Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Sanabrés: Etapa 4

Mombuey – Puebla de Sanabria (31,0 km)

Etapa de algo más de treinta kilómetros en la que iremos intercalando tramos por carretera y pistas forestales hasta alcanzar Puebla de Sanabria y su característico castillo de los Condes de Benavente, famoso por su torre del Homenaje conocida popularmente como “El Macho” y parte principal de la fortaleza.

Desde el centro de Mombuey nos despedimos por el templo parroquial buscando la N-525 pero sin llegar a cruzarla, siguiendo en paralelo a ella. Aproximadamente un par de kilómetros después nos internaremos por una senda entre árboles que nace a mano derecha y a continuación cruzamos sobre un puente rumbo a Valdemerilla. Siguiendo la calle Príncipe de Asturias llegaremos a la Plaza de la Constitución, desde donde enlazamos con el camino que nos llevará hasta Cernadilla, a escasos tres kilómetros de distancia y donde podremos hacer un alto junto la ermita del Cristo. Después giramos a la izquierda por la iglesia de la Purificación y seguimos caminando hasta San Salvador de Palazuelo y a su excelente torre campanario, a la cual podemos subir para apreciar las vistas si aún tenemos fuerzas. Continuamos por pistas forestales topándonos llegado un punto con la carretera, la cual cruzamos y volvemos a zigzaguear entre caminos y carreteras locales hasta Entrepeñas. Siguiendo esta tónica caminaremos por senderos forestales y carreteras secundarias, salvando de nuevo la autovía y saliendo a la nacional en el término de Nuestra Señora del Carmen. El trazado discurre por la localidad de Asturianos, existiendo sin embargo la opción de seguir por carretera y desviarnos a continuación a la derecha enlazando con otra vía asfaltada hasta Palacios de Sanabria. Los que opten por continuar hacia Asturianos podrán visitar su iglesia de la Asunción y enlazar más adelante con la N-525. Justo al pasar la ermita de esta localidad traspasamos una carretera para volver a caminos de tierra rodeados de árboles centenarios. Antes de acceder a Remesal tendremos que volver a cruzar, siempre con mucha precaución otra vial. Otero de Sanabria se encuentra a tan sólo tres kilómetros por lo que no tardaremos en alcanzarla, así como al templo de Santo Tomás Apóstol. No debemos desfallecer ya que el fin de etapa se encuentra a algo menos de seis mil metros, pasando antes por el pueblo de Triufé y saliendo de nuevo a la nacional para entrar finalmente en Puebla de Sanabria. Este municipio destaca por su casco urbano, el cual alberga numerosos tesoros arquitectónicos como el castillo de los Condes de Benavente, fortaleza del siglo XV y que vivió las guerras con Portugal del siglo XVIII.

Ver Más

No olvides nunca que

El ritmo lo marcas tú! No dudes a la hora de dividir las etapas si no te ves con suficientes fuerzas.

No te olvides de probar

  • Trucha asalmonada
  • Bacalao y Carne de Ternera
  • Botillo y Farinatos
  • Torrijas y Buñuelos
  • Leche frita

No olvides tener en cuenta

Es necesario resaltar que en esta etapa solo encontraremos servicios en las localidades de Asturianos, Palacios de Sanabria y Puebla de Sanabria por lo que conviene aprovisionarse. Para aquellos que no se vean con fuerzas para continuar hasta Mombuey pueden hacer noche en los albergues de San Salvador de Palazuelo y Asturianos. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Mombuey ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
San Salvador de Palazuelo
Asturianos ✔ ✔
Palacios de Sanabria
Puebla de Sanabria

Pueblos

Puebla de Sanabria

Habitantes > 1.484

Municipio > Puebla de Sanabria

Provincia > Zamora

Alojamientos

Albergue Casa Luz

Albergue Casa Luz
34 plazas
…………………………………..

C/ Padre Vicente Salgado, 14.
Puebla de Sanabria (Zamora).
980 620 268, 619 751 762.
info@alberguecasaluz.es
www.alberguecasaluz.es

Hostal Carlos V

Hostal Carlos V
15 hab.
…………………………………..

C/ Braganza, 6.
Puebla de Sanabria (Zamora).
980 620 161.

Contacto

Start typing and press Enter to search