempre la posibilidad de desviarnos ligeramente para encontrar servicios. En Grijó no encontraremos ni albergue ni ningún establecimiento donde pernoctar, debiendo desplazarnos hacia el centro de Vila Nova de Gaia o parar antes en el albergue de Arrifana o de São João da Madeira. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Oliveira de Azeméis ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Cucujães ✔
São João da Madeira ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Arrifana ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Lourosa
Grijó

Pueblos

Grijó

Habitantes > 10.578

Municipio > Vilanova de Gaia

Distrito > Porto

Contacto

Start typing and press Enter to search