Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Sanabrés: Etapa 2

Tábara – Santa Marta de Tera  (22,7 km)

Etapa de apenas unos veinte kilómetros en la que podemos elegir la forma de llegar a Santa Marta de Tera. Bien por Bercianos de Valverde o desviándonos un poco antes para pasar por Villanueva de las Peras, alternativa un poco más larga. Entre medias comenzaremos a apreciar unas curiosas bodegas de vino excavadas en terreno arcilloso.

Desde Tábara seguimos en busca de la carretera ZA-121, cogiéndola en dirección a Pueblica de Valverde. Al poco tendremos que abandonarla para tomar un camino a mano izquierda, atajando considerablemente con respecto a la otra alternativa que sale de la iglesia de Santa María. Esta otra ruta sigue de frente por un sendero sitiado por molinos de viento hasta un cruce donde se debe torcer a la izquierda y reenlazar con la otra ruta en la misma carretera.

Siguiendo por el anterior sendero continuaremos un buen trecho hasta ver que el camino comienza a estrecharse y se transforma en una pista. Siguiéndola llegaremos a un arroyo, el cual cruzamos y seguimos por el mismo sendero topándonos con varios cruces en los que tendremos que en primer lugar desviarnos a la derecha, en el siguiente a la izquierda y justo al pasar por delante de una casa tendremos que girar a la derecha. Justo en este punto el camino se bifurca por dos vertientes:

  1. Si decidimos seguir la variante tradicional debemos continuar hacia Bercianos. No habrá problema porque una señalización vertical corroborará que nos dirigimos por buen camino. Cruzamos la carretera local y al rato llegamos a esta localidad, protegida por el valle de Valverde. Desde aquí seguimos hasta Santa Croya de Tera, saliendo por la calle Las Eras y cruzando sobre un afluente del Tera. A escasos metros debemos girar a la izquierda y a continuación a la derecha, pudiendo observar de frente una bodega excavada en la misma tierra. Tendremos que realizar algún que otro desvío más pero estando todos bien señalizados continuaremos por pistas parcelarias hasta toparnos con un canal de regadío. Tras él salimos en busca de la carretera y accedemos al núcleo de Santa Croya de Tera, en donde encontraremos algún que otro servicio.
  2. En cambio si optamos por dirigirnos hacia Villanueva de las Peras debemos seguir de frente. Un par de kilómetros más tarde cruzamos una carretera y seguimos siempre recto, alcanzando en apenas un kilómetro y medio Villanueva de las Peras. Desde aquí salimos a la carretera por la calle de Abajo y un kilómetro más adelante giramos a la izquierda primero y a continuación a la derecha para reencontrarnos con el resto de peregrinos que optaron por dirigirse a Bercianos antes de Santa Croya de Tera. A diferencia de la alternativa anterior, en Villanueva de las Peras encontraremos algún que otro servicio.

Ya tras habernos reencontrado seguimos por la misma carretera, cruzando el río Tera por un puente y rápidamente nos ponemos en Santa Marta de Tera, fin de etapa y donde podremos visitar su iglesia de Santa Marta, uno de los templos románicos más antiguos de toda España y el cual ofrece un espectáculo lumínico dos veces al año, coincidiendo con los equinocios de primavera y otoño. Además alberga la talla más antigua conocida de Santiago Apóstol Peregrino, situada en su portada sur.

Ver Más

No olvides nunca que

Aprovecha las etapas cortas para visitar los puntos de interés de cada localidad!

No te olvides de probar

  • Higado a la brasa
  • Cuscarones

No olvides tener en cuenta

A pesar de tener bastantes repechos la mayoría son suaves y no cargarán demasiado nuestras piernas. En el caso de escoger la primera variante cabe resaltar que en Bercianos de Valverde no encontraremos servicio alguno. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Tábara ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Bercianos de Valverde
Villanueva de las Peras ✔
Santa Croya de Tera
Santa Marta de Tera

Pueblos

Santa Marta de Tera

Habitantes > 208

Municipio > Santa Marta de Tera

Provincia > Zamora

Alojamientos

Albergue de Peregrinos de Santa Marta de Tera

Albergue de Peregrinos de Santa Marta de Tera
16 plazas
…………………………………..

C/ La Iglesia, 10.
Santa Marta de Tera (Zamora).
980 649 006.

Albergue Casa Anita

Albergue Casa Anita
45 plazas
…………………………………..

C/ Santa Marta, 3.
Santa Croya de Tera (Zamora).
980 645 244, 626 239 852.
info@casaanita.es
www.alberguecasaanita.com

Contacto

Start typing and press Enter to search