Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

En esta etapa nos uniremos a los peregrinos que vienen desde Ponferrada siguiendo el Camino de Invierno. Se trata de una etapa de largo recorrido, casi unos treinta y cinco kilómetros separan ambas localidades, pero agradable de recorrer por el bello entorno por el que discurre, entrando ya en la provincia de A Coruña.

Desde A Laxe salimos siguiendo el curso de la carretera nacional, abandonándola unos metros más adelante a mano izquierda por otra carretera más pequeña. Unos dos kilómetros más tarde volveremos a reencontrarnos con la N-525, justo a la altura de Prado y desde donde continuaremos un rato más sobre asfalto hasta un desvío a la izquierda por una pista. Al final de esta debemos torcer a la derecha primero y luego a la izquierda y continuar recto tras dar una curva. Llevamos aproximadamente unos tres kilómetros caminados cuando alcanzamos el río Deza y el puente de Taboada, por el cual cruzamos y ascendemos de nuevo por pistas en busca de la nacional. Este puente lleva facilitando el paso sobre el Deza entre Taboada y Prado desde el siglo primero X, además de formar parte del antiguo camino real que enlazaba las ciudades de Ourense y Santiago. Volvemos a la nacional al rato de cruzarlo y  tras un giro a la izquierda, dejando a un lado la iglesia de Santiago de Taboada. De este templo también del siglo X la que destaca un bello relieve emplazado en el tímpano de su portada principal, simulando la lucha entre Sansón y el León. Existe una leyenda que dice que cada peregrino que pase por allí deberá golpear dicha puerta con la cabeza, existiendo además un cruceiro altomedieval en honor al Apóstol Santiago en esa misma plazoleta. Siguiendo el trazado, dejamos a mano derecha el templo para coger un camino entre arboledas a la izquierda que nos conducirá a un polígono industrial. No tardamos en abandonarlo por otro sendero a la izquierda por el lugar de Trasfontao, famoso por su pazo, actualmente en manos privadas pero que perteneció a la familia Montenegro. Por un camino ascendente salimos de esta aldea para cruzar más adelante la carretera y desembocar así finalmente en Silleda, donde encontraremos todo tipo de servicios. Tras un descanso merecido en alguno de sus establecimientos salimos de esta localidad cruzando por los lugares de Foxo, San Fiz y Devesa. Tenemos por delante alrededor de siete kilómetros entre pistas forestales y siempre en paralelo a la nacional hasta A Bandeira, localidad que dejamos rápidamente por dicha carretera momentáneamente. A los pocos metros nos desviamos a la derecha por Vilariño, Piñeiro y San Martín de Dornelas rodeados y protegidos por multitud de eucaliptos antes de alcanzar San Miguel de Castro. Allí podremos visitar la hermosa ermita de San Miguel, donada por Doña Urraca a la iglesia de Santiago en el siglo XII y la cual sufrió desde aquella numerosas reformas a lo largo de los años.

Tan sólo tres kilómetros separan esta localidad de Ponte Ulla, pasando antes por la bella ermita de Gundián y por su área recreativa rodeada de hermosas carballeiras. Nos encontramos en el punto limítrofe de las provincias de A Coruña y Ourense, donde podremos visitar la iglesia de María Magdalena, la cual aún conserva elementos románicos originales como las gárgolas de su exterior. Desde aquí continuamos por la calle tras el puente y vamos a dar a la AC-240, punto en el que seguimos hacia la izquierda y luego a la derecha en busca de la nacional. Ascendemos por esta última desviándonos momentáneamente a la izquierda y cruzándola más delante de nuevo, salvando a continuación la vía férrea bajo un túnel tomando así una pista agraria ascendente hasta una carretera local. Por ella seguimos a mano izquierda hasta el albergue de Outeiro, perteneciente al ayuntamiento de Vedra y punto final de esta penúltima etapa.

Ver Más

No olvides nunca que

Recuerda que las etapas son adaptables a las necesidades y preferencias de cada peregrino. No dudes en consultarnos las mejores alternativas para hacer de este viaje un Camino inolvidable!

No te olvides de probar

  • Carne ao caldeiro
  • Empanadas
  • Lacón con grelos
  • Castañas
  • Rosquillas

No olvides tener en cuenta

En esta etapa no tendremos problemas para abastecernos y además existe la alternativa de pernoctar en Ponte Ulla en vez de continuar hasta Outeiro. A destacar que en esta última no hay servicios por lo que conviene aprovisionarse en Ponte Ulla. Esta etapa no presenta dificultades añadidas salientables para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
A Laxe ✔
Trasfontao
Silleda
Bandeiras
Dornelas
San Miguel de Castro
Ponte Ulla
Outeiro

Pueblos

Ponte Ulla

Habitantes > 5.059

Municipio > Vedra

Provincia > Pontevedra

Alojamientos

Albergue de peregrinos de Outeiro

Albergue de peregrinos de Outeiro
32 plazas
…………………………………..

Outeiro, s/n.
Outeiro – Vedra (A Coruña).
630 941 288.

Albergue O Cruceiro da Ulla

Albergue O Cruceiro da Ulla
30 plazas
…………………………………..

Vista Alegre, s/n.
Ponte Ulla (A Coruña).
981 512 099, 649 952 594.
info@ocruceiro.es
www.ocruceiro.es

Contacto

Start typing and press Enter to search