Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Sanabrés: Etapa 6

Lubián – A Gudiña (23,8 km)

Hoy entramos oficialmente en Galicia, tras subir a la barrera natural del alto de A Canda. Concretamente pisaremos tierras gallegas por la provincia de Ourense, en el municipio de A Gudiña, lo que nos hará sentir que nuestra meta se encuentra ya cada vez más cerca.

Desde el centro de Lubián seguimos las señales jacobeas en dirección al río Tuela, el cual cruzamos en primer término antes de salvar la autovía y alcanzar el santuario de la Tuiza. Este templo claramente barroco fue declarado Bien de Interés Cultural ya que es uno de los máximos exponentes de la cultura religiosa de la zona sanabresa. Desde aquí el trazado asciende al puerto de montaña de A Canda, siendo de imperiosa obligación continuar por carretera desde aquí si viajamos en invierno dadas las fuertes nevadas que se producen en dicho monte. Dejando el templo a nuestra izquierda  primero descenderemos hasta el arroyo de la Tuiza y a continuación emprenderemos la dura subida. A pesar de ser un gran reto, la belleza del paisaje y la tranquilidad de sus bosques nos reconfortarán y animarán en este duro trecho. En cambio, la opción por carretera es más monótona pero más corta y segura. Coronaremos de una u otra manera A Canda, punto estratégico y limítrofe con la provincia de Ourense. Tomaremos momentáneamente la nacional para acceder al núcleo de A Canda, desviándonos por otra carretera secundaria a continuación. Descendiendo por fin pasaremos bajo las vías del tren y cruzaremos un pequeño arroyo antes de entrar en el ayuntamiento de A Mezquita. Llevamos algo más de diez kilómetros por lo que es un buen momento para hacer un descanso y tomar algo en A Vilavella, desde donde tendremos que seguir descendiendo hacia el regueiro Vega do Pontón. Poco a poco el sendero se irá estrechando y nos aproximaremos lentamente al río Abredo, cruzando por zonas que pueden estar ligeramente anegadas dependiendo de la época del año. A escasos kilómetros siguiendo estos caminos llegaremos a la ermita de Nuestra Señora de Loreto, en el concello de A Mezquita. Esta se encuentra en la aldea de O Pereiro, por la cual cruzaremos a continuación antes de internarnos por una senda muy similar a las anteriores y toparnos de nuevo con el Abredo, el cual ahora sí cruzamos y ascendemos ligeramente. Rápidamente bajamos de nuevo hacia el curso de agua para cruzar un pequeño riachuelo y a escasos metros desviarnos a la izquierda por una carretera que cruza por las vías del tren. Una pista parroquial nos introducirá en O Canizo, ya perteneciente al ayuntamiento de A Gudiña. Desde aquí tan sólo restan unos cuatro kilómetros hasta el fin de etapa, pero antes tendremos que ascender por la nacional hasta el alto de O Canizo a algo más de mil metros de altitud. Para entrar en A Gudiña tendremos que coger un sendero a mano derecha tras pasar sobre la autovía y posteriormente por un edificio de la Cruz Roja. Luego nos desviamos hacia Viana do Bolo y A Rúa por la carretera comarcal. Nada más pasar bajo las vías del tren vamos por la derecha y a escasos metros encontraremos el albergue de peregrinos, donde damos por finalizada la jornada de hoy.

Ver Más

No olvides nunca que

En este tipo de etapas a través de pequeñas poblaciones conviene llevar siempre aunque sea una pequeña cantidad de efectivo encima. Si deseas realizar el camino sin necesidad de llevar dinero, nuestra pulsera inteligente puede ser la solución perfecta para ti.

No te olvides de probar

  • Carnes de caza y vacuno
  • Revueltos de setas
  • Empanadas
  • Pulpo
  • Pan de centeno y de maíz
  • Licores caseros

No olvides tener en cuenta

Conviene tener en cuenta que a partir de A Gudiña y hasta llegar a Ourense (aún a tres etapas de distancia) no encontraremos más cajeros automáticos. Si necesitamos sacar dinero, este es el momento y el lugar para hacerlo.

Ascenderemos en bastantes puntos pero serán subidas relativamente suaves, por lo que esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Lubián ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
A Mezquita ✔ ✔ ✔
O Pereiro Novo ✔ ✔
O Cañizo
A Gudiña

Pueblos

A Gudiña

Habitantes > 1.292

Municipio > A Gudiña

Provincia > Ourense

Alojamientos

Albergue_de_peregrinos_A_Gudina

Albergue de A Gudiña
24 plazas
…………………………………..

C/ Toural, s/n.
A Gudiña (Ourense).
696 820 722.

Pensión_oscar (1)

Pensión Óscar
14 hab.
…………………………………..

Avenida Beato Sebastián Aparicio, 86.
A Gudiña (Ourense).
988 421 014.

Contacto

Start typing and press Enter to search