Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 6

Tomar – Alvaiázere (32 km)

Durante los algo más de treinta kilómetros que separan Tomar de Alvaiázere caminaremos por sendas milenarias, vestigios de la época medieval y romana. Cruzaremos por varios puentes, como el de Peniche, el cual formaba parte de una antigua vía de comunicación entre las ciudades de Tomar y Coímbra.

Partimos de Tomar buscando las vías del tren, concretamente una vía paralela a ellas que nos conduce hasta el Largo da Várzea Grande. Allí mismo se encuentra la iglesia y el convento de São Francisco, en cuyo interior también se localiza el museo dos fósforos (museo de las cerillas). Desde aquí continuamos por la avenida General Bernardo Faria enlazando rápidamente con las calles de Infantaria 11 y Silva Magalhães hasta la paraça da República. Debemos girar a la derecha para abandonar el centro histórico por la calle Serpa Pinto, la cual nos lleva hasta un puente sobre el río Nabão, desde la cual continuamos zigzagueando hasta la plaza de toros. Luego torcemos a la izquierda por la calle António Duarte Faustino hasta otro puente, en este caso el de Peniche. Se trata de una construcción románica que formaba parte de la vía Tomar-Coímbra ya desde el siglo XVI. Siguiendo el trazado de esta milenaria vía ascendemos al Alto da Chocalheira y a los lugares de Casais, Soianda, Calvinos y Chãos de Eiras. Al llegar a este último nos iremos aproximando a la Ribeira de Ceras, caminando en busca de nuevo de otro puente con ese mismo nombre. Un poco más adelante cambiaremos este camino  medieval por otra antigua calzada romana, la cual nos conducirá hasta el alto de Espanha, cruzando de nuevo por pequeños núcleos como Portela de Vila Verde, Daporta y la Venda dos Tremouços. En este último debemos desviarnos en primer lugar a la izquierda y luego a la derecha adentrándonos por una pista forestal que nos dejará a la altura de la intersección de la N110 con la M346. Toca pisar asfalto de nuevo, siguiendo el curso de la carretera nacional hasta Cortiça, punto donde nos desviamos a la derecha por o Outeiro da Cotovia. Una vez alcanzado este último nos volvemos a desviar, en este caso a la izquierda, pasando por los lugares de Outeirinho, Feteiras, Vila Nova, Casal Nova, Seixeira y accediendo finalmente a nuestro fin de etapa en Alvaiázere por la N519. Multitud de pueblos y culturas han dejado su impronta en este municipio, cuyo nombre de orígenes claramente árabes da cuenta de ello. Además de su rico patrimonio histórico toda esta zona destaca por la biodiversidad, situándose en la zona más alta del Maciço Calcário de Sicó.

Ver Más

No olvides nunca que

La mayoría de localidades fin de etapa constan de una oficina de turismo donde poder informarte sobre actividades o rutas alternativas. En caso contrario no dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizar alguna excursión o ayudarte a programar actividades extra para conocer el entorno.

No te olvides de probar

  • Chícharos
  • Migas de chícharo con pelingas fritas
  • Carne de alguidar

No olvides tener en cuenta

Ante la falta de servicios intermedios cabe ser precavidos y llenar nuestras cantimploras antes de partir. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Tomar ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Alvaiázere ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Pueblos

Alvaiázere

Habitantes > 7.287

Municipio > Alvaiázere

Distrito > Leiria

Contacto

Start typing and press Enter to search